Los inmortales de la resistencia vuelven al triunfo

Sí, sí señores, me cuesta un huevo escribir esta crónica, las ganas de llorar me invaden en cada palabra que avanza en línea recta hacia el sentido de la felicidad. Deportivo Rejunte volvió a sumar de a 3 luego de sobrevivir duros meses de golpes, y con esto se clava una regia botella del más puro Ouzo griego para celebrar. Con dos goles de Jack y mucho orden, pierna fuerte y concentración, el equipo se llevó la ansiada victoria hasta con un hombre menos durante los últimos 15 minutos, haciendo todo aún más épico e increíble. Lo cierto es que volvimos a la victoria, hay que disfrutar....


Datos, números, cifras. Entidades frías que nos ayudan a explicar un poco el corazón caliente de estos rejunteros que el sábado pasado rompieron una racha negra nunca antes vista en la historia del equipo. El último triunfo en cancha (dejando afuera el agregado por escritorio) había sido en la fecha 3, el 13 de junio vs Cosa Nostra, es decir, tuvieron que pasar exactamente 15 semanas para volver a ganar un partido por los puntos y en la cancha, nada menos que 105 tenebrosos días.

Seguramente no pueden estar más espantados de estos terribles números, darían miedo a cualquiera pero explican la realidad del equipo hoy y también su locura.


Cómo no guardar para siempre en el talego de la  memoria y del corazón ese abrazo final entre todos los jugadores, el grupo de rejunteros en ronda, festejando el triunfo, saltando, gritando de locura y desahogándose con energía. ¡La puta madre que lo re mil parió loco! Qué felicidad, pero ¡cómo nos costó! Y esto es algo que ya damos por sabido, al borracho todo le cuesta un huevo, por eso hay que valorar muchísimo el triunfo obtenido y la racha enterrada. Arranca una nueva onda rejuntera, la síntesis de todo es tener la sensación de haber entendido cómo debemos jugar los partidos en estas instancias.

Deportivo Rejunte 2 - Jack x 2

Inmortales de Lasalle 1

La foto que ilustra la crónica retrata la disposición táctica que diagramó Beto Martínez para comenzar el segundo partido de este minicampeonato versus Inmortales de Lasalle, un equipo mejor ubicado en la tabla y con menor promedio de edad, hasta el momento historial de dos empates (un amistoso) y una derrota.  Con los puntos fuertes identificados previamente por el plantel, se armó la estrategia de partido y el DT fue muy claro con la forma en la que debíamos atacar y defender. Esa es la sabiduría de los grandes, con una simple frase Beto me puede plasmar el plan de juego de pe a pa: "Piña, vos los primeros 80 minutos NO subís ¿entendés?". Destellos de conocimiento que pido a todos los jugadores sepan apreciar y entender, porque la riqueza estratégica de un partido, también está en detalles y en los putos detalles es donde se definen las situaciones. Y así las cosas y cuando la concha de Dios lo dispuso, arrancó el primer tiempo.

Bien parado y compacto, Rejunte apretaba el medio obligando al error y en aprovechar la segunda pelota estuvo el negocio del momento. Las bolas que los rejunteros recogían en el círculo central por errores forzados o no forzados del rival se convertían automáticamente en peligro de gol. Así llegaron las primeras aproximaciones, de Fede y Mosca, pero sin ser netas. Inmortales avisaba con bolas cruzadas y también agrupando gente por la banda derecha, pero los centrales estaban muy atentos a los cierres y el medio flúor ayudaba presionando desde adentro hacia afuera. Hasta que a los 15 minutos el griego fabricó una genialidad para el 1 a 0. Casi desde el círculo central, Jack recogió una bola muerta y en el avance, dejó fuera de camino a quien iba a disputársela, siguió en velocidad con Mosca y Pablo acompañando por las bandas y arrastrando marcas, el griego esperó y cuando le salió el central amagó que lo encaraba para un lado pero fue hacia el otro y apenas tuvo espacio sacó un remate cruzado y rasante que agarró a contrapierna al arquero, y terminó clavándose pegado al palo. Los alaridos de gol asustaron a los teros que levantaron un ruidoso vuelo hacia la mierda que los parió. Uno cagó cerca del árbitro, lo cual lo puso bastante furioso. En su regreso al país, tras llevarle la casaca rejuntera a Diego Maradona para que la bendijera, nada menos que en Dubai, en una fiesta con camellos travestis y demás excentricidades, el griego Iacovos clavaba un golazo y desataba la locura de una mañana que se presentaba compatible con los deseos del borrachín internacional.

Con el tempranero gol, Rejunte cerró sus filas y obligó al rival a meter pelotazos a la desesperada. Pasaban los minutos y el fondo y el medio de Rejunte no cedían un metro, muy pegadas las líneas y mucho esfuerzo de todos los players para cubrir los espacios y atorar el circuito ofensivo de un Inmortales que tuvo solo una clarita tras una mala salida del fondo que dejó mano a mano al 9 con Marian y una definición de vaselina que detuvo el palo, apareciendo no se quién a rechazar definitivo y a descolgar nuestros huevos del cerebelo. El partido se ponía brusco y de pierna fuerte, pero Rejunte controlaba con orden defensivo los ataques de un rival ansioso y sin demasiadas ideas. Impecable trabajo de Cesar y Planta atorando a las fuentes creativas del rival y cubriendo los espacios con el equipo en retroceso, sin duda la clave del PT fue haber pegado rápido y sabido controlar el medio campo.

Para el ST entraría el Lombriz por Pablo como única disposición, sin alterar en nada la idea de juego ni la intensidad. Los primeros minutos comenzaron con mucho asedio por parte del rival pero sin logar peligro real para el arco de los borrachos. El fondo de Inmortales seguía mostrando dudas y Mosca aprovechaba lo que le quedaba de nasta para encarar y apurar a la última línea. Santi se había sumado a la movida y entendiendo el papel que le tocaba, comenzó a correr por todo el frente buscando un espacio donde filtrarse y lastimar. Pero los planes tuvieron un cambio brusco: a los 10 minutos del ST: tras una bola frontal que llega al area grande, Marian choca con un delantero rival y queda la pelota servida a su compañero que remata, Ciarlo intentó tapar el tiro pero se metió justo al lado del palo. Inmerecido empate y las cosas se ponían de nuevo como antes. Y aquí es donde entró el valor del equipo para no desesperarse en querer buscar el triunfo a toda costa, sino que siguió su plan, presionando en bloque y moviendo las líneas. Y con pierna fuerte, Rejunte empezó a marcar el terreno. Beto metía un cambio: Planta (amonestado) por Alan. Los minutos corrían con mucha fricción y reclamo al árbitro que ya estaba de la nuca. Justamente de un tiro libre a favor desde casi mitad de cancha Ciarlo probó al arco y el 1 rival la tuvo que descolgar del travesaño lo que era el gol del año.

Las llegadas eran aisladas hasta que un evento poco habitual fue capitalizado al por mayor por una banda de 4 beodos incansables y hasta 5 les voy a decir.  La cosa fue más o menos así y sucedió dentro del área rival: el arquero recogió una bola muerta con la mano y la contuvo. Hizo unos pasos con la pelota en sus manos y la largó al piso, cuando un rejuntero lo fue a presionar, la volvió a agarrar con la mano y se disponía a sacar. A los gritos, le advertimos al juez la situación y marcó la falta indirecta un metro adentro del área grande, apenas desde la izquierda. Las gaviotas comenzaron a revolotear por la zona, unas campanadas sonaron en el fondo del pantano, es que había chance de fumata blanca: el cónclave de la suciedad se había reunido a planear el gran golpe: Jack, Mosca, Fede, Cesar y hasta Ciarlo, dialogaron unos minutos antes de ejecutar esa falta:

- Mosca: Pateo yo!
- Fede: ......
- Ciarlo: Me gustaría pegarle por arriba chicos
- Fede:.....
- Herno (desde 40 metros a los gritos): ES INDIREEEECTO ES INDIREEECTOOOOOOO
- Jack: Es más para un derecho
- Fede: Si, pero qué hacemos
- Mosca: Pateo yo!
- Ciarlo: Es indirecto Jacko, hacelo vos
- Cesar: Yo me pongo acá a un costado, los tapo con el culo
- Beto: (Pensando, desde el banco; ¿Qué mierda están haciendo estos 5 pelotudos? No queda nadie para la marca)
- Jack: Fede, ponete en la barrera
- Fede: Ni en pedo!!
- Mosca: Pateo yo!
- Jack: Mosca, escuchame, tocámela despacio, pisala, dejala acá (señala un punto en el piso con el dedo y Mosca asiente con la cabeza, contento por el rol que tenía en la jugada)
- Fede: Y yo qué hago?
- Jack; Hace que te pase entre las piernas y yo le pego
- Fede:.....

Y la secuencia fue más o menos así:

El Negro se puso en una posición en la cual su culo tapaba estratégicamente la visión del arquero y excitaba a los planilleros de la casilla verde, Mosca la pisó hacia atrás y al medio con suavidad, Fede amagó a que iba a patear y en un extraño movimiento hizo que la pelota pasara por entre sus piernas (es decir, quedó a mitad de camino entre patear y amagar, lo cual claramente confundió a la defensa que creyó que Fede era subnormal) y Jack la agarró como venía, con fuerza. El chute del griego pegó en las piernas de la barrera y tomó descolocado al arquero, caramboleándo hasta el fondo, y desatando la demencia más grande de los últimos tiempos que yo pudiera recordar. Grito eufórico, todas risas y el objetivo de estar más que nunca metidos para bancar la parada de la resistencia.

Herido por el golpe inesperado, el rival salió con todo a buscar el empate y a 15 minutos del final, fui invitado muy amablemente por el árbitro a retirarme del campo de juego por exceso de brusquedad en mis actos, penalizados, ambos únicos foules cometidos, con dos amonestaciones, que en las reglas del fútbol se convierten en roja. Rejunte con uno menos y el rival tirando el acoplado con la carga, la vaca y toda la mierda encima. Pero lo increíble es que el equipo, pese a tener uno menos, no se desesperó y supo defenderse sin sobresaltos, es decir, se metió atrás pero sin ser cagado a pelotazos o sufrir a mansalva. La única vía del rival fue la pelota parada, porque por abajo los canales estaban clausurados. Notable esfuerzo de todos los jugadores en cancha, Planta entraba por Mosca para darle más oxigeno a la resistencia. El Lombriz peleaba solo cada pelota arriba como un soldado kamikaze, el banco fluorescente se explotaba las manos aplaudiendo las corridas de Alan, los cierres de Mauro o la magia de Fede, guardando la pelota bajo la suela cuando las papas salían con aceite hirviendo...Monumental despliegue físico y orden táctico de todas las líneas. El rival se sintió aplastado y los últimos 5 minutos fueron pelotazos sin sentido o divididas en el medio. 

No faltaba nada, Mosca me decía: "Ojalá se nos de, boludo" y daba vueltas por la línea de cal al borde de la desesperación. Ya no sabíamos dónde ir, el juez añadía 3 minutos, la locura se hacía presente de manera estruendosa, el banco era una caldera fluorescente, pero los 10 que quedaron adentro estaban enteros y aguantaron con mucho huevo y pierna dura lo que finalmente se tradujo en una merecida y trabajadísima victoria. Es imposible no detenerse a disfrutar esto, después de tantas malas por fin volvimos a ligar. 

Y así volvemos de nuevo como al principio....

Fede arengando sin parar, gritando como nunca antes lo había visto en el medio del abrazo grupal entre todos los jugadores, Ciarlo lo mismo, las 13 fieras que mataron la bestia negra mirándose en ronda a los ojos, una conexión de locura imparable e impagable, los saltitos, los cantos, la sensación de haber dejado todo, el placer de haber sido recompensados por el esfuerzo.....vamos Rejunte carajo, una promesa al aire, un suspiro al viento....

- - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - -  - - - - - - - - - - 

PUNTAJES 

Mariano 6
Seguro en centros llovidos sobre el final

Mauro 6
Mucho despliegue físico, atacaron mucho x ese lado, se las arregló bien

Hernan 7
Firme en las arremetidas constantes

Ciarlo 7
Muy tiempista cortando y fino con los pases en las salidas

Piña 5
Buen primer tiempo pero la expulsión le bajó un par de puntos.

Fede 6
Cubrió bastante tanto x izq y derecha, pero no atacó mucho y pateó poco al arco

Jack 8
Ya con los dos goles merecía este puntaje. Pero además tuvo gran despliegue con y sin la pelota

Cesar 6
Cerró bien el medio a la par de Jack, gran despliegue. Me hubiese gustado que agarre más la manija de los tiempos. Bien igual. Tiene que mejorar lo físico.

Planta 6
Buen recorrido de la banda x la derecha. Tiene que animarse más al ataque. De 4 también cumplió cuando se venían con el pelotón.

Pablo 6
Presionó bien el 1er tiempo. Le faltó generar más ataque.

Mosca 7
Muy buen primer tiempo. Los volvió locos por la derecha. Tiene que patear más al arco

Santi 6
Generó preocupación en la defensa rival con su velocidad hasta el último minuto

Alan 6
Exigió bastante por izaquierda, Tiene que intentar generar más juego con la pelota en el piso.

No hay comentarios: