Vení y agarrame el Bicho

Como es de público conocimiento, nuestro redactor oficial ha decidido hacer un exilio en el norte de América y escogió pagar por sexo con mexicanas bigotudas antes que disfrutar de nuestro último partido del año. Por eso me encargó la tarea de intentar poner en palabras lo vivido este 21 de noviembre de 2015 en la cancha cinco de Ciudad. Espero poder cumplir el mandato ya que pese a su ausencia habitual para partidos chivos, Piñata es un grande del equipo y no lo quiero defraudar:
Minuto 43 del segundo tiempo. Perro pelea una pelota por izquierda y consigue el córner ante las quejas de los defensores del equipo campeón. Sin embargo, antes de hacer efectivo el tiro de esquina, el árbitro pita el final del partido. Entre gestos de incredulidad de los jugadores tricolores de Bicho que no podían creer haber perdido el invicto en la última fecha, se acerca un rival a Hernán y le pregunta: ¿ustedes ascendieron, no?
Es el botón de lo que fue el partido. Los jugadores del campeón y hasta hoy invicto, daban por hecho que esa manga de enfermos que acababan de darles una lección de fútbol, necesariamente debían estar en puestos de ascenso ante la evidencia de la aplastante victoria.
En la crónica pasada Piñata se preguntaba si estaríamos a la altura de sacarles el invicto. Y vaya si lo estuvimos. Les sacamos el invicto, el orgullo, el Tiki Tiki y si nos dejaban un ratito más les cogíamos a la novia y a la hermana.
Por eso disfruten, señores, Rejunte pone cuando hay que poner, pelea cuando hay que pelear, y siguiendo la orden del Gran Maestre Beto Martínez que vino a dar una mano cuando más lo necesitábamos, juega cuando tiene ganas.

Nueve partidos invictos, 21 puntos de 27 jugados, la tranquilidad de dejar lejos el fantasma de la D hace varias fechas, y la alegría de terminar el año de la mejor manera, con un triunfo contundente lleno de estrategia, concentración, planificación, grandes actuaciones y fundamentalmente, tratando bien a la redonda.


Sin lugar a dudas nuestra Ciudad Paraíso es Ciudad Universitaria. El ritual de la previa de cada encuentro compartiendo bromas, anécdotas y reclamos milenarios como el de Mosca a Ciarlo por su pantalón con ladilla, hacen que esos momentos sean de los mejores de la semana. Hoy nos encontrábamos prestos a jugar nuestro último match del año ante el temible Bicho FC, que ya se había consagrado campeón y venía invicto, con un curriculum de 18 partidos jugados, 15 ganados y tres empates, con la impresionante cifra de 40 goles a favor y tan solo 10 en contra. Lo que no sabían los Bichos es que enfrente los esperaba el borracho putañero más confiado que nunca, con la verga cargada de Raid para vacunarlos y romperles el invicto dejando la vida en cada jugada y jugando un fútbol de alto vuelo.
La cara del DT Beto era de preocupación a las 11.40. Faltaba poco y Jack y Licha no llegaban: se habían atrasado mirando las fotos de los 45 viajes que el Griego hizo en el año, por lo que le impedían a nuestro Caruso Lombardi desplegar su legendaria táctica con botones para explicar lo que quería del equipo durante el match.
Así fue que a las 11.55 recién pudo dar el equipo y la charla técnica, parando a estos once guerreros para comenzar lo que a esa altura parecía una utopía:
                                               Mariano
            Colo                Herno              Ciarlo              Mauro
Feli                      Planta                     Jack                            Fede
            Mosca                                                Perro

Comienza el partido y a los dos equipos les costó asentarse en el campo. La pelota la tenían un poco más ellos, pero sin preocupar demasiado, aunque cada vez que la agarraba el 10 rival empezaba a meter zancadas con pelota dominada difíciles de marcar.
Así fue que a los 5 minutos un rebote le queda en la medialuna a un jugador rival que saca un buen remate esquinado y obliga a una muy buena volada de Marian abajo a su izquierda para sacarla al córner. Fueron diez minutos en los que nos metieron en nuestro campo pero la defensa se motró firme, apoyada en un seguro Mariano que cortó varios centros arriba y abajo, pero de a poco el borracho se fue acomodando en la cancha y empezó a desplegar su repertorio.
Después del asedio Bichero inicial en que nos complicaron pero que por derecha entre Colo y Hernán se ocuparon de resolver y por izquierda el tándem de Mauro y el tiempista Ciarlo hizo lo propio, salvo una jugada aislada en la que una del 10 dio en el palo luego de cabecear muy incómodo por la marca pegajosa del Colo, el resto del primer tiempo fue todo rejuntero. El medio empezó a comerse a los que mejor la movían del rival, los cuatro de esa línea le empezaron a encontrar la vuelta y ya no hubo ataques rivales, simplemente porque todo se diluía entre la gran tarea del mediocampo entero y la firmeza de la defensa. Por su parte, los delanteros estaban bien atentos y picantes para aguantar la pelota (muy bien Mosca en ese aspecto) y generar espacios (como el Perro que volvió a pelear todas y ganó la mayoría).
Como consecuencia del mejor posicionamiento, a los 15 una pelota que con criterio se abre de derecha a izquierda le queda a Fede y desde lejos saca un buen zurdazo que el arquero tapa con dificultad. Enseguida una muy buena triangulación entre Jack, Mosca y Feli termina con un centro del Tinelli de Olavarría que Jacko no llega a conectar de cabeza lo que hubiera sido un golazo. A los 20 Mosca recupera una pelota en la salida contraria, aguanta al defensor que tenía enfrente y abre para Perro, que encara, se perfila y le da con la parte de adentro del pie, pero el tiro salió despacio y fue bien controlado por el golero. Los Bichos no daban crédito a lo que veían sus ojos, y Beto en el banco satisfecho confirmaba su premonición de que si a los 20 no nos habían vacunado se empezarían a poner nerviosos.
El primer tiempo se moría con Rejunte dejando una gran imagen, dominando la mayoría de las jugadas y resolviendo bien la marcación, hasta que un excelente pase llovido de Jack a Mosca encuentra al Canario entrando al área, tira un sombrero para adentro y el marcador se lleva puesta la pelota con la mano, que aunque estaba pegada al cuerpo evitó que nuestro número 10 quedara mano a mano con el arquero.
El árbitro, tapado por varios jugadores, escuchó el reclamo gutural de todos los rejunteros y cobró penal, pensando tal vez que si no lo cobraba seguramente Mosca erraría el gol y se sumiría en otra noche de depresión mitigada por porno gratis de Internet y un faso marca Acme. O tal vez pensó que si no cobraba la falta simplemente Hernán o Fede mandarían a matarle al hijo con una tropa de albañiles que mantienen encerrados. La cuestión es que un minuto después Fede se encontraba frente al arquero, pero para que el de Bicho no fuera el único invicto que quedaría en cancha cinco, decidió errar su primer penal desde que juego en la Kermés y prefirió hacer un gol de jugada, tomando el rebote y fusilando al arquero que se había quedado en el piso matando hormigas, por lo que el crack de Comodoro Rivadavia hizo una pirueta rara en el aire, tomó carrera muy derecho y la mandó a la red. 1-0 y se fue el primer tiempo con la satisfacción de estar cumpliendo el libreto a la perfección.
El segundo tiempo arrancó como el primero, y terminó mejor aún. Con la obligación de ir a empatarle a ese equipo de mierda que hace tres fechas se salvó del descenso, se vinieron al humo mediante centros y tiros libres, y a los cinco y tras falta de Mauro que derivó en tiro libre, el referí vio un agarrón de Jack en el área y compensó regalando un penal. El diez se paró delante de la pelota con actitud canchera, pero entre los jugadores rejunteros que le dijeron de todo antes de patear y sus propios miedos porque sabía que se lo estaban garchando en el medio, de tanto esperar que Marian se juegue (muy bien el 1 aguantando hasta el final antes de tirarse) no supo que hacer y la pelota dio en el travesaño para terminar perdiéndose por el fondo.
En ese momento supe que el partido no podía tener otro resultado que la victoria. Y fue así que poco después los jugadores de Bicho empezaron a cometer infracciones violentas o desde atrás. Licha entró por Mauro, de buen partido, y cumplió cerrando la banda.
A los 10 entré por Fede con la premisa de tratar de jugar limpio sin enredar el juego y enseguida vino la primera roja para el rival después de una entrada a Planta desde atrás.
Rejunte se paró de contra pero muy seguro y comenzó a tocar la pelota de una manera que daba gusto ver. Los rivales, los campeones invictos, nos corrían de atrás a nosotros y no podían agarrar la pelota, o cuando la agarraban eran fagocitados por cualquiera que tuviera casaca negra. Diez minutos después un rival me golpea con el hombro tras un pase de Licha, y lo que  hubiera sido una falta normal termina con el segundo expulsado de Bicho por decirle al árbitro que había cobrado una boludez.
Entró Pablo por Mosca para tratar de definir el encuentro y tuvo un par de participaciones interesantes en el juego asociado, pero el partido seguía sólo 1-0 a pesar de la superioridad futbolística y numérica, por lo que había que estar atentos para que no nos arruinen la fiesta, sin olvidarnos de generar juego y buscar a las fieras de adelante.
Lo tuvo nuevamente el Perro entrando al área, vio que nadie le salía y encaró pero su remate fue controlado otra vez por el arquero. La rabia se veía en los ojos al Can, pero tendría su premio.
Planta cortaba todo lo que pasaba por el medio y distribuía con criterio, y fue en una de esas jugadas que el diez rival encaró por el medio corrido por Jack, que el hombre de Cañuelas escribió el manual de cómo hacer una barrida para quitar la pelota, se quedó con ella y habilitó al Perro que quedó a 40 metros del arco con un jugador rival enfrente.
En este momento debo escribir de pie señores, porque Santiago Caputo vio que se le venía el central de frente y con un toque sutil tiró la bola por un lado y la corrió por el otro, para correr 20 metros solo hasta el área, donde esperó que el arquero saliera y se la tocó suave al rincón para desatar el delirio de todo el pueblo rejuntero.
Agustín y Carmela festejaban el gol y no podían creer que los mismos que hace 10 fechas estaban en puestos de descenso, ahora estaban floreándose ante el campeón con una clase de fútbol, huevos y orden.
El final fue todo verdinegro, toque para acá y para allá aprovechando los dos jugadores de más como nunca lo habíamos hecho,  fundiéndonos en un gran abrazo al terminar el partido.
Se hizo larga la crónica amigos, pero hoy es pura emoción. Pensaba que tal vez hoy podía ser mi último partido en el equipo porque el físico me pasa cada vez más factura, pero ver la alegría de cada uno al terminar, el compañerismo de Néstor desde afuera sabiendo que no podía jugar pero igual bancando a un equipo convencido de que así se puede, sintiendo que más allá de los nombres este equipo tuvo su mini campeonato de ensueño, maduró y aprendió a no desesperarse, a aguantar los partidos esperando dar la estocada en el momento justo, me dan más ganas de seguir disfrutando esta locura. No puedo olvidarme de la crónica de la fecha diez luego de perder 3-0 con Interior, cuando se forjó el compromiso del mini-torneo y aspirábamos a 15 puntos de 27. Pero quisimos más y sacamos 21 e invictos.
Tampoco puedo dejar de destacar a alguien que es un amigo del plantel, pero que como DT supo sacar todo el jugo a esta manga de dementes. Un gracias enorme a Beto Martínez por bancar la parada en el momento más duro, cuando muchos abandonarían el barco el decidió volver como los grandes y justo es reconocerlo, encontró la vuelta para dar al rejuntero su mejor versión.
Para el final les dejo un fragmento de la crónica de la fecha 10, cuando todo era oscuro en el horizonte pero ya empezaba a cranearse el partido de hoy:
 “Solo nos queda un partido contra un rival superior con creces: los punteros e invictos de Bicho FC. Cuando nos toque, tendremos que apelar a todo nuestro huevo para rescatar un empate. Y será festejadísimo”
Festejemos entonces, porque no empatamos, les rompimos bien el culo y el invicto, y brindo por eso. Salud, amigos!

Puntajes otorgados por Elio Rossi. 

Marian 7. Buenas intervenciones en el primer tiempo. Especialmente Una abajo muy complicada que mandó a córner. ST muy tranquilo.
Colo 7. Muy buen primer tiempo. Marcando y yendo al ataque. Alguna vez quedó a mitad de camino pero siempre mucho huevo
Herno 8. Excelente en los cruces, siempre  atento. Revoleo pero también salió  jugando. Caudillo. Increíblemente no pegó una sola patada, con y sin pelota.
Leo 7.5 muy  atento tambien. Mucho criterio  en la salida, bien en el anticipo. Lo mejor que hizo fue aceptar el puesto. Le queda pintado para sus 42 años.
Mauro 6. Cumplió como siempre en un puesto que no le agrada mucho. Se sacrifica por el equipo y por suerte encontró  su casaca 14. Se comió un caño deluxe. 
Feli 7.5 le tocó marcar al c rack rival y lo hizo bien. Le faltó el toque final. Resolver el ultimo pase. Se comió la banda y su despliegue es terrible.
Planta 8.5 excelente partido del 17. Marca. Juego. Visión. Tiempista.Pegada. Freezer en la cabeza para pensar siempre la mejor opción.el segundo gol arranca con un quite majestuoso. La figura
JACK 6. Como siempre bien ubicado. Se plantó un paso adelante y muchas veces corrió de atrás  a su marca. Pero volvio y es importante.
Fede 7. Marcó y corrió en un lugar de la cancha que no le gusta mucho.  Hubo pinceladas de su magia  sobre todo en el primer tiempo. Erró el penal pero el rebote le dio revancha.
Mosca 7. Herido por una vuelta por el dentista jugó con una gasa entre los dientes y eso hizo  que solo jugara y no hablara, tanto. Género el penal y fue siempre para adelante. Tuvo  dos que no pudo concretar. Salió reemplazado y revoleo la gasa a la mierda.
Perro 8. Siempre se las rebusca para generarse situaciones. En el primer tiempo hizo explotar la popular con pisadas y caños  incluidos. En el segundo con más espacios resolvió excelente en el gol dejando rivales r idiculizados. No merecía menos el goleador en un cierre intratable.
Licha 6.5 entró tranquilo y con confianza. No se complicó y sacó bien los laterales. Un c rack
El Negro 7. Entró  y enseguida  clavó un pique al área. Quería el gol de cada campeonato. Con espacios manejó bien los tiempos y trató de jugar  siempre. Se ligó un codazo que generó  una expulsión.
Pablito 6. Con espacios era una invitación a que diera un pase a la red, pero le llegó  poco. Pablito siempre está  y eso es importante para el equipo.
Néstor: no jugó, pero merecería un 10 por su apoyo incondicional. Un monstruo..

La Familia Rejuntera y Fluorescente te manda a la D

Increíble partido entre el Depor borrachengue del pantano y los amigos de Sabemos Que Son Superiores, 8 (ocho) goles para un match vibrante de principio a fin que tuvo una nota destacadísma: hattrick del Perro de Villa Raffo. Con el arrastre de este enorme goleador, la kermés mandó derechito a la D a su rival y pegó segunda cogidita consecutiva. Mucho para contar, uno de los partidos más emotivos, y la presencia de las promesas del team, el Agus Roibas y Paloma Caputto, pequeños humanos que nos acompañan en esta locura fluorescente que va más allá de una cancha de fútbol, que traspasa materia y física, que viaja más rápido que el Zonda y que nos tiene hoy más unidos que nunca, más rejunteros de lo que alguna vez pensamos que podíamos ser.


(Aclaración: el Agus estaba recontra emocionado con los fuegos artificiales. Lo que me hace pensar: me bajaron el trapo, ahora que alguien se haga cargo de un trapo nuevo o me dejan llevar el trapo y también pirotecnia. Y una pregunta en el aire: dónde está el capitán Ciarlitto?)

Y para arrancar esta croniqueta, un tema a pedido del "MEJOR ASISTIDOR DEL EQUIPO", el Chaira Feliciano Martín Jesús Jehová Alá Barrientos:


- - - - - -  - - - -

Hermosa mañana soleada en la cancha 1 de Ciudad Universitaria, una de las más lindas y donde la kermés fluorescente supo conseguir grandes triunfos. Mate de por medio, Licha reunía a la tropa que se juntaba a su alrededor como adorando a un ídolo flaco y desgarbado. La gente iba llegando, convocatoria ajustadísima, solo 12 monos para combatir versus los necesitadísimos de Sabemos Que Son Superiores (desde ahora SQSS) que buscaban un triunfo que los saque de la zona roja y les permita algo de oxígeno para safar del asedio derrotero.

De a poco, con la tranquilidad de quien ya cumplió su objetivo (recuerden que el Depor se había comprado el boleto al torneo 2016 una fecha atrás), comenzaban los movimientos precompetitivos, siempre acompañados de bromas y conversaciones desquiciadas. Cuando llegó el momento de salir, minutos antes, el DT del milagro juntó a sus 12 animales y les dejó un mensaje claro. La obligación y el reloj debían preocupar al rival, no a nosotros, ya salvados. Con lo cual, la premisa era clara, había que intentar jugar a la pelota, moverla, hacer fulbo como en el potrero, como siempre nos gustó y no pudimos hacer por serios problemas mentales. Linda charla de Beto, dando tranquilidad a todos y dejando bien en claro el tipo de espectáculo que le gusta.

Así salió esa mañana el equipo de mis amores:

Mariano

Lisandro     Hernán     Néstor     Piñata

Feliciano     Planta     Fede     Pablo

Perro     Mosca

El pitido inicial hizo que automáticamente la kermés se adueñara de la bocha los primeros 5 minutos y la moviera de acá para allá. Pero una desatención de los centrales terminó en un penal inexistente que los rivales cambiaron rápidamente por gol. Sólo habían pasado 5 minutos y estábamos abajo en el marcador. En otra circunstancia podríamos habernos cortado las bolas, puteado hasta el infinito, amenazado de muerte e incluso hasta colgado los botines, pero este momento de la kermés es otro. Nos dimos cuenta que estamos en un momento de madurez como equipo y como grupo, y por eso, lejísimos de desesperarnos, seguimos jugando igual, moviendo la bola de acá para allá, triangulando entre Planta Fede Perro, Piña Pablo Perro, Beto Felu Mosca. Las variantes eran muchas, todos íbamos para adelante y con criterio, fútbol y huevos, los íbamos cascoteando.

Y así llegó el gol. El perro recibió por izquierda y dejó a uno en el camino, cuando fue a pasar al otro, lo bajaron sin miramientos. Ni lerdo ni peresozo, Fede sacó rápido y tocó de nuevo para el Perro que devolvió la pared y aceleró. Fede no quiso ser menos y le devolvió la doble ya adentro del área. Y el Perro, con todo el oficio de 9, aguantó un segundo y sacó el puntinazo con marca que se le coló al arquero entre las manos marcando el empate. Golazo por la definición, golazo por la jugada. Rejunte tomaba aire y a sólo 5 de haber recibido carne por popa, devolvía los favores y ahora iba a buscar más. Sin pisar el freno, el equipo siguió yendo al frente como loco. Hermosa jugada fluorescente entre Beto, Fede, Mosca y Feli que termina tirando un hermoso centro por derecha para la llegada de Pablo, solito, sin marca, por la izquierda. El calamar le pegó con cara externa pero no le pudo dar dirección y se fue afuera lo que hubiera sido tal vez el gol de año. Bajón?? Ni en pedo, Rejunte siguió intentando, y lo tuvo de nuevo con una triangulación magnífica. Planta para Piña, Piña para Pablo que llegó hasta el fondo y lo vió al Perro. El can de Almagro esperó y me metió una bola en cortada para llegar a línea de fondo,pero ya dentro del área donde metí centro atrás y llegó Licha. Si, Licha en posición de 10 sacó un remate de zurda que se fue afuera.

La kermés era una tromba y tuvo su recompensa. Excelente jugada individual de Mosca por derecha y cuando se iba, pimba, lo bajan con foul. Tiro libre directo cerca del vértice del área. Feliciano y Fede frente a la pelota. El 11 le dice al 8 "o tirás centro o le pego al arco", el 8 que se aleja y lo deja al 11 que toma carrera y saca un hermosísimo zurdazo que toma comba al final y se le clava al ángulo por el segundo palo. DELIRIO FLUORESCENTE. El banco de Rejunte es una fiesta, Beto grita, el Negro salta, Paloma se pone contenta y pinta la pelota con lapiz labial y el Agus que se muere de ganas por entrar a atajar un ratito. Golazo de Fede, merecido, extrañado a esta altura el gol de Fede desde media distancia, algo a lo que nos tenía acostumbrados y gracias a los sedosos huevos de Budah pudimos volver a apreciar. 

El primer tiempo seguía. Rejunte era más, muchísimo más que su rival y merecia el tercero sin ningún tipo de dudas. Pero casi termina vacunado en una jugada por derecha en la que uno de los puntas quedó mano a mano con Marian, pero el 1 fluorescente resolvió con mucho oficio saliendo rápido a achicar y además, a puro reflejo levantando un brazo para desviar el tiro de gol que gracias a su divina intervención terminó en córner. Perfecta reacción de Marian para irnos al ST arriba y con la tranquilidad de que la desesperación, al menos por hoy, no iba a ser nuestra. Afuera Piña adentro César. Feli jugaría de 3 y el negro pasaría de 8 mentiroso. Mentiroso porque se dedicó a jugar más como triple 5 junto a Fede y Planta, y mal no le fue. La parte final comenzó bien para la kermés, sobretodo por la energía que tenía el de Villa Raffo para disputar todas y cada una de las pelotas que los rivales no terminaban de controlar. Y así llegó el tercero, un rival pifia en el control, el Perro lo duerme y se va mano a mano contra el arquero que lo derriba adentro del área. Penalazo que era roja directa pero el juez, enemigo de Mosca, sólo sancionó con amarilla.

Con el penal recién cobrado, Mosca tomaría la pelota, intentando vaya a saber qué treta, y caminando disimuladamente hacia el punto de los 12 pasos lo encontró al Perro levantándose, con la jeta cubierta de tierra, como si hubiera hecho cuerpo a tierra en una trinchera vietnamita, con el fuego en los ojos y la cara de loco desquiciado con la cual atemoriza a los rivales. "Le vas a patear vos?"consultó, tímidamente y haciendose el boludo, mi amigo canario, a lo que el de Raffo, clavandole la mirada, le sacó la pelota de la mano y sólo dijo: OBVIO. Fede vio que todo era bueno y cedió el penal al 9, gran gesto del Fede. El perro tomó poca distancia y la colocó a la derecha para el delirio del banco y de toda la gente que ya alentaba por rejunte porque no podían creer la locura que venia desde adentro de la cancha. La kermés se ponía 3 a 1, el partido estaba cocinado pero las ganas del team daban para más. El match seguía y en una que se fue afuera, vino el Perro a buscar agua al banco. Así lo agarró Beto y le dice "Creo que si seguís así, metés un tercero" y otra vez los ojitos del Perro eran lava volcánica.

La premonición del DT no tardó nada en cumplirse, excelente jugada de Mosca por derecha que terminó asistiendo al Perro que con tiempo y la confianza de quien sabe lo que hace, sin casi dominarla recibió el pase y la punteó con la zurda, por arriba del arquero. Golón, Paloma y yo gritábamos como locos desde el banco, Beto sonreía como quien sabe que hizo todo bien y el equipo era una fiesta, abrazos de gol, sonrisas, todo era festival. Con el 4 a 1 los amigos de SQSS fueron ataque de manera kamikaze, a todo o nada, y llegaron al descuento. Como vieron que les dio resultado, fueron de nuevo con todo, dando muchisimas ventajas atrás. El Perro pudo haber clavado un poker en esa lanzada caótica del rival, pero su tiro dio en el palo. Los SQSS seguian crazy, y así robó Planta en zona central y se fue mano a mano con el arquero. Pero demostrando que es un ser humano hecho y derecho, en vez de hacer la personal, tocó suave para la entrada de Mosca que, luego de un largo suspenso adelantando la bola y casi haciéndonos pensar que no llegaba, la tocó suave al fondo de la red para el 5 a 2. Una locura, Paloma me decía: "La Mosca si hacía un gol lo iban a levantar a cococho, andá, levantalo" a lo cual respondí, como un nene, "No puedo moverme estoy roto, andá vos, dale" pero Palo no se animó a entrar, y todo era fiesta en la cancha. Andanada de goles, Rejunte era un taladro anal del infierno y los pobres de SQSS sufrían de impotencia, se puteban mal entre ellos. Bien el DT del rival, calmando a sus players y bancándolos pese al feo momento. Nosotros luchamos todo el año por no irnos a la D y ver como un grupo de pares se iba derecho al descenso fue algo realmente conmovedor. Incluso llegaron a descontar, poniéndose 5 a 3, pero no les iba a alcanzar para una mierda, el tiempo se terminaba y Rejunte terminaba goleando y de fiesta.

Intenso partido desde el minuto cero, goce total para los que vieron el match, goles hermosos, jugadas bonitas. ojalá podamos mantener ese nivel y ese entusiasmo, porque mamita, si jugamos asi siempre, somos un rompedero de ortos para lo que se venga. Y qué se viene ahora: EL PUNTERO CAMPEÓN INVICTO.

Es momento de recuperar energías, hemos quemado muchisimo en pos de salvarnos del descenso y por eso no quiero terminar esta crónica sin resaltar algunos puntos fundamentales que nos llevaron a esta situación de privilegio. Porque tener la chance de otro año más competir en este torneo, casi que no tiene comparación.

Beto Martinez: su llegada fue un bálsamo para el equipo, en especial para los capitantes, que pudieron concentrarse en jugar. Con criterio para las posiciones y los cambios, más algunos detalles de funcionamiento, encontró la mejor versión de Rejunte y hay que reconocerlo. Merece el asado todo pago vino incluido y achuras que se negoció para salvarnos del descenso. De mi parte, puramente agradecido, por estar siempre a disposición, por ser más que un DT, casi un amigo que nos vino a dar una mano desinteresadamente, por amor el fútbol, por amor también a sus hijos Herno y Pablo, y por la pasión de estar al lado de la linea de cal, sufriendo por unos anormales como nosotros que no valemos ni dos mangos.

SI ALGUIEN TE MUESTRA LAS CRÓNICAS, GRACIAS VIEJO!!!!

Por otro lado, el compromiso del equipo fue monumental, desde que arrancamos con el mensaje del minicampeonato hemos registrado el mejor cierre de la historia, y no exagero. Jamás terminamos tan bien el año en proporción de puntos ganados, y eso que todavía nos queda uno de los encuentros más esperados, la guerra por el orgullo y la honra versus los punteros.

ESTAREMOS A LA ALTURA DE SACARLES EL INVICTO???

Esa pregunta se las dejo flotando, en sus cráneos, para que le cuenten a sus novias, a sus señoras, a sus hijos/as, que sepan en qué están metidos. Saben sus familiares qué Deportivo Rejunte es un vicio, es una locura devenida en amistad y en familia, es una reunión mística, casi un ritual pagano donde se celebra las ganas de vivir y de desafiarnos como seres humanos, porque si muchos a esta altura de la vida, con más de 30 pirulines, seguimos viniendo con la misma enfermedad, con el entusiasmo de un virgen en un pute, con la energía de un perro que por primera vez llega a la playa, con la alegria infinita de un nene que saca la sortija en la calesita...... No hay muchas cosas que se puedan comparar con el gusto que me da llegar a Ciudad Universitaria y ver todas esas caras horribles dispuestas a jugar, a dejar todo, a compartir un momento único e irrepetible, y que espero, guarden por siempre en el talego de la memoria. No hay dinero que pueda comprar la unión entre los hombres, sepanló, y seamos inteligentes, cuidemos esto que tanta alegría nos da y que nos ayuda a combatir en la vida, bastante puta y desgraciada a veces, pero que siempre tiene una recompensa para aquellos que se pelan el culo por la felicidad de sus seres amados.

Hoy me chupan un huevo las estadisticas, los puntos, los porcentajes, hoy estoy lejos, a miles de kilómetros, y no quiero dejar de sentirme local, traje la casaca de Rejunte y la voy a llevar al estadio Azteca, no se si dejarla ahí, en honor a quien nos hizo Campeones del Mundo, ustedes me dirán si vale la pena. El hecho de pensar que no voy a poder recuperarla me hace sufrir, no me imagino un mundo sin Deportivo Rejunte y si ese mundo existe, no es un mundo, es el puto infierno.

Abrazos mis amigos, los quiero.

 - - -  --  -- - - - 

Puntajes hechos por Piña porque Elio Rossi me tiene la verga llena

Mariano 7: Pese a que recibió 3 pepongas, no tuvo la culpa de ninguna de ellas. Su mejor aparición al final del primer tiempo para evitar el 2 a 2 en un mano a mano místico lo elevó a la categoría de Santo. Cuando está confiado se nota y lo transmite al equipo porque sale rápido y grita, ordena la defensa. Cuando mejore físicamente será el 1 que siempre soñamos nosotros y él.

Herno 7:  Pagó caro el despiste a los 5 minutos que se le fue el 9 y terminó en penal, pero se acomodó rápido y ordenó al fondo. Como siempre, bien ubicado y sin complicarse en las salidas. Anticipó bien y cuando tuvo que jugar, jugó. Lesionado hace rato, deja todo por Rejunte y eso lo valoro como agua en el desierto. Gracias Herno por tanto.

Nestor 7: Igual que Herno por el gol tempranero aunque le cobraron un penal que no fue. Jugó al 30% de sus condiciones físicas y se bancó todo el partido con unos huevos tremendos. Cuando tuvo que reventarla no dudó y siempre intentó estar cerca de Herno para que no se lo coman. Su entrega me enorgullece y es un ejemplo para el equipo, pese a todo, Néstor es un tipo que tiene las bolas grandes y peludas, y deja todo por el team. Aprendan

Piñata 7: No tuvo problemas el tiempo que jugó, incluso fue salida permanente para el equipo y ayudó a manejar la pelota cuando el medio se puso toquetón, abriendo la cancha y llegando hasta el fondo. Se adaptó bárbaro a la posición de 3 y le ofrece al DT más variantes para pensar el equipo.

Licha 8: Majestuoso, uno de sus mejores partidos. Por derecha rinde más, con pierna hábil es salida y además se para mejor en los mano a mano cuando lo atacan. Sacó pelotas en la línea e incluso se animó a tirar magia en las zonas calientes de la kermés. Un premio a un jugador con compromiso de hierro y con ganas de hacer las cosas bien.

Pablo 7: Otro que viene en levantada, muy buen partido por izquierda, controlando la bola, haciendola correr con criterio y sumándose al ataque. En el primer tiempo tuvo una clara de gol pero le entró mal a lo que hubiera sido la merecida cocarda para un ser humano que tiene sangre fluorescente. Mejoró físicamente y eso lo convierte en una variante a tener en cuenta, se ganó un lugar merecido en el 11 del equipo y lo defendió con fútbol.

Fede 9: Uno de sus mejores partidos del año, sin lugar a dudas. Asistencia al Perro para el primer gol y metió el segundo de tiro libre. Los entrenamientos en Saavedra dan sus frutos, ya no es el tipo que a los 20 minutos se quedaba sin gambas y se veia obligado a revolearla de primera. Ahora la tiene, mira, piensa, la pisa, elude y cuando ve, mete pases de no creer. Su gol de tiro libre compite para ser uno de los mejores de 2015

Planta 8: Otro que la rompió. Se encargó de recuperar todo lo que pasó por el medio, y con ese paso cansino le regaló a Mosca (pese a todo el odio que se tienen) su gol, porque a decir verdad, era su gol. Tiene que seguir así de metido e intentar jugar y mover la bola junto con Fede y los jugones del medio. Un gran regreso para el equipo, le falta el Ladrillazo a la red para cerrar un 2015 hermoso.

Feli 7: Bestia como siempre, a media gamba corrió, metió, luchó y resultó impasable. Es de lo mejor del equipo, siempre regular y es el motor en el medio o abajo. Cuando todos se mueren, aparece Feli y verlo correr y desplazarse por la tierra universitaria emociona a propios y ajenos. En un año especial en el cual no pudo tener la regularidad que él mismo hubiera deseado, termina el torneo muy arriba y siendo imprescindible. Ojalá podamos contar con el en 2016.

Mosca 7: El ritual de lo habitual. Peleas con el árbitro, con los rivales, conversaciones ridiculas en cualquier sector de la cancha, reclamos increíbles, y también, gambeta, fútbol, pausa, magia. Mosca es uno de los pocos que la hinchada pagaría una entrada para verlo jugar. Tuvo su cuota de gol, viene mojando seguido y es algo que lo convierte en una pieza fundamental. No se le puede pedir que juegue tranquilo porque es imposible, hay que saber que está loco, que es un demente del soccer, pero que quiere a Rejunte y que siempre hace todo por ganar. Los goles vinieron tarde, pero vinieron, ojalá pueda seguir de racha. Cuando se concentra sólo en el partido es impasable, un comodín que podés tirar en cualquier instancia y te gana el partido. Y la verdad, la mejora física lo hizo intratable, tiene que seguir entrenando y brindándose al equipo porque las situaciones las tendrá siempre.

Perro 10: Majestuoso. Hizo todo bien desde que se despertó hasta que se fue a dormir ese día. Tres goles, uno mejor que el otro, lo ponen en el podio de las estrellas Rejunteras. De lo mejor que he visto jugando de 9 desde que tengo ojos y memoria. El primer gol fue todo suyo, arrastró a los rivales que lo fulearon y asi y todo, pudo llegar y definir. Le hicieron el penal y lo cambió por gol, y el tercero es una joya que fabricaron junto a Mosca. Cuando está metido y enchufado no hay defensa que lo pueda parar, como dijo mi amigo Nestor, no es un perro, es un Toro. Y además, nos bendice con la presencia de Paloma, una princesa en todo este mar de locura que es la kermés. Ella le da glamour al plantel encargándose de pintar con labial la número 5. Goleador del equipo por segundo año consecutivo, merece estar más alto en la tabla. Ojalá pudiéramos ayudarlo más para que siga quemando redes.

Cesar 7: el negro del Oeste entró en el ST por mi lesión y cumplió. Le tocó jugar al medio y no desentonó. Si mejora físicamente resolvería mucho mejor las jugadas, es algo pendiente que tiene pero lo suple con entrega y con muchísimo compromiso, comiendo banco la mayoría de los últimos partidos. Un ejemplo a seguir también de aguante y perseverancia. Cuando tiene la pelota y tiempo, es unico, y mete bolas que ningún otro es capaz. Necesitamos recuperar su mejor versión para tener otro crack en competencia.

Lloren chicos lloren: los gedientos fluorescentes se quedan en la C


Deportivo Rejunte ganó 2 x 1 a Ñam Fri Fru Fri y con hasta 3 partidos en juego (de otros equipos, claro), ya sacó ventaja suficiente a los últimos de la tabla, asegurando así su permanencia otro año más en la belicosa categoría C del torneo de fútbol abierto de la UBA. Notable minicampeonato de la kermés, con 4 ganados y 3 empatados, logrando 15 de los 21 puntos en juego, el 71% básicamente para quienes aman los numerillos. Números que hablan solos y que ponen de manifiesto muchas cosas. Entre ellas, el regreso del beodo más antiguo, Beto Martinez, que con resultados supo bancar la parada y convencer a varios con sus ideas.

Convocatoria ajustada de 13 players. Muy buen PT con gol de Herno incluído y dos chances claras de aumentar. Lesiones y presión rival nos quitaron la bola casi todo el ST y a 10 del final, nos empatan. Locamente, fue a partir de ese momento que Rejunte tuvo unos pocos minutos de juego y coherencia en los que acorraló a la ricota. A 3 minutos del cierre, una genialidad de Fede dejó mano a mano a Mosca con la bola para su pie más hábil ¿Saben cómo terminó la escena? Montaña de euforia fluorescente, alaridos aborígenes de felicidad. Nos quedamos en la C.  NOS QUEDAMOS EN LA C.

Porque Deportivo Rejunte suena como la imitación de AC DC del fútbol amateur universitario, público y vicioso. Gracias por otro año más de locura. Somos los borrachines del pantano, imposible mantenernos alejados del "agua sucia". Es el momento de festejar, pongan fuerte este tema y a la concha de la madre todo.

Deportivo Rejunte 2: Herno y Mosca (estamos salvados)
Ñam Fri Fru Fri: no te alcanzó (empezá a cabalgar)


El viento del rio pegaba duro en la cancha 4 a los que habíamos llegado muy confiados del agradable sol que abría el sábado desde nuestros aposentos y metimos cortos ingenuamente. Licha resolvió la situación con ese brevaje mágico que nos llena de costumbre y tradición, y que algunos llaman mate y otros, amistad. Y otros como Feli y Cesar, laxante natural. Como es sabido por todos, los rejunteros son duros de acostar. En la cara se notaba el agite de las horas previas, vaya a saber los motivos, pues los hay variados y de diversa índole, pero no hay excusas al momento de presentarse con el escuadrón fluorescente, todos con una sonrisa aunque los ojitos no den más. Algunos caen chinísimos, otros pálidos, despeinados, con voz de ultratumba, las marcas de la almohadas surcando toda la jeta. Pero todos contentos, vociferando, haciendo ruido. La kermés se convirtió en eso, en un grupo de loquitos que ya entienden cuál es la pasta en este asunto de defender los colores y el manto sagrado.

Los rivales son los Ñam Fri Fru Fri, venían arriba nuestro por un par de puntos y son el tercer equipo de nombre ricotero que enfrentamos en lo que va del año, luego de Esa Estrella era Mi Lujo y los Tarea Fina. 

Mariano

Piña     Herno     Ciarlo     Licha

Pablo     Planta     Fede     Feliciano

Mosca     Perro


El PT arranca con Rejunte dominando y atacando. La pelota pica como si el piso fuera de baldosa y es que la cancha 4 tiene un suelo bastante duro que hace rebotar a la caprichosa entre algunas matas. A lo largo del match el juez cobrará, facilmente, 6 o 7 manos casuales. Era un chiste: querer dominar la pelota era pegar en la mano y escuchar el pitido demoniaco. Y la cancha, bueno, otro tema:  el pase por el ras del suelo es una forma de decir, exagerada. La primera del partido la tengo yo, un remate desde afuera a la salida de un córner que se va por arriba. De toque nomás Rejunte toma las riendas del partido, y acorrala al rival que a los 5 minutos mete un cambio insòlito: sale el arquero y entra otro arquero. Viniendo del fútbol amateur y de la experiencia que tenemos sobre esta clase de circunstancias, me juego a que el arquero se había quedado dormido o algo así, y que en cancha estaba atajando un jugador de campo. Da lo mismo, cuestión que meten ese cambio y vemos que el tipo no puede sacar de arco, el viento lo está matando, no llega ni a la mitad, de pedo pasa el àrea. El equipo se planta unos metros màs adelante y lleva el juego al quite rápido y descarga sorpresiva. Los primeros intentos salen muy lejos, ni Fede ni Planta arrancan finos y sus pases o se van afuera o quedan cortos, obligando al retroceso de las líneas. Pero la defensa está muy firme, punto alto en todo el partido, los 4 del fondo no sufrieron desmanes y sumado a un Marian muy atento para salir rápido, el partido se hacía entretenido, porque Rejunte iba y arriesgaba. 

Pero era cuestión de asentarse, porque a la primera que Planta tuvo un poco de espacio, sacó un remate bombeado que se fue apenas arriba del travesaño. A la vez, cuando Fede tuvo un poco de tiempo para jugar, lo buscaba al Perro que estaba intratable. Excelente partido del 9 fluorescente, corriendo por todo el frente de ataque y bajando a colaborar en la marca: una fuente constante de peligro para los rivales que durante buena parte del partido no supieron cómo pararlo. Y así se generó la primera clara clara, bocha de Fede al Perro por izquierda, enganche hacia adentro para buscar el perfil y el chute que sale defectuoso. Rejunte era más, iba con mucha decisión, y ya había plantado el partido en el terreno de los Ñam Fri. Fede recogió otra bola y como con un guante se la sirvió al Perro que hizo todo bien: en el mismo movimiento en que controló, arrojó la bola hacia adelante deshaciéndose de su marca en un sólo gesto técnico que despertó los aplausos de la hinchada y lo dejó de cara al arco. La definición era buena pero el arquero le ahogó el grito achicando muy bien y tapando con angustia. 

Luego de esa jugada viene el córner para Rejunte. Minuto 25 del PT. Mosca va sobre la derecha y lo tira lindìsimo, pasado, al segundo palo donde sólo, tranquilo, aparece Herno, sin marca, y la toca al gol. Un rival la rechaza dentro del arco pero no sirve para frenar la locura fluorescente. GOOOOOOL. Buena parte del team se va a celebrarlo a una esquina, merecido por cómo se venía dando el partido. Sentido por el golpe, Ñam Fri intentó atacar a la kermés y adelantó un poco sus líneas. Pero a decir verdad, salvo con alguna que otra pelota parada, los rivales no inquietaban al fondo, y si bien ahora nos costaba un poco más tener la pelota, el partido era manejable.

Para el ST Beto estaría obligado a un cambio por la lesión de Feli, asi que entró el Negro César a la cancha con la premisa de jugar de doble 5 con planta, pasando a Fede a la izquierda. La cosa no sería igual que en la mitad inicial, Rejunte se vería obligado a replegarse unos metros por la presión del rival que había salido decidido a buscar el empate plantando su equipo considerablemente más adelante. Los primeros 15 minutos fueron de asedio ricotero, sin llegar a tener situaciones clarísimas, los atacantes obligaban a buenos cruces e intervenciones de la defensa que se mostraba atenta. Pero Rejunte sufriría otra baja, Ciarlo fuera y a la cancha Néstor para defender la cueva junto con el resto de los querandíes. Ahora el equipo estaba muy plantado con el culo atrás, y si bien le complicaba y ensuciaba los caminos al rival, no tenía la pelota como para poder hacer juego e intentar contrarrestar de alguna forma ese asedio. La primera que sufrimos seria, un mal movimiento de Nestor para retroceder dejó el lugar para que el 9 rival tuviera una chance clara de gol pero la tiró a la mierda y los huevos bajaron como en bungee-jumping. Tan atrás nos habíamos metido que incluso el Perro bajó en una en posición de 4 a recuperar una bola, rompiendóse las palmas de tanto aplaudir la gente que todo esto presenciaba.

La cosa estaba peluda, nadie regalaba un metro de nada, y todo era meter. En un momento de asedio, gano un lateral contra la banda izquierda, ya trocando las bandas con el Licha. Y afuera están Feli y Ciarlo, dándose la particular escena:

- Ciarlo:  Bien Piña, bien (con la pelota, a punto de dármela para que saque)
- Feli: Pará Piña, pará (interrumpiendo, apresurado, y tomando la bola) Sacá así, mirá, así sacá el lateral (y hace un movimiento extraño, parecido al lateral, peroooo....sacando el lateral afuera, es decir, lanza la pelota a la mierda mientras uno de los rivales puteaba y la iba a buscar corriendo. Feli ponía cara de nabo, como esperando una respuesta de quien ha enseñado un oficio milenario a su alumno)
- Ciarlo: (mirándome con extrañeza y esperando a que el árbitro no amoneste a Feli por pasarse de listo) Pero este pibe es un pelotudo, mirá si le vas a decir a Piña como sacar un lateral
- Feli: Piña ¿viste Piña? Asi sacalo Piña

Tomo la pelota y veo que el juez había presenciado el episodio con bastante extrañeza y creo que no nos amonestó a los 3 porque comprendió el grosero nivel del locura que tenemos encima.

La cosa es ordinaria, hasta que en una de esas corajeadas típicas, el jugador más encendido de la cancha, el Perro, tomó la bola por derecha y encaró a dos que lo seguian a duras penas. Al primero lo dejó culo para arriba y cuando estaba entrando al área, el segundo lo bajó de atrás ganándose la segunda amonestación pero salvándose del clarísimo penal, porque la falta había sido adentro del área. Rejunte reclamó pero fue al pedo, el juez no cambiaría su decisión de lo que podía haber sido la sentencia definitiva para el equipo. La falta a favor era peligrosa pero Mosca la transformó en una broma. El punta canario tendría una mañana realmente horrible. No le estaba saliendo nada de nada, y eso era notable en su rostro de fastidio, aunque a diferencia de otras veces, tendría un pequeño premio al final, una carta mágica para jugar en el retruco fluorescente. Entonces, aún con un hombre más, nos tocó volver a sufrir, Rejunte no supo aprovechar esa ventaja numérica para agarrar la pelota y jugar, no había pausa ni control, no podíamos aguantar la bola y eso nos llevaba al terreno del desconcierto que derivó en el empate. Sí, la concha de su madre sí. Tras un tiro de esquina (del mismo lugar que lo lanzó Mosca) llegó el anticipó de un rival que la tomó de aire y obligó a una tapada magistral de Marian que fue machacada porque el rebote quedó para 3 rivales que se peleaban por empujarla al fondo de la red.

No se podía creer. Lo que era salvación se convertía nuevamente en esperar tal vez una semana más y prolongar la agonía por 7 interminables días. Pero de no creer, Rejunte es un equipo bastante impredecible. Porque fue recibir el gol en contra y que César tomara de nuevo la pelota, que Planta apareciera con fuerza, que Fede divisara las líneas de ataque, es decir, el empate despertó a los jugones de la kermés que habían estado stand-by buena parte del ST y la cosa tomó otro color, porque el rival se vio ahora asediado y se replegó sin remedio, revoleando para arriba sin criterio. Entonces así fue que de a poco las líneas se adelantaron y comenzó a circular la pelota con decisión. Y de tanto insistir llegó el premio, la bendición matinal del pantano, la gracia y obra del Dios Fútbol. La jugada fue muy rápida y hay muchas versiones al respecto. Lo primero es que el arquero rival, complicado siempre con el viento, sacó de punta para arriba con su defensa saliendo, no recuerdo si como saque o si como rechazo, pero increíblemente la dejó en casi tres cuartos con toda su última línea tratando de liberar la zona. Y fue caer esa bola y que Fede se hiciera presente en el espacio para tomarla de aire y ponerla cruzada, por encima de los centrales, para Mosca que entraba habilitadísimo. Algunos dicen que fue un rechazo, otros que quiso pegarle al arco y le salió mal, lo cierto es que Fede la tomó exquisita y le sirvió a Mosca lo que no se le había presentado en toda la mañana de ninguna manera posible.

Y la escena transcurrió en slow motion. Mosca ingresando al área, la pelota que viene hacia él, rebotando a media altura. El canario que mete un saltito y la toca con mucha clase por el costado del arquero que habìa salido bien pero no se esperò terrible definición. La pelota que se levantó un poco y entró arriba. Golazo infernal, Mosca corró dos metros y se sacó la remera para revolearla como un desaforado. Se formó una montaña humana, todos los rejunteros festejando con el autor del gol, incluso Ciarlo se había metido a la cancha, rengueando, y ante el reto del juez decía: "Pero si ya estoy adentro, dejame que lo saludo y me voy". La kermés volvía a la vida, la sangre seguía circulando con ferocidad. golón único, incomparable por lo que vale y por el momento en que llegó. No pasaron ni 3 minutos que el juez decidió que ya había sido suficiente y lo primero que escucho es al negro César gritando: "Otro aañitoooo maaaaaaasss" y a continuación, todo es abrazos, todos somos el Rejunte festejando, adentro y afuera, los gedientos fluorescentes se acababan de ganar el derecho a jugar otro año en la categoría más desquiciada del torneo. Premio merecido al grupo, a todos, nos pusimos el objetivo del mini campeonato y no fallamos, ya cumplimos lo que necesitábamos, asegurarnos otro torneo más, y a dos fechas del final, tenemos asegurada la permanencia y no hay nada más lindo que eso. Por otro lado, una deuda pendiente con el juego, aprovechar estos dos partidos que quedan para intentar mejorar desde el fútbol, sin la presiòn de tener que conseguir sí o sí tal o cual resultado. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene que ganar sí o sí para salvarse y yo no quiero, por nada del mundo, ceder ni un punto en estas 9 fechas en las que nos propusimos ser mejores, como equipo y como grupo.

Para cerrar, sólo palabras de agradecimiento a todos los que bancaron este año por la kermés fluorescente, a todos los que experimentaron de algún u otro modo la locura de pertenecer a este vagón de subnormales, bañados de pasión y también de alegría. Ojalá podamos seguir por esta senda mental, anímica y física. El notable repunte de muchos players se nota en los detalles y también en el funcionamiento de Rejunte como equipo. A buena hora cambiamos, seguramente ahora comiencen todos a pensar en los puntos perdidos, en los partidos en los que podìamos haber hecho tal o cual cosa. Bueno, en el fútbol eso sólo sirve para dos cosas: lamentarse o aprender. Me parece que la segunda opción es la que más nos conviene de cara a lo que nos toca. Aún restan dos partidos, este torneo no se ha terminado, y no por tener el 2016 en el bolsillo hay que dejar de meter y de proteger nuestro manto sagrado con uñas y dientes. Porque sepan una cosa, jugar este torneo, es un privilegio y tenemos que defenderlo porque Rejunte no se trata sólo de fútbol, sino también de amigos y compañeros.

GRACIAS DEPORTIVO REJUNTE UNA VEZ MÁS


- - - - - - - - - - -

Mariano. 6. Respondió cuando lo exigieron. Sin responsabilidad en el gol, incluso sacó una pelota impresionante en esa jugada.

Piña 6. Partido prolijo, no se complicó de 4 y cuando paso de 3 clausuró el lateral.

Hernan. 8. La figura. Firme en la marca pese a estar físicamente disminuido. Sumó un punto más con el gol, en el que ganó muy bien la posición

Leo. 7. Gran partido, gran tiempista. Se lesionó luego de un gran quite

Licha. 5.5. Ganó y perdió por la izquiera, cuando pasó a la derecha marcó mejor y prácticamente no lo pasaron

Pablo 5.5. Le tocó hacer la banda y pelear mucho con el 10 y el 9, los mejores de ellos. Fue claro en los pases en el PT. En el segundo casi no entró en juego. Perdió la marca en el gol contrario pero algo le hicieron en esa jugada que trastabilló. Aguantó hasta los 70 y pidió el cambio ya agotado y golpeado.

Planta. 5.5. Mucha entrega y sacrificio. No estuvo fino en los pases. Repuntó sobre el final 

Fede. 6.5. Metió buenos pases en el PT, incluida una asistencia a perro que lo dejó mano a mano, aunque tuvo algunas imprecisiones en el juego corto. En el ST tuvo que marcar cuando se venían y recuperó varias pelotas. Inteligente corte/rechazo/pase a mosca en el segundo gol, lo dejó solo ante el arquero.

Feli. 6. El despliegue de siempre, aunque desde los 10 jugó con una molestia y salió en el entretiempo. Volvió a entrar faltando 5 y le dio aire al equipo.

Perro. 7,5. Otro punto alto del equipo, solo le faltó el gol. Peleó y recuperó muchas pelotas y ganó la mayoría en el mano a mano. Para destacar la que robó casi en la línea de fondo propia.

Mosca 7. Tenía un partido para el olvido. No le salió ninguna de las que encaró mano a mano. Sobre el final aguantó un poco más la pelota y sumó 2 o 3 puntos con una definición exquisita en el gol más importante del campeonato. Me hizo acordar al Diego contra Italia en el 86

César 6. Entró para darle toque al equipo pero terminó jugando más a marcar que a poner bolas a sus compañeros. Así y todo, cumplió. Tardó mucho en arrancar, pero cuando nos empataron tomó las riendas y ayudó a la remontada. 

Nestor 5. Ganó y perdió por igual, aunque dos errores en los que se resbaló pudieron costar caro