En terapia intensiva por coma alcohólico



Tercera derrota consecutiva y la presión comienza a rajarnos el cráneo. La salud del borracho de los pantanos empeora cada vez más. El dotor le prohibió el vino y recomienda abandonar varios malos hábitos. Se vienen 15 días de reposo por los puntos, un tiempo adecuado para recuperar al viejo Deportivo Rejunte. Si nos ponemos las pilas, salimos todos juntos. De otra manera, hasta la línea horizontal fija y el pitido mortal, no paramos.

Deportivo Rejunte 1 (Perro)
Reseristas FC 3

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -

Todo le cuesta al borracho. Ya ni el sol aparece cuando entran a la cancha los de negro y fluorescente. La armadura de Rejunte está bastante cagada a palos y desde hace un tiempo perdió esa sensación protectora que tanto nos aliviaba y hacía sentir a salvo. Con tres derrotas consecutivas, es normal que a algunos miembros del grupo le sobrevuelen ideas negativas o incluso de abandono. Bueno, es el momento ideal para ver de qué están hechos, mis queridos señores. Les doy la oportunidad, en este primer párrafo, a todos aquellos que deseen hacer un paso al costado en esta lucha sucia y dolorosa que será el torneo hasta fin de año, aprovechen ahora.....

- - - - - - - - - - - - - -  - -- - - - - - - ---- - - - -

Concluido el episodio anterior y teniendo en cuenta que tal vez, a partir de este párrafo, haya menos gente en el equipo (o no, vaya saber los huevos de toro con los que se cuenta), paso a narrar lo que fue el partido que este mediodía nublado jugó Deportivo Rejunte, sacando del viejo baúl de los recuerdos a la línea de 3:


Ciarlo

Piña     Herno     Licha

Niko     Planta     Mauro     Fede

Gato

Flaco     Perro

Tal como se habló en la previa, Reseristas FC es un equipo en situación de acenso que tiene a su dupla delantera en la tabla de goleadores del torneo, y la apuesta por la línea de 3 era invitar al rival a un mano a mano en todas sus dimensiones. Rejunte sabía que iba al frente contra un equipo superior y salió a jugar desde el primer minuto con ganas y actitud. Pero pronto el buen fútbol del equipo rival se hizo evidente en las primeras triangulaciones, y la acción llegó rápidamente a escena en la cancha 1 de Ciudad.

Con buen manejo de bola y mucho movimiento de sus puntas, Reseristas obligaba a Rejunte a jugar replegado aguardando algún robo que sirviera para armar juego y llevar peligro a las líneas enemigas. A los 15 del PT la primera incidencia: terrible zapatazo de delantero rival que pega de lleno en la frente de Licha dejándolo KO. Primer cambio, entró Néstor por el aturdido nro 3 que abandonaba la cancha mareado. A los 5 minutos de esto, lateral a favor de Rejunte en tres cuartos de terreno rival, Fede la juega atrás para Mauro, que había quedado como último medio, Mauro no la domina que ya tiene un tipo atorando y robando: contragolpe para el rival, 3 vs 3, la línea de fondo de la kermés retrocede mal, los rivales juegan rápido de derecha al medio y del medio a la izquierda, no llego a cortar y el remate cruzado se mete en el costado de la red, lejos de la volada de Ciarlo.

Terrible roscazo a las intenciones del equipo que hasta el momento no venía haciendo un mal partido. Pese a la desventaja, Rejunte buscó con bravura el empate, y pudo haberlo logrado con dos claras ocasiones que tuvo el Perro de Villa Raffo, una por cada extremo de la cancha, la segunda, por la derecha, con un tiro de tres dedos que se fue a centímetros del travesaño. La kermés cuando quería, lastimaba, cuando el Perro y el Flaco iban pal frente, todo era bueno, y si el Gato se sumaba en el toqueteo, mejor aún porque le dabe aire y variantes a las subidas de Fede o de Nico, que estaba como una tromba. A la vuelta de un ataque rejuntero  no terminado, los rivales hicieron lucir a Ciarlitto tapando un terrible mano a mano. Como dijimos de entrada, la cosa era palo a palo y Rejunte no se cagaba pese a ir en desventaja.

En el ST volvió Licha por Néstor y Rejunte ya agotaba 2 cambios en un tiempo. Rejunte aumentó la intensidad y tuvo durante 10 minutos acorralado a su rival. Ya a los 5 minutos el Flaco encaró sólo a la defensa rival por el medio y casi hace un golazo si no fuera por la excelente salvada del arquero con el pie . Sin bajar los brazos, la kermés siguió buscando y a la salida de un tiro de esquina, el Perro, como merodeando por la zona tras haber olido una vulva en celo, agarró un rebote y le pateó al arco como venía: el tiro picó y se le metió al arquero entre el palo y su pantorrilla, gol bien de 9, entrándole con el diario mojado pero facturando como un campeón. Premio para el instinto canino goleador...Las cosas parecían enderezarse para el equipo que ahora, iba a buscar la hazaña.

Pero el gol también despertó al rival que fue a buscar lo suyo.

Ya estaban César y Pablo en cancha por Perro y Fede, ambos extenuados por al gran desgaste realizado. Todo seguía igual adentro, una para vos, otra para mi, algún que otro avanzón, pero entre tanto ida y vuelta, entre tanto toca y daca, nos tocó cobrar a nosotros y la perinola giró para el lado del ojete: una bocha cae al área donde Herno lucha con un delantero y queda el rebote ahí nomás. donde Herno vuelve a luchar y vuelve a quedar, esta vez boyando, para la entrada de un rival que la enganchó fenomenal pisando el área grande y se la clavó a Ciarlitto en el ángulo superior derecho, completamente imposible de atajar para cualquier mortal. Rejunte otra vez abajo y a la cancha otra vez Néstor, por Piña acalambrado. Quedaban 20 minutos para tratar de llegar al empate, pero Rejunte se quedó sin nafta y deambuló en la cancha hasta recibir un tercer gol, tras una mala salida del medio.

Los rivales se quedarían con 10 tras una extraña y ridícula trifulca de la cual espero que Mosca haya podido recopilar algún material audiovisual, porque realmente fue graciosa la escena, gente tirándose al suelo, un suceder de culos en el barro, la pelota enterrada, el Negro aullando de dolor tocándose los jamones, un rival haciéndose el desentendido y pidiendo perdón a la Virgen, Mauro, viendo todo esto y considerándolo una injusticia, se acerca al rival para quitarle una basurita del rostro con la mano extendida, el rival que cae al suelo como herido por un arma blanca, de cómo en seguida ya teníamos a 32 personas agolpadas en medio del árbitro reclamando garantías jurídicas, manotazos, puteadas , amenazas dispares, un pelado de 2 metros agitando al de Flandria de 145 centímentros, una corrida a la ronda, algún que otro manoteo de cartera, Fede gritando con la voz de Ricardo Iorio en la cara del rival que moribundo yacía en el pastizal: "Levantante PUTO. PUTO. LEVANTAAAAAAAAATE PUUUTOO". Una roja que se ve en el cielo, y el colegiado cabrón resolvía el cambalache rajando a un reserista, ventaja numérica que los fluorescentes no pudieron aprovechar porque tras los violentos episodios, el Flaco tuvo un remate de volea que el arquero controló bien y el Gato también tuvo su tiro, pero no pudo entrar. Ciarlo tuvo reflejos para tapar una pelota más y evitar una goleada contundente. El partido terminaría 3 a 1 y a irse otra vez calientes de Ciudad.

Para rescatar, la vuelta del Perro al gol, regresó el 9 y la red se infla de nuevo en Rejunte. Otra cosa más: la entrega y la actitud del PT de todo el equipo. Rejunte salió a jugar de igual a igual con línea de 3 frente a un rival superior y le hicimos un gran partido, poniéndolos contra las cuerdas más de una vez. Merecido empate en el ST y pensé que lo ganábamos por los huevos que le estábamos metiendo, pero nos quedamos sin nafta y sin juego, y agotamos los cambios muy rápidamente sin tener en cuenta las circunstancias que podía tener el partido. Por otro lado, necesitamos mejorar la puntería: todos los partidos tenemos al menos 5 chances claras de gol pero sólo estamos metiendo una y eso nos mata porque los rivales presentan una gran eficacia últimamente. Y esto no es solo responsabilidad de los delanteros, tenemos que generar también por las bandas, y todos los que van al área en búsqueda del gol tienen que hacerlo de manera gedienta, yendo a los rebotes a romper tibia, como se la dieron a Licha en el ST. Es una cosa graciosa que nos saquen amarilla por molestar al arquero en un saque de arco y no por levantar al 9 de una patada en el aire en la mitad de cancha, pero eso explica un poco lo fuera de foco que a veces estamos con algunas situaciones del partido, y que hoy en día, nos toca sufrir más de lo esperado. A nosotros nos dan murra sin asco (hoy cobró de atrás el Flaco, lo rompieron a Licha con plancha),  y nosotros no le pegamos al rival ni con la orden de un juez!! Hay que cambiar esa mentalidad, acá nadie dice salir a repartir taekwondo sino saber cortar con fules los avances riesgosos, ir a trabar duro, con plancha si hace falta, es decir, vamos a meter la pata señores porque a nosotros nos clavan guadaña y el mundo gira.

Quedan 15 días hasta volvernos a ver por los puntos, hasta previo aviso, claro. Estamos organizando un amistoso para este fin de semana, necesitamos fútbol, juntarnos y entre todos, salir adelante. No veo otra cosa más que seguir entrenando, jugando en la semana y en la medida de lo posible, los fines de semana. A Rejunte le cuesta un huevo todo y por eso, nos vamos a tener que romper el culo para salir adelante.

Piñata

Puntajes del anónimo de turno

Ciarlo 7
Se mandó atajadas increíbles. Nada que hacer en los goles. Encontró su puesto.

Piña 6
Bien en la marca personal, la única que lo superaron fue gol. Sacó mucho por arriba, algo a señalar debido a su estatura.

Herno 6
Rechazó mucho y metió como siempre, le cambiaron la defensa 4 veces y no se descontroló.

Licha 6
Recibió para todo el campeonato. Se comió un pelotazo en la cara y después un planchazo. La entrega de siempre.

Nico 7
Mucho despliegue. Le falta cambiar sus ataques por situaciones de gol concretas para terminar de ganar confianza

Planta 6
Luchó contra un mediocampo más joven y metedor. Se encargó de todas las pelotas paradas y lo hizo bien, Se cansó en el segundo tiempo.

Mauro 5
El que más corrió del mediocampo, su despliegue destaca del resto. Su juego es robar y descargar rápido para reorganizar, en el traslado se complica.

Fede 6
Mucho sacrificio por la banda y cuando tuvo tranquilidad, pudo armar juego. Cuando se cansa abusa del pelotazo o la larga muy rápido.

Gato 6
Pinceladas de buen fútbol. Se sintió un poco asfixiado en el segundo tiempo. Cuando tiene la pelota hace todo bien, le falta ritmo para sostenerlo.

Perro 7
Volvió y mojó. Movedizo, buscó desde el primer minuto. Tiene que seguir confiado, concentrado y no desanimarse.

Flaco 6
Pivoteó muy bien y siempre que encaró a los centrales armó quilombo. Le falta el gol para ser determinante en el resultado.


Néstor 5
Entró en medio de un partido chivo y cumplió cada vez que lo necesitó el equipo. Le falta mostrarse más seguro con la pelota, cuestión de confianza.

Pablo 5
Casi no entró en juego. Poco pudo hacer por la banda izquierda a pesar que arrancó con entusiasmo. Después se fue apagando.

César 5
Tocó poquito la pelota y él la necesita para hacer su juego. Le llega poco y en partidos ásperos, lo comen rápido. Mérito por la roja al rival,

No hay comentarios: