Tras el largo parate de un mes el borracho volvió a jugar por los puntos un mediodía lluvioso y atípico. Como en la fecha pasada, arrancó ganando pero se lo terminaron empatando y así tiró otro amague hacia la primera victoria del campeonato. Como siempre, cosas positivas y negativas que analizaremos a continuación, sin dejar de lado el humor que nos caracteriza y el entusiasmo de saber que esto recién empieza.
Fecha 2
Deportivo Rejunte 2: Jack y Perro
Cosa Tioca 2
Pasaron más de 30 días para que la kermés fluorescente pudiera volver a juntarse, sin salvarse definitivamente de las inclemencias del tiempo, que aún castigando el sueño de muchos players, se instalaba en forma de lluvia y viento en una cancha grande y embarrada. El escenario no podía ser peor, y sin embargo, el equipo salió a jugar un muy buen primer tiempo donde fue claro dominador y merecedor de la ventaja.
Y sí, porque hay que ir directo al partido. Deportivo Rejunte enfrentaba a otro ascendido, Cosa Tioca, rival que ya habíamos cruzado recientemente en un amistoso. Entonces, así decidió Beto Martínez que saliera el team al pantano:
Mariano
Piña Colo Hernán Licha
Feli Jack Ciarlo Mauro
Fede
Perro
La cuestión arrancó mal, ya lo saben: lluvia, barro, la pelota que es una masa compacta de cuero mojado, 10 laterales mal sacados por equipo, rebotes, sapito, bochazo. Los primeros minutos del partido nadaban en la inprecisión producida por el contexto y los 30 días de inactividad. Pero Rejunte se acomodó. Entendió que había que tener la pelota, moverla y con inteligencia, tratar de llegar al área rival.
Así fue que de a poco las líneas fluorescentes se adelantaron y coparon el campo rival. Si bien la kermés no había generado hasta el momento chances netas, llegaba con más peligro al área rival, y en una salida del fondo, Ciarlo lo ve abierto a Feli y le lanza el pelotazo. El defensor rival pifia en el anticipo y Feli tiene tiempo para acomodarse y sacar un centro perfecto para la entrada de Jack que pisando el área saca un cebezazo pegado al segundo palo que ponía el primer grito del partido.
Excelente centro de Feli, mejor definición del griego que animaba el espíritu de un equipo que siguió buscando. Otra vez Feli armó una buena jugada por derecha sirviendo un pase para la entrada de Fede que no le pudo entrar de lleno a la pelota y sacó un tiro rasante que controló el arquero en un tiempo. En la vereda de enfrente, estaba todo bastante tranquilo, la defensa rejuntera tenía controlado al único delantero que llevaba el rival al área y durante los primeros 40 Marian no tuvo que intervenir demasiado en el juego.
El PT terminó con algunas piernas cansadas producto de la exigencia que imponía el terreno de juego muy complicado para afirmarse. Rejunte arrancó el ST con los mismos nombres y la idea de seguir teniendo la pelota para controlar al rival. Pero Cosa Tioca adelantó las líneas y se tiró decididamente al campo rejuntero durante los minutos iniciales del complemento.
Así se daban las cosas, Rejunte trataba de bancar ordenadamente y tras un anticipo del Colo que derivó en un rechazo, encontró a Fede en una posición excelente, con toda la línea de la defensa rival desordenada y al Perro picando al vacío. Fue moverse un metro Fede y poner un pase gol magnífico al 9 del borracho que tocó suavemente ante la salida del arquero y decretaba el 2 a 0 a los 10 minutos del ST.
Pero desafortunadamente la alegría iba a durar poco, ya que a los 5 minutos, el rival llegó al descuento. Una buena jugada individual de un delantero de ellos que dejó a Feli y a mí en el camino, encaró a Marian en un mano a mano que el 1 del Gruppo Italiano pudo tapar, pero el rebote fue aprovechado por el 9 de ellos que se anticipo al Colo y a Jack para mandarla a guardar.
Ante ese panorama, el equipo tuvo una chance para ponerse 3 a 1 tras un emvío al área que alguien le bajó de pecho a Herno, y éste, de una manera poco ortodoxa, punteó la bola hacia el arco pero fue tirada al córner por el arquero que reaccionó rápidamente. Los minutos pasaban y Rejunte cedía terreno y ya no presionaba arriba como en el PT. Y en ese panorama, otra vez por derecha vino el sufrimiento: el mismo jugador aprovechó el desorden entre Feli y Piña para entrar al área y encarar mano a mano a Marian, pero esta vez fue detenido por el Colo. Lástima que el Colo le tiró con la Ford Ranger partiéndolo al medio, sacándolo de la cancha forever, pero, a cambio, cediendo un penal que el 10 rival colocó con mucha clase a la derecha de Marian.
Otra vez empatado el asunto y Rejunte que volvía a dejar pasar la chance de llevarse 3 puntos en el torneo. Tras ese gol no hubo mucho ni de uno ni de otro equipo para intentar cambiar las cosas. La mala noticia de la jornada viene con la lesión de Jack, que tras ser derribado en el área rival (penal que el árbitro no cobró) cayó mal con el hombro y tuvo que salir de la cancha. El encuentro se fue apagando con la energía de los players que ya estaban agotados. Para la estadística, los ingresos de Mosca, Pablo y Nico Z, que se encontraron con un partido muy duro y hostil.
Luego hubo sensaciones cruzadas en la zona mixta, la cuestión de tener el partido ahí, casi controlado, y el desbande fatal que desemboca en un empate. Como siempre, hay cosas positivas para remarcar en estos dos primeros y largos partidos que jugamos. Como destacado, el equipo hace goles antes que su rival y los primeros tiempos son de un buen nivel en general en todas las líneas. A eso se le debe sumar el olfato goleador del Perro que ya lleva dos en dos. Lo negativo, no podemos aguantar los resultados y en el segundo tiempo hay un decaimiento general del nivel que nos termina complicando. Cuestiones para tener en mente y tratar de mejorar, dado que el torneo es largo, y el partido no termina hasta que pasan los otros 40 minutos.
Lo mejor que le puede pasar a Rejunte es jugar el próximo fin de semana para volver al ritmo y tratar de sacarse la espina de esos tres puntos que por ahora se hacen desear. A no desanimarse señores, queda muchísimo torneo. Necesitamos recuperar fuerzas y estar listos para lo que se viene.
2 comentarios:
Párrafo aparte para el Dt de Cosa Tioca que reclamaba en medio del partido la mala inclusión de Yovanovich y Barrientos...pobre muchacho, nadie le aclaró que estaba mirando la planilla del tribunla del 2 de Mayo de 2013...
Jajajajaja, muy buena, esa no la sabía! Qué valiosos son todos sus aportes mis amigos!
Publicar un comentario