Ni chicha ni limonada...vodka!

Confiado por los triunfos anteriores, el Borracho llegó a enfrentarse con Hattrick con la expectativa de repetir las buenas actuaciones, pero parece que el vodka que se tomó era marca Gorbachov y le cayó para el orto, porque no pudo imponer su juego en ningún momento del partido salvo en el entretiempo, pero así y todo se llevó un empate que suma de todos modos.

Viva el fútbol!,! gritó Hernán mientras despejaba por quinquagésima vez (Mosca, quincuagésimo es la vez n° 50) un ataque contrario. Así podría resumirse amigos míos el partido en la congelada cancha 5. Rejunte lejos estuvo de.jugar su mejor partido, aunque supo mantenerse en pie y con cierto orden para no caer derrotado por un rival que hizo mejor las cosas en general, pero que tampoco generó tantas jugadas netas de gol. Nos vamos con el sabor agridulce de no haber podido mantener la racha de triunfos en fila pero con la certeza de que jugamos uno de esos partidos que antes perdíamos y hoy demostramos que aún sin jugar bien nos pudimos haber llevado la.victoria a casa.

Bienvenidos queridos jedientos a Deportivo Rejunte 1- Defensores de Hattrick 1.

Más incentivados que San Martín de San Juan, los muchachos de Hattrick querían vengar la derrota de hace 15 días pero se encontraron con un equipo que de tan desorientado terminó complicando el partido y casi se lo gana.
Mañana más que fría en Ciudad, a poco más de 20 minutos para arrancar el encuentro sólo había cuatro rejunteros, entre los que obviamente no estaba Fede, que llegó cuando el DT se aprestaba a armar el equipo, con ese buzo de polar que dicen se encontró en una excavación arqueológica en el Sur.
Ya con doce players para comenzar el match, el.DT Beto Martinez dispuso que rejunte formara con los siguientes enfermos:

Mariano
piña. herno. Mauro. Juan
martial. jack ..fede. Pablo
axel. perro

El partido comenzó con un claro dominio de Hattrick, con un Rejunte que no hacía pie en un tiempo donde el denominador común fue correr desde atrás al rival y a la pelota, a tal punto que nuestra computadora en estudios centrales marcó una posesión de 70% para Hattrick, 20% para el árbitro y 10% para Rejunte.

Sin embargo el dominio con la bola no se traducía en un peligro concreto para nuestro arco, sino más bien era la réplica de partidos de años anteriores (uds entenderán amigos) ya que Herno se cansó de rechazar tiros frontales o centros al punto del penal. Si bien piña y Mauro no fallaban demasiado, el rival metía superioridad numérica por la gran tarea de su número 4, que desbordó muchas veces al tándem Pablo-Juan, más porque es un tractor que por errores nuestros. 

Nuestro medio por su parte ganaba y perdía, pegaba y le pegaban (Fede terminó más golpeado que el Chacho Coudet), Jack no llegaba a hacerse patrón y no utilizábamos las bandas ni para mirar. Así era lógico que los delanteros no tuvieran chances de gol, y la única que tuvimos surgió de un error provocado por Perro, que anticipó un pase del arquero pero al entrar al área le ganaron la posición y el peligro quedó en nada. No hubo más de Rejunte que eso en cuanto al juego, salvo un tiro desviado de Jack y un tiro libre de Fede.

Por el.lado de enfrente, los ataques seguían igual:tiros frontales o centros por derecha que indefectiblemente eran devueltos por la defensa, con una única jugada de real peligro consistente en un mano a mano por nuestra derecha que Mariano tapó de manera espectacular.
Así fue el match hasta los 30 minutos, cuando Hernán (de gran partido) peleó en el aire un muy buen córner ejecutado por Fede, la bajó al segundo palo y casi abajo del arco el francés la mando de cabeza al fondo de la red.

Para ser sinceros el resultado era inmerecido hasta ese momento, no porque estuviéramos.jugando literalmente mal, pero no podíamos imponer nuestro juego y el ritmo no nos favorecía.
Parecía que el el rival empezaba a ponerse nervioso, pero como en esas noches en que franeleás 40 minutos con la minita que pensás que vas a garchar pero no afloja y cuando al fin entrega metés la puntita y terminás al segundo bombazo, la alegría le duró así de poco al borracho, porque a los tres minutos una excelente pelota picada a espaldas de la zaga central encontró al goleador de Hattrick quien definió con clase ante la salida de Mariano que no pudo hacer nada.

Se fue el.primer tiempo entonces 1-1 y el equipo se.preparaba para recibir el reto de un Beto Martinez que se quería cortar los huevos por lo desprolijo del juego, por lo que indicó un cambio posicional mandando a Axel de volante y a Pablo adelante, en un enroque que a los cinco minutos casi da frutos: una excelente combinación con el menor de los Martinez llevó la pelota hacia la medialuna, donde el Perro le pego de volea, la bocha rebotó en el defensor y cuando se metía al.ángulo el arquero la manoteó y tocando el travesaño se fue al córner.

Entró el Negro por Pablo yendo de central, Mauro se corrió a la punta, se adelantó Juan y, Axel de nuevo fue de delantero, y si bien el equipo pareció ordenarse fue sólo la ilusión de dos minutos , porque seguimos corriendo a los rivales y no pudimos hacer correr la pelota. Como copia del primer tiempo, el rival la tuvo pero no generó riesgo, y así se fue el partido con un empate que dejó conformes a todos, porque Rejunte bancó no dominar como venía haciendo pero tampoco se desesperó y supo que cuando las cosas no salen, lo mejor es no perder.

Queda tal vez un amistoso más antes del ansiado torneo, por lo que deberemos seguir en la misma línea de jugar con orden, tranquilidad, durmiendo el partido cuando corresponde y no ir a mil por hora como nos pasó en varios pasajes de este juego. Hay que destacar de todos modos que no nos desordenamos posicionalmente y que se nota que el equipo se adapta a las situaciones que impone el partido. Nadie jugo mal, pero nadie se destacó demasiado, por lo que el equipo tuvo que ponerse el overol y aguantar, obteniendo un empate que fue justo.

Habrán notado que la crónica no tuvo mucho humor, pero es que fue un partido tan raro que no hubo ninguna de las situaciones desopilantes que habitualmente dan para reírnos, tal vez porque no jugó Mosca, tal vez porque Jack "solamente" tiró un taco, Mariano no rompió a nadie, Fede transpiró, Herno no se puteó ingeniosamente con un rival o simplemente hacia frío y el partido fue más fulero que la mexicana que se culeó Piñata.
Abrazos amigos, nos vemos la próxima semana en el mismo batilugar, ojalá con la presencia de Néstor, así no dice que este cronista se olvida de él.

Puntajes otorgados por el inefable Elio

Mariano 6.5 - Muy seguro cuando se lo necesitó y poca responsabilidad en el gol.
Piña 5 - Tiene que confirar mas en sus habilidades, se noto que esta volviendo.
Herno 6,5 - Impecable, jugador irreemplazable, muy correcto.
Mauro 5 - Por momentos estuvo correcto y por momentos muy desordenado.
Juan 6,5 - Si bien es carrilero se nota que conoce la banda, muy buen ST.
Martial 5,5 - Metio el gol y no desentona, para destacar.
Jack 6 - Importantisimo en el armado de juego, tiene que jugar mas en serio.
Fede 5,5 - Se las arreglo aunque lo cagaran a patadas, necesitas mas aire.
Pablo 5 - Tiene que cambiar mas de ritmo y ser el mismo del final del campeonato pasado.
Perro 6 - Muy solo, peleo, y lucho como nos tiene acostumbrado. Casi nos salva la ropa.
Axel 6 - Muy entusiasmado y con mchas ganas, le cuesta de espalda al arco pero corre que da calambre.
Cesar 5 - Imposible de medir por el poco tiempo que jugo.

El contra:
Mariano: increíblemente seguro, los rivales extrañados se preguntaban como fue que no se comió ningún gol por arriba.

Piña: bien, pero más tibio que la leche de bebé. Generó una sola buena jugada de peligro: sobre la hora achuró al punta y le regaló un tiro libre en el borde del área a nuestro rival.
Hernán: pedirle que salga jugando es como pedirle a Mauro que deje de pensar que es el heredero de Orteguita.

Juan: está aprendiendo que el tres juega por la izquierda, no en posición de 6, 2, 11, 5.
Martial: nos enteramos que vino cuando el juez dijo que el gol lo hizo el de la camiseta 3.
Jack: hubiera hecho un gran partido si se sacaba los resortes de los botines.
Fede: ligó más que Jacobo en el casino, y dejó sordo a Jack de tanto pedirle la pelota. Bien por Jack por no hacerle caso (nunca)
Pablo: dice el 4 que después le paga el peaje, porque pasó gratis todo el primer tiempo al lado suyo.
Axel: su peso en el partido fue directamente proporcional al de su cuerpo (si boxeara sería peso mini mosca).

Perro: mal por el equipo, no le generó la.cuarta situación que necesita para meterla. Se fue más caliente que el Tano Passman.

Cesar: terminó el partido y se fue a jugar otro, a ver si tocaba una pelota.

No hay comentarios: