Con la misma moneda te pagué el remis

Sí, sí, señores, Deportivo Rejunte volvió a hacer lo que más le gusta, que es irritar analmente a todo aquel equipo con aires de superioridad y deseos de gloria pomposa que por destino del fixture se enfrente. Con mucho huevo, disciplina táctica y oportunismo, el borracho casi se lleva el triunfo contra un rival que llegaba con chances de campeonar y a 11 pts de diferencia en la tabla. 

Te viniste en remís, pero te vas con un pijazo

- - - - - - - - - -

La semana había sido movidita para la comisión directiva de Deportivo Rejunte. Los capos se reunieron de emergencias en un bar clandestino muy cerca del paso a nivel de la calle Deheza, el lunes por la noche, para entrevistarse con B.M., la mítica figura de la resistencia fluorescente, totalmente de incógnito hasta ese entonces. El humo de los cigarros y el ruido de la rocola, más el griterío de las putas viejas, hacían del cónclave un episodio surrealista de bastante espeso candor. 

Hasta que apareció él. Con gafas plateadas y una galera de brillantes. B.M se hizo presente moviendo los culos y tetas a un lado con un bastón, como quien dirige la sinfónica de Berlín. Con un leve movimiento, B.M, se quitó los guantes blancos y le acercó una copa a Fede que mientras recibía el presente, trataba de desatarle, con paciencia, el chaleco de fuerzas a Ciarlitto, A todo esto, Piña se bajaba un espumante mientras se chamuyaba a una chica bastante corpulenta, que a decir verdad, era un travesti, pero no se había dado cuenta y nadie le decía, y Herno, negociaba con las tres putas más impresentables del recinto para que sean las masajistas oficiales de Rejunte.

Ante el griterío, B.M. alzó levemente su tono de voz, y haciendo aún más extensa la llama de su tradicional cigarro, expresó:

-"Los saco del descenso por un asado todo pago.......VINO INCLUÍDO".

Piña, extasiado, estrelló la botella de champaña contra la pared y un pedazo de vidrio se incrustó en el ojo de la puta travesti que empezó a cagarlo a trompadas. Aprovechando el alboroto, Fede se metió un par bebibles en la campera y salió por la puerta del fondo escoltado por Herno, que despejaba los cuchillazos de las ancianas golfas como centros en cancha 7.

ACEPTO dijo Ciarlo.
El pacto estaba cerrado. 

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Primer partido del nuevo campeonato para Rejunte, frente a los ascendidos Venimos en Remise, equipo que marchaba 5to en el certamen. La vuelta de Beto Martínez a la dirección técnica comenzaba a tomar forma. tras una breve presentación de Herno, que ya había comunicado el equipo, confeccionado por los capitanes. Cigarro encendido, Beto repartió un par de conceptos clave de cara a lo que iba a ser el partido: orden en todas las líneas, sacrificio para mostrarse al compañero y para recuperar la pelota, y su frase de siempre: en la que tengan espacio, pateen al arco.

Mariano

Licha     Herno     Néstor     Mauro

Planta    Ciarlo     Fede     Mosca

Perro     Flaco

Los primeros minutos fueron muy parejos, los dos equipos tenían un rato la pelota y a su manera, intentaban generar peligro, pero las defensas estaban muy bien paradas. Excelente Rejunte en cuanto orden táctico durante el PT, todas las líneas juntas, los espacios cubiertos aún con las falencias habituales, como la primera y segunda pelota tras los saques de arco, y el tema de tratar de tener un poco más de posesión en los tramos calientes del encuentro. Muy pocas jugadas reales de peligro, los centrales de ambos bandos estaban muy finos en los cruces y por eso la mayoría de los intentos eran disparos desde afuera, con muy poca precisión. Tengo anotado un cabezazo del Flaco tras centro de Ciarlo desde mitad de cancha., la empalmó de frente el lungo y eligió el palo del arquero, que estaba bien parado y controló.

Sin embargo, a pocos minutos del final de PT, una jugada polémica rompió el cero. Tras una bola que Herno cierra a espaldas de Licha, el rechazo de cabeza queda a unos metros, nadie de Rejunte está cerca del lugar (falencia de la segunda bola, algo a mejorar terriblemente por que de ahí surgen la mayoría de las situaciones de gol de un partido) y uno de Remis la toma y así como la toma la mete de nuevo entre los centrales fluoreescentes, con Herno fuera de camino y Néstor lejos, un delantero rival la fue a buscar sólo al área frente a la salida de Marian que fue con la pierna arriba y tocó al rival antes que la pelota. El arbitro cobró falta, amarilla a Marian (y no fue roja gracias a la negociación de Ciarlo con el colegiado, incluyendo esos dos billetes que yo vi que le pasó y el de negro guardó entre las tarjetas) y la psicodélica escena de cada fin de semana: el rival agarrando la pelota para hacer la falta y Mosca arrebatándosela desde atrás con el puño, un par de insultos, alguien que dice "Callate Feo", incredulidad en todos lados, el escribano de Susana se hacía presente y certificaba el tiro libre. Así vendría la ventaja para Remis, una pelota bien ejecutada, fuerte y abajo, imposible para Mariano.

Sin haber hecho las cosas mal, el equipo terminaba abajo el PT y la bronca tocaba otra vez las puertas de la kermés. Arrancaba el ST y el mensaje era el mismo: hay que seguir bien parados, no desesperarnos y atacarlos con más intensidad para forzar las falencias que ya habían demostrado en la primera parte y que no supimos de qué forma explotarlas. Así las cosas, Rejunte comenzó decidido el ST a buscar la igualdad, que llegó muy rápido, por mérito propio y también por fortuna. El Planta envió un muy lindo lanzamiento al área que el Flaco fue a buscar y medio que peina. Lo bola picó y cuando se iba en dirección al vació, donde el Perro de Villa Rafo ya había picado, un defensa rival metió la mano y tiro libre penal a favor de Deportivo Rejunte.

Con tranquilidad, Fede fue a recoger la bola y la acomodó sin apuros ¡Qué se iba a apurar! Tomó distancia caminando, le reriminó al juez la posición del arquero, el juez hizo al arquero un gestito con la mano, Fede comprobó que todo era bueno y avanzó. Y tras un par de pasos medidos, esperó y cuando fue el momento, la cruzó apenas para asegurar. El banco rejuntero estalló de júbilo, la caseta de chapa casi se vuela a la mierda. A los 15 minutos salía el Flaco por el Negro, para ocupar la derecha pero para tratar de agarrar un poco más la pelota y que el Perro no estuviera tan solo arriba. Preocupado, tras unos minutos, Fede se acerca al banco y tiene con Beto el siguiente diálogo: 

Fede- "¿Puedo jugar de 8?" 
Beto- "¿Ese es realmente tu sueño?
Fede- "No"
Beto- "Entonces sí"

Nomás ese intercambio de palabras, que para unos puede resultar una idiotez, pero en realidad era parte de un complejo sistema linguistico elaborado en código para establecer la próxima estrategia de juego: NO LO PERDEMOS NI EN PEDO SEÑORES, TODAS AL PERRO Y QUE SEA LO QUE EL CAN QUIERA.

Alan y Pablo habían entrado por Mosca y Licha, Planta se ponía de 4 y el frente de la resistencia se zarpaba en áspero. Y firme en el mensaje, Fede fue el primero dar el ejemplo. El 11 de Rejunte, en lo que fue su mejor partido del año (y la hinchada espera que haya sido el comienzo) aguantó los trapos, la hizo rodar cuando había que hacerlo, tenerla cuando se la venían a comer, y cuando ya no tenía alternativas, sacaba de la nada hábiles lanzamientos hacia los campos del 9 de Deportivo Rejunte, un animal del área que mordia a toda la defensa sin importar nada. Y así fue que Fede pudo aguantarla entre dos y lanzar una bocha picante en donde primero dudó un defensor, y oliendo la sangre y el miedo, el Perro arremetió contra el último defensor, ganando la posesión y llevándolo a rastras mano a mano frente al arquero, el de Villa Rafo alcanzó a rematar sin comodidad pero hacia el arco, pero el 1 de Remis salvó excelente con una mano y sacaba las papas del fuego a su equipo.

El 9 fluorescente no se resignó, agachó la cabeza por el esfuerzo realizado y volvió de nuevo a su posición natural de agazapamiento. Pasaron unos minutos, el rival se desesperaba y metía cambios en búsqueda del triunfo. Al instante, obtenía resultados, una bola cruzada al sector izquierdo de Rejunte tomó mal parada por primera vez a la defensa, y un rival se encontró cara a cara con Marian, aunque le quedó incómoda para definir, tuvo el triunfo en esa chance que el 1 de Rejunte ahogó a puro reflejo. En la jugada siguiente, el tiro de esquina quedó boyando y la pelota sale al área en dirección a un rival que la esperaba en una posición inmejorable para el tiro al arco, la jugada parecía en cámara lenta, ya se venía el zapatazo con la defensa saliendo y el arquero completamente tapado, el jugador de Remis la enganchó perfecto y cuando todos temiamos lo peor, apareció la gamba salvadora de Planta, desviando el tiro a un costado y salvando del ACV a medio plantel Rejuntero, Excelente reacción del 17, que también se lució jugando uno de sus mejores partidos.

La cosa se moría pero tendríamos la última por un mal pase atrás en la salida rival que el Perro tomó con 3 dedos como venía. La bocha se fue levantando de a poco y rozó el travesaño...UHHHHHH....se escuchaba en el banco de Rejunte que estaba prendido fuego....Los rivales de rojo se pusieron más nerviosos que nunca....CÓMO UN EQUIPO DE MIERDA COMO REJUNTE LES ESTABA A PUNTO DE ROMPER EL ORTO.....Vinieron a amenazar a nuestra zona, se acercaron con actitudes de gentes malas, indignos de ser nuestros rivales, nos hicieron algunos comentarios aludiendo actitudes para retener la pelota fuera del campo cuando en realidad no se dieron cuenta que les estábamos protegiendo el culo ante una posible violación que de la cual ningún juez se haría cargo.

Pitido final, buen empate para Rejunte, hay que seguir sumando, importante porque se logró revertir un mal resultado y también porque se empezó con una idea y se terminó con el mismo concepto. Mucho para rescatar, sin embargo ahora lo más importante es recuperar piernas porque esto sigue el próximo sábado.

De regalo, una breve anécdota metáfora en el estacionamiento de Ciudad....


Puntajes

Mariano 6: sin mucho trabajo, cuando tuvo que intervenir lo hizo bien, salvo algún pequeño contratiempo, puso en riesgo su continuidad en la cancha con el planchazo al pecho al rival.

Licha 6: buen partido, se lo vió cómodo de 4 (Piña seguí lesionado), como a toda la defensa en general.

Herno 7: sólido en casi todo el partido, patada que podría haberle costado su permanencia, pero hizo bien en darle murra al 10

Nestor 5: partido sin sobresaltos, buenas barridas, se lo vio inseguro con la pelota

Mauro 6: partido complicado para él, el rival siempre atacaba con dos por su sector, se lo notó acelerado con la pelota.

Ciarlo 6: buen partido, manejando el medio, muy solo por momentos

Mosca 6,5 : destacable en su actitud jugando por la banda, le falta sacrificio en la marca y se pierde mucho bajando tanto, pero ha hecho un partido correcto

Planta 5: flojo partido, no pudo desequilibrar nunca por su banda.

Fede 7 (figura): metió el gol y tuvo mucho sacrificio corriendo hasta el final, el mejor partido que ha tenido en el año

Flaco 5: bien ganando de arriba, pero se lo vio complicado para llegar al área rival.

Perro 4: si bien intentó y puso ganas, ha errado dos goles que en estos momentos son indispensables, igual lo banco a morir y ya va a mojar nuevamente

Cesar 4:se lo notó inactivo y le costó meterse en partido

Pablo 6: buen cambio, entró enchufado y en ritmo, aportó al equipo.

Alan (-): pocos minutos en cancha

Beto (dt) 6: se planteó un buen partido, bien defensivamente, faltó un poco más en ataque. El riesgo de jugar a empatar es que se está más cerca de perder.

No hay comentarios: