Bienvenido seas puntito a nuestro flaco bolsillo

Y un día salió el sol en Ciudad Universitaria para alivio de los lindos subnormales de esta kermés fluorescente, tras pasados encuentros entre nubarrones y cancha embarrada. Fue un durísimo 0 a 0 vs República Delphi en un match intenso de principio a fin que nos levanta un poco tras la fulera encadenada derrotera de la que veníamos. Con mucho orden y sacrificio, el equipo bancó una parada que resultó más complicada de lo que había parecido en los comienzos. ¡Bien ahí Rejunte! Ahora a pensar en superarnos, que este sea el primer paso de la levantada.


Complicados en todas las tablas, en la de posiciones, en la de goleadores y en la de valla vencida, así llegó el borracho a su cita vs Delphi, rival que al momento contaba con un puñado de puntos más. Pero no sería una mañana habitual de campeonato para los muchachos que se iban agrupando a un costado de la cancha dos. Tras muchas presentaciones lluviosas, nadie podía creer cómo el sol bañaba los fibrosos cuerpos de los rejunteros que aprovechaban para exhibir sus atributos naturales. Fue sacarse la remera Ciarlitto y las chicas del Pabellón 3 comenzaron a silbar y a cantar groserías, El capitán rejuntero apagó el fuego dándoles un piquito a cada una de sus "nenas" (como así las llama en la intimidad y ante el grupo) y siguió concentrado en su tarea.

Buena convocatoria de piernas para salir al potrero. La charla técnica fue simple: a poner todo para salir de la baja. Y de movida les digo, que los rejunteros entraron con muchas pilas:

Marian

Piña     Herno     Colo     Licha

Planta     Ciarlo    Feli

Fede

Mosca      Perro

Los primeros 15 minutos del partido fueron todos de la kermés fluorescente que se plantó firme en la cancha, con las líneas juntas y mucha movilidad por parte de los volantes y delanteros, sobre todo del tándem Fede - Mosca - Perro. El equipo le metía intensidad a los ataques pero se enfrentaba a un equipo que basó su juego en ese mismo concepto, y se dio un duelo donde predominó el físicamente apto. Porque cuando había aire, Rejunte dominó a Delphi con claridad, cerrando las bandas por sus laterales y generando peligro con las diagonales de Mosca y los envíos de Fede. Principalmente la pelota parada fue la ruta buscada al pueblito del Gol, pero así y todo, las llegadas del borracho no eran claras. Cuento un tiro de Ciarlitto de zurda y bombeado, tras birlar a un rival con un lindo sombrerito fuera del área. 

Pero se terminó rápido la nafta del equipo, y desde los 20 hasta que terminó el PT todo fue del rival que comenzó a mover a casi todo su frente de ataque para quebrar el resultado. Muy buena actuación de Mariano en todo ese período de atosigamiento  y mención especial al laburo de la defensa, muy bien parada y firme en todo el partido, metiendo lo que había que meter, sacando lo que había que sacar y bancando con criterio las situaciones calientes. Rejunte llegaba aisladamente y en una de esas casi moja el canario al darle feo con la de palo a una bola que salió acarambolada y casi se la mete solo el golkiper rival. Como enfermos todos gritamos GOOOL GOOOL GOOOOL mientras la pelota se balanceaba sobre la indefinida línea de cal deformada por las matas selváticas del campo pero lo cierto es que la bocha no llegó a entrar.

Marian se lució tapando dos remates desde afuera del área. Otra mención especial para el 1 de Rejunte que regresó concentrado y resolvió bien todas las situaciones de juego que tuvo en frente. Habría tiempo para un tiro libre de Mosca que se fue por arriba del travesaño y nada más, las cosas pardas para la vuelta final. Se habló de no perder intensidad en los movimientos y en la marca, el rival se había agrandado en los últimos minutos y cederles el terreno y la pelota no nos iba a convenir. Por eso Rejunte intentó salir a jugar, a tratar de generar fútbol para no entrar en el vértigo que proponía el rival, pero en resumidas cuentas, todo quedó en una expresión de deseo porque sencillamente el segundo tiempo fue casi todo de Delphi.

A puro galope y verticalidad, los rivales asediaron durante 30 minutos constantes la defensa fluorescente que rechazaba cascotazos a cagar. Daba gusto ver cómo le daban de punta y para arriba los players de la primera línea rejuntera que no aflojaron la pierna en ningún momento ni la concentración. La más clara del complemento la tuvo otra vez Mosca. El canario recibió una linda habilitación de el Gato (adentro x Perro), y en una linda posición, sacó un remate que intentó ser fuerte y cruzado, pero terminó yéndose lejos.

EL ritmo del medio era imposible para la humanidad del borracho, y por eso el partido se convirtió en rechazo defensivo + intento de contra ofensiva. Pero tampoco teníamos la velocidad como para sacar ventajas, por lo que prácticamente durante buena parte del segundo tiempo el medio campo fue una zona de pelota dividida que, por cuestiones de intensidad, siempre dominó el rival. Rejunte no podía agarrar la bola, y cuando la agarraba o se desprendía muy rápido de ella y dilapidaba la chance en una contra heroica o al contrario, o se desprendía muy lento y se la comían los rivales, que no pararon ni un segundo de meter. Una locura lo de esos muchachos.

La entrada del Negro por Fede parecía que iba a modificar la esencia del partido, porque apenas la agarró, el Negro se juntó con el Gato y con Ciarlo, y movió un par de hilos que dejaron a Rejunte en situación clara de ataque dos veces, pero sin llegar a resolver con criterio. Cuando el equipo parecía acomodarse, las buenas intenciones quedaron en eso, y los Delphi volvieron a tomar la posta con sus avances verticales. Otra vez el partido era bancar el cero y tratar de lastimar "como se pudiera". A la cancha Pablo y el Perro, salían Mosca y Planta (extenuado físicamente), lo que se tradujo en piernas frescas para seguir aguantando. El partido moriría de esa forma y el punto sería bien visto luego, en medio de algunas cervezas y charla de bar.

Así es mis queridos compañeros, por suerte salimos de la baja con este punto. Es tonto decir que nos tenemos que conformar, pero sí hay que prestarle atención a muchos factores. Tal vez haya sido el partido en donde menos chances de gol creamos en todo el torneo pero, paradójicamente, no nos convirtieron: por segunda vez nos vamos con valla invicta en cancha. Podemos decir que Rejunte no arriesgó tanto en este último match, y no sería exagerado, pero la realidad es que el rival tampoco dejó jugar ni mucho margen para que el equipo pudiera dejar tantos espacios en los ataques. Durante el primer tiempo Rejunte atacó más, adelantó a las bandas, pero no las utilizó, es decir, se abusó del pelotazo frontal y cruzado a los delanteros. Muchas jugadas quedaron en la intrascendencia por esos lanzamientos largos que, siendo una cancha pequeña como la 2, pueden ayudar a tomar mal parada a la defensa, pero hacerlo sistemáticamente en cada ataque te deja siempre el equipo partido, más cuando los envíos son defectuosos.

Más cosas para comentar ¡a no bajar los brazos amigos! Los partidos a veces se dan así de feos, de complicados, imagino que los delanteros se pueden frustrar en esta clase de encuentros donde la situación de gol es más utópica que el triunfo del trostkismo en Argentina, pero no podemos dejar de meter ni de presionar a los defensores rivales, no perdamos nunca la fuerza ni la fe, el gol está ahí y puede concretarse en cualquier momento, sólo hay  que  buscarlo como perro al agua. Algo muy positivo: el equipo se puso el traje de obra. Verlo al Negro luchando las pelotas áreas y las divididas en el medio era conmovedor, aún en desventaja numérica y física, el negrito entendió que no podíamos agarrar la bola y viendo esto, se plantó en el medio a presentar batalla. El despliegue de Licha, de Feli, el esfuerzo de Planta....todos los jugadores terminaron cansados y muertos, y el punto es fruto también de eso, de habernos matado corriendo.

En definitiva, buen puntito a mi entender que tenemos que hacer valer el próximo sábado, contra un rival que puntea y nos va a querer comer crudos.

Recuperen las gambas, saquen pecho, estamos vivos.

PUNTAJES (muchas gracias por la colaboración muchachos, como siempre)

Mariano 8
Su mejor partido de este 2015. Estuvo siempre que se lo atacó y demostró seguridad en cada pelota, dándonos confianza. Quizás debería no dar tantos rebotes, y si los da que lo siga haciendo para los costados.

Pina 7
Mucho más seguro que en los últimos partidos, tiene que tener más confianza a la hora de tener la pelota dominada. Tenemos que aprovechar su salida

Herno 7
Muy seguro en todos los mano a mano y cortes. No dudó nunca y supo armar la defensa cuando más se nos complicó.

Colo 7
Mucho desgaste, mucha presión, no para de incomodar a quien marque, tiene que ganar de arriba un poco más.

Licha 6
Un ejemplo del sacrificio que se necesita para defender en Rejunte, aunque tiene que serenarse con la pelota al pie. Tenemos que poder contar con su salida de vez en cuando para no cargarlo a Pina.

Planta 5
Al jugar con tres en el medio debió correr mucho más, estaba muy estático (más de lo normal) pero es más que entendible con las ampollas que tenía. Es un jugador que siempre puede tranquilizar al equipo.

Leo 5
Se notó que hace mucho no jugaba un partido entero, muy bien parado en todo momento, se le notó el cansancio. Quizás se sienta más cómodo con un doble cinco. Muy pillo para manejar el partido.

Feli 9
Una fiera, no solo fue el mejor jugador de Rejunte sino que además se banco al colorado que jugaba de 8. Un todo terreno, un animal. Rejunte es otro equipo sin él. Felicitaciones por la noticia J 

Fede 6
De un primer tiempo bueno, con varias conexiones, es el jugador ideal para liderar nuestros ataques. Le faltó conectarse un poco más con los de arriba.

Mosca 6
Muy irregular, está y desaparece. Se lo vio bien pero falto de fútbol, control, y marca. Tiene que buscar la manera de ser una opción siempre y tenerlo al Perro como referencia, buscarlo en todo momento.

Perro 6
Se lo noto como pensando en otra cosa, cabe destacar que es una de las posiciones más difícil de jugar en Rejunte. Mostró destellos de calidad amontonando jugadores rivales. Es crack.

Gato 6
No tiene la culpa de que no le llegara la pelota, manejó bien las pocas que tuvo y metió una asistencia perfecta.

Cesar 5
Tiene que correr más, ayudar al 5 cuando juega de enganche, se aísla y aparece.

Pablo 5
Necesita ganar confianza y jugar a dos toques, anticipar la jugada y saber cuándo cambiar el ritmo. Creo que juega mejor de frente al arco rival y no de espaldas.

No hay comentarios: