El polvo es como el gol: feo y todo, no hay que dejarlo pasar


"la noche que vino la puta de ciento veinte kilos yo estaba preparado. nadie más estaba preparado pero yo si, yo estaba preparado"

Me atrevo a decir que el partido versus No Pateen Al Arco fue un poco como esa gorda de la cual habla nuestro amigo Bukoswki. Por suerte, el borracho estaba preparado, y se llevó con justicia los primeros tres puntos del campeonato. Tras los anteriores chascos en donde el equipo arrancó arriba y terminó en tablas, el domingo mundialista encontró a la kermés en el punto justo de soda para cerrar el partido cuando los cucos del empate sobrevolaban por la pantanosa cancha 3.


Fecha 3
Deportivo Rejunte 2: Hernán y Mosca
No Pateen Al Arco: 0

Deportivo Rejunte salió a jugar como lo viene haciendo desde que comenzó la cosa, siendo protagonista. A veces con más claridad, a veces menos, pero saliendo a la cancha con actitud y ganas. Sin Beto en el banco por gripe, Pablo y Jack tomaron la batuta del equipo y desde el plan inicial ideado por el DT, salieron los fluorescentes a escena:

Marian


Piña   Colo    Herno    Mauro

Feli    Ciarlo     Cozzi

Fede

Gato      Perro


De movida Rejunte tenía mejor circulación de pelota y trataba de abrir la cancha para aprovechar los espacios. Si bien las llegadas no eran claras de inicio, el equipo iba para el frente y ganaba las divididas en el medio campo. El rival, con delanteros veteranos pero duros y metedores, hacía su juego tratando de desbordar con sus extremos para tirar centros al área, pero los laterales rejunteros estaban bien replegados y el medio ayudaba a recuperar.

La cosa venía medio trabada pero Rejunte, a diferencia de otros partidos, aprovechaba mejor los espacios buscando más a Fede, que cuando la tenía podía elegir las opciones a mano. Con el Gato retrasado, el equipo hacía la pausa y buscaba la mejor salida. Muy buen partido del punta calamar que guardó la pelota cuando hacía falta y generó peligro cuando atacó.  Fede avisó con un tiro libre al borde del área que se fue cerca. Así las cosas, Rejunte buscó y tuvo su premio a los 20 minutos con un golazo de cabeza de Herno tras un córner de Fede. Tras el buen envío del 11 fluorescente, el 6 apareció solo y la puso de pique al suelo para el delirio de la banda.

Sin perder la cordura, Rejunte siguió haciendo su juego, manteniendo las líneas juntas y sosteniendo la marca con un gran despliegue de Cozzi y Feli que aportaron mucho sacrificio. El rival acusó el golpe y casi se come el segundo tras una gran contra por izquierda que dejó al Perro entrando con todo al área pero el arquero rival, en una tapada estupenda, desactivó el uppercut a la mandíbula.

Para peor, No Pateen Al Arco se quedó con un hombre menos cuando su volante central recibió la doble amonestación por darle una linda murra a Fede (la primera había sido inventada por Ciarlo cuando estaba por perder una pelota cerca del área rival). Todo parecía indicar que la cosa iba a ser mucho más sencilla, pero esto es Rejunte señores, y el sufrimiento nos acompañó como la sombra. Y entonces así, el partido comenzó a convertirse en esa gorda puta y densa, viscosa para entrarle, complicada para encontrarle el ritmo, una cosa complicada de controlar.

"entonces ella empezó realmente a saltar ya  moverse. yo estaba allá arriba colgado intentando localizar el ritmo".

Los minutos pasaban y Rejunte iba perdiendo intensidad, ya no podía encontrar la pelota, pero cuando la recuperaba se encontraba con espacios. El rival asediaba con pelotazos, intentonas individuales y centros, con lo cual, dependía del error fluorescente para su éxito. El PT encontró al Colo y a Herno muy bien parados en el fondo rechazando y aguantando. De hecho, en una salida ajustada de Marian para cortar al delantero rival, Herno sacó en la línea el tiro que tenía destino de empate y descolgaba los atragantados huevos de Jack y Pablo que hacían dibujos surrealistas en la pizarra.

La segunda mitad arrancó muy parecida a los últimos minutos del primer tiempo, aún con un hombre de más, Rejunte no podía aprovechar la superioridad en posesión, pero tenía mucho espacio para la contra. El tema era que el equipo no podía conseguir la pelota, y por eso intentó agruparse en el propio campo, algo que ya nos ha jugado en contra en anteriores oportunidades. Con la variante de Licha por Piña, los minutos corrían y por el momento, el rival, con uno menos pero con la pelota, no sabía cómo entrar. Y así fue que se fueron dando las contras de la kermés que fue teniendo chances claras para liquidar el asunto.

"estuvo varias veces a punto de tirarme de la cama al suelo. recuerdo que una vez casi me agarré a una de aquellas tetas gigantes, pero era una cosa de lo más horrible e indecente, en fin, yo lo que hice fue engancharme a un lado del colchón como una chinche hambrienta"

Tras una jugada excelente de Mauro que habilitó de cucharita, Fede, entró al área echando un pique que desde 1996 no hacía, y poniendo una pelota de emboquillada el arquero sacó al córner. A los 15 del ST Pablito y Jack movieron el banco y entró Mosca por Gato para ubicarse cerca de Fede y tratar de liquidar la cuestión. De entrada, una buena jugada de Feli dejó al Mosca perfilado. El chanfle se hubiera colado al fondo si no fuera por el excelente manotazo del arquero que sacó por arriba. Rejunte seguía generando pero sufría porque no podía convertir. El rival iba con fuerza pero no tenía fútbol para llegar con claridad, y la pelota volvía en forma de contra. Lo tuvo el Perro dos veces, primero rematando desviado y luego pegándole un chanfle que besó el travesaño y se fue rodando hacia la Lugones.

"como estábamos los dos muy borrachos, le dimos y le dimos, y me echó fuera varias veces, pero volví de inmediato a combate"

Para ganar más piernas en el medio y no bancar tan en el fondo, la internacional dupla calamar-ateniense metió a Piña por Fede, y con dos líneas de 4 el equipo presionó un poco más arriba. Así llegaría el segundo de la kermés, los volantes fueron a tapar la salida y una entrega ajustada al arquero lo tiene al Mosca aprovechando un regalito, que obviamente, no dejó pasar. Y trotando unos metros, en su andar cansino, la empujó suavemente al fondo para griterío desaforado de la gente.

"entré en el ritmo, lo localicé, le di, le di como es debido unas cuantas veces y por último, como una cámara de resistencia que no quiere ceder, cedió, se entregó, la enganché"

Con el partido liquidado, Rejunte tuvo dos chances más para aumentar con dos contras, una armada por Feliciano y otra por el Gato, que ya estaba de nuevo en la cancha en lugar de Santi. La cuota de sufrimiento no podría faltar, y llegó tras una pelota que le picó complicada a Mariano y su rechace le quedó servida al delantero rival que de tan horrible que le pegó todavía la están yendo a buscar a la Reserva Ecológica. Se iba el partido, y Rejunte conseguía los primeros tres puntos del campeonato, tan merecidos como los anteriores, pero esta vez, reales.

Ahora queda descansar para pensar tranquilos en lo que se viene. Por suerte el equipo entendió que tenía que cambiar la actitud de los segundos tiempos, y aunque se tardó más de lo que el sufrimiento llega al cuerpo, se pudo liquidar el encuentro con justicia. Bien todos los que jugaron, con una idea clara y simple, yendo siempre con ganas y hacia adelante. Muy buen despliegue físico, eso también hay que reconocerlo, los partidos no se ganan si no se corre, excepto por Ciarlo, que según Mosca, juega parado.

Eso es todo por el momento, ojalá estén disfrutando esta victoria tanto como yo. Buen descanso.

"y cuando despertamos por la mañana, descubrí que la cama estaba en el suelo. habíamos roto las cuatro patas en nuestro polvo loco"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la crónica Piña!

Anónimo dijo...

No deja de superarse piñata. Increíble crónica. Aplausos.