Sigue la andanada de buenos resultados en partidos amistosos para la kermés fluorescente, y el plantel está cada vez más convencido del estilo de juego que por estos dias, intenta plasmar de manera pedagógica, el Sr Beto Martínez. Fue un merecido 2 a 1 frente a los amigos de Costa Rica, con doblete del Perro y un show aparte de puteadas, agites varios que incluyen escenas de gedenteo internacional. Cada vez falta menos para que arranque el torneo, y el borracho quiere encararlo de la mejor forma posible.
Con medio equipo "alternativo", Deportivo Rejunte asumió su nuevo compromiso amistoso en el otoñal mediodía de sábado, bajo una neblina intensa y algún fresquete. Los aviones cruzaban la cancha 2 en pleno aterrizaje y con las nubes tan abajo parecía que iban a caer en la mitad del campo. . Beto sufría por esto. No quería lesionados en su equipo. Pero la ausencia de varios players a minutos de iniciar, lo había hecho quitar la atención en las naves y ahora se preocupaba por parar el mejor equipo posible frente a las circunstancias. Como juntando las monedas para comprar una nueva botella, los rivales de Costa Rica nos prestaron a uno de los suyos para que el colegiado le diera comienzo al juego. Y la cosa empezó más o menos pareja. Se jugaron unos 10 minutos en los cuales los equipos se prestaron un poco la bola y nada más. El partido comenzaría con el ingreso de Juan en posición de 3.
Ale
Nico Herno Mauro Juan
Pablo Jack Nelson Axel
Perro Mosca
El primer tiro al arco de Rejunte lo ejecutó Jack a los 5 o 6 minutos de juego, un remate muy desviado que le quedó como segunda jugada. El equipo tenía menos la pelota que su rival, pero se replegaba y cubría todos los espacios de manera coherente. Incluso, había una dosis extra de juego rudo, en esta oportunidad a cargo de un nuevo internacional fluorescente, el Sr Nelson, que además de su timing suizo le aportó roce y marca dura al mediocampo. Intensidad era la mejor palabra, una intensidad que no se desataba a lo loco, pero si de ir a todas las bolas con determinación.
El borracho tuvo el primero tras un gran pase de Juan a Mosca por izquierda, que al canario le quedó para la de palo y no pudo definir. A los pocos minutos otra jugada similar, esta vez el centro le llega al Perro que la quiere agarrar como viene pero no logra conectar, rozando apenas la bola que se va por el costado. Rejunte no era muchisimo más que su rival, pero tenía las más claras. Como siempre, la fruncida de culo infalible, Mauro sacó una pelota en la línea tras una confusa jugada que lo encontró muy atento para resolver y adivinar la intención del rival.
Pero el primero lo haríamos nosotros. Córner ejecutado excelente por Mosca, la pelota va al segundo palo, cerrándose y Herno la conecta forcejeando con un rival.El tiro va al arco pero hay un rebote que le queda al Perro, en posición de pescador. El de Villa Raffo la tomó de volea pero conectádola con la parte interior de su pie derecho, y la mandó con fuerza al fondo de la red. El banco lo gritó como si fuera por los puntos. Algunos rejunteros también. Y los rivales comenzaron a odiarnos y a presionar a fondo, como también a meter pata, y el partido se puso bastante bueno. Ale comenzó a tener más importancia en el juego, y tapó un par de tiros de muy cerca que lo encontraron bien colocado. A destacar la capacidad de salida para cortar centros del arquero, quien ya había jugado con Rejunte un par de partidos amistosos hace un año, y conoce, en cierta forma, nuestra incoherencia mental.
Poco duró la ventaja para la kermés. Costa Rica llegaría al empate tras una muy buena pelota filtrada entre nuestros centrales, y el 9 rival definiendo con categoría por sobre la salida de Ale. La cosa empardada y lejos de caer en la desesperación, el equipo trató de ordenarse, recuperar la pelota y volver a lastimar. Con el gol, el rival tomó más confianza, y se adueñó de la pelota, pero Rejunte estaba bien parado, sin necesidad de meterse atrás. Fin del PT, un par de palabras de Beto y se daría comienzo a lo mejor del partido en términos emotivos y futbolísticos,
La kermés, mucho más incisiva en ataque, comenzó a generar situaciones de peligro de gran simpleza y extremo peligro. A los 10 minutos, Axel desbordó por derecha y centró desde tres cuartos a la medialuna del área. El pase fue muy bueno y el Perro la controló con el taco, adelantándola para vecer a su marcador y quedar mano a mano frente al arquero. Buen achique del 1 rival, el remate de zurda se fue apenas al lado del palo. En el banco rejuntero 3 gritaron gol. Los putié por haberlo quemado.
Rejunte no aflojaba, ni siquiera de levantar la patita. Y así fue que tras una trifulca en el área rival, la bola dominada por el arquero, y de entre el resto de los defensores, apareció Nelson que de atrás le propinó una excelente tijera que lo tumbó de jeta contra al piso. La realidad que fue más el estruendo de la caída por la robustez del arquero y lo gracioso que resultó la escena apreciando el excelente movimiento para enganchar desde atrás sin golpear, que la maniobra en sí. Amarilla para el suizo-portuges y los rivales hinchado los huevos porque no solo los estábamos acorralando y apurando, sino que además los estamos partiendo en todas las jugadas.
Jack no aflojaba, Herno no aflojaba. A Axel lo iban a partir, y no aflojaba. Juan tomaba la bola y se mandaba hasta el fondo, sin pestañear. Y de todos lados llovían murras y topetazos, y hace unos minutos el jueguito verbal había entrado en escena. Aprovechando la crisis nerviosa del rival, Mosca salió a presionar al lateral de ellos, y lo anticipó tirándola la bola por un lado y yendo por otro. El canario pisó el área grande y avanzó apenas, hasta que se frenó, y con un amague se hizo el hueco para sacar el zurdazo que se fue desviado. Daba la sensación que en cualquier momento se venía el grito ahogado pero otro episodio nos hizo olvidar del fútbol.
Tras una confusa jugada, creo que offside a favor de la kermés, Hernán hace un reclamo al árbitro y el 5 de los rivales se pone como loco y lo manda a la puta madre que lo parió y lo invita a una pelea con facón. Todos los que no conocen a Herno, debo decirles que a esta altura es una leyenda en el equipo, y ha tenido grandes episodios con árbitros y rivales de los cuales se podría escribir una crónica entera. Y sin ser menos para el show que todos estábamos apreciando, el 6 rejuntero se enjetó pegadito con el otro man, y debieron interceder los otros jugadores para tranquilizar a las fieras. Como uistedes saben, estas situaciones sacan a veces lo más llamativo de la personalidad de los jugadores de este equipo, Inmediatamente comenzaron a sucederse conversaciones privadas, 2 vs 2 a lo largo de toda la cancha. Herno y el 5. Jack y el 9. Mosca y el que tuviera cerca, Nelson y el árbitro, y prácticamente a todo el equipo rival. Es que no les puedo mentir. Hacía rato que no veia repartir murra a un chaval por tanto, ir a todas las divididas al límite del reglamento, y eso, sinceramente me emocionó. Jack le suplicaba: ¨Por favor Nelson, bajá la patitaaaaa!!
Y todo para mis ojos era bello. Las cosas estaban funcionando bien. Con el Negro estábamos contentos en el banco, disfrutando un poco de Rejunte, esa locura que a veces por estar sumergido adentro, no se logra apreciar sanamente.
Primer cambio en la kermés, Cañete por Nico. Nuevo internacional muy bien recibido por el team. el guaraní le aportó seguridad, salida y picardía al carril derecho. Faltaban 20 para el final, pero el DT ya estaba contento con el empate. En buena medida, nosotros también. Habíamos jugado un buen PT y un muy buen ST, dominando en situaciones y prácticamente sin situaciones de riesgo en contra. El show continuaba. Jack recibía una afrenta de revés del 9 rival en una jugada detenida, y el griego se plantaba
Primer cambio en la kermés, Cañete por Nico. Nuevo internacional muy bien recibido por el team. el guaraní le aportó seguridad, salida y picardía al carril derecho. Faltaban 20 para el final, pero el DT ya estaba contento con el empate. En buena medida, nosotros también. Habíamos jugado un buen PT y un muy buen ST, dominando en situaciones y prácticamente sin situaciones de riesgo en contra. El show continuaba. Jack recibía una afrenta de revés del 9 rival en una jugada detenida, y el griego se plantaba
- Rival: Mirá que yo no soy como el cinco, eh!!
- Jack: Vos crees que te tengo miedo?
Todo un arrabal de compadritos, un festival para los que desde afuera contemplábamos la película conpleta. Y en medio de ese caos, Rejunte se sentía cómodo. Nelson le preguntaba cosas en francés y Jack le respondía. Los rivales se ponían locos, pensando que el equipo venía endemoniado. Y en medio de todo ese caos, apareció la mejor versión del Deportivo Rejunte 2016. Una jugada que fue excelentemente ejecutada por todos sus participantes y que a mi manera de ver las cosas, sintetizó cómo debe jugar el equipo los partidos.
La bola la tiene el rival y la mueve de izquierda al medio. Axel sale a presionar y obliga al pase forzado. El Perro retrocede y se adueña de la pelota en posición de 5. Con toda la mitad de cancha de frente, echa un vistazo rápido, y agudo, como ese sentido que tienen los perros para saber cuando una hembra está alzada con un leve olfateo a distancia, abrió para Axel y picó directo al área. Axel corrió unos metros en posición de 8 y terminó de abrir la bola unos metros antes del vértice del área derecha. Allí estaba Mosca, que ya desde la distancia, había visto cómo cada uno de los muñecos se habían colocado en el mapa de la zona prometida. La aguantó un poco y cuando Axel pasó cerca, cambió de ritmo y volviendo sobre su zurda sacó un hermoso centro casi al punto penal que el Perro conectó de palomita y a contrapierna del goalkeeper costraricense. Golazo del escandaloso Deportivo Rejunte, que gritó la conquista como si fuera uno de campeonato. Magnífica combinación de 3 toques para resolver un partido que venía chivo y que entraba en su fase terminal.
Aún quedaban 10, pero Rejunte estuvo tranquilo. Francamente Costa Rica nunca pudo inquietar a la defensa fluorescente en todo el ST, y los minutos pasaron lentamente, pero pasaron. Si bien ninguno de los teams dejó de meter pierna dura hasta el final, afortunadamente el show de los compadres se había terminado, y el partido moría en paz, como un viejo que se clavó un viagrazo tras garcharse a la mejor puta de su vida.
Mucha alegría por el triunfo, sobretodo por enfrentarnos a un rival de una categoría como la A, donde siempre juegan ordenados. Los que estamos hace muchos años en esto que se llama Torneo de la UBA, sabemos que la C es la más ardua de todas las putas categorías del campeonato, y que por los puntos vamos a encontrar mucha más rusticidad, destreza física y gedenteo en nuestros rivales de turno. Tenemos que estar confiados en el sentido que ya sabemos cómo estamos jugando, qué venimos haciendo bien y lo tenemos que tratar de mantener. Plantel hay para lograrlo. El DT está muy satisfecho con la respuesta de los jugadores nuevos, como Juan. Axel y Martial, y siente que tiene cubierto todos los puestos para poner el mejor equipo posible.
Por otro lado, los habituales de la kermés vienen cumpliendo en todas sus presentaciones, jugando de manera digna e inteligente. El Perro confirmó que está en un nivel increíble, cubriendo toda la zona de ataque y colaborando incluso en la recuperación de la pelota. Mosca es otro que ya encontró su posición en la cancha y la explota cada vez que puede. En cada partido deja algún destello de magia y ya sabe qué hacer para serle útil al equipo. Jack es cada vez más patrón del medio campo, Mauro demostró por qué es el único jugador capaz de hacerlo bien en cualquiera de los puestos defensivos de la kermés, siempre atento en los cruces y mordiendo a los rivales hasta el final. Herno conoce la cueva y sus mañas como si fuera su baño y tuviera que cagar a oscuras. Ya sabe dónde tiene que estar, cuándo jugar y cuándo no, cuándo hacer las coberturas. Es decir, los players han incorporado un funcionamiento parejo que tenemos que tratar de mantener esté quien esté en la cancha.
La clave, ahora que se viene el frío zarpado, elongar y precalentar mucho antes de los partidos. Como es habitual, el match finalizó con un averiado. Axel. En la semana esperamos el parte médico del player pero según los primeros estudios se trataría solo de un golpe en la zona de los meniscos. A seguir metiendo pastilla señores, porque aún no hemos ganado nada, pero hemos mejorado en muchos aspectos, estamos sólidos en todas las líneas y no hay nada que regocije más el corazón de Beto Martinez.
Los puntajes
Ale 7. Muy bien saliendo a cortar centros, en gral seguro y sin responsabilidad en el gol
Nico 5: le costó x la punta, suplió imprecisiones con mucha entrega
Herno: 7. Lo mismo de siempre. Seguridad, fiereza y ordena al equipo desde el fondo.
Mauro:6. No le gusta la zaga pero redondeó un buen partido. Ganó y perdió contra habilidosos, sumó con una peinada a la carrera en la línea y con varios quites en posición de 3
Juan: 5,5. Entró con el partido empezado y cumplió. En el pt fue buena opción de salida y de ataque, en el segundo participó menos
Pablo: 5,5. Primer tiempo desapercibido. En el st pasó a la izq y levantó el nivel. Se nota que se siente más cómodo en esa banda.
Nelson:6,5. Buen partido del suizo, raspó mucho , trató de jugar y ganó bastante de arriba
Jack:7,5 Se cansó de meter y quitar. Sin tanta intervención en la creación, fue vital para mantener el equilibrio en un partido chivo chivo
Axel:6,5. Se sacrificó al ir por la banda, se nota que es delantero y se siente mejor con espacios, pero luchó mucho y colaboró en el quite.
Mosca: 8. Gran partido del 10. La pisó, aguantó, enganchó, casi todas bien. Buen enganche y centro en el segundo gol
Perro: 8.5 crack total. Gol bien de 9 en el primero y golazo en el segundo. Otro partido donde el sólo se genera las jugadas de gol.
Cañete: 6. Entró en el st y cerró la.banda de 4 y de 8. Fricción justa cuando más se precisaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario