no es bebida alcohólica señorita

y por eso el borracho putañero no se pudo tragar a gatorei. en un partido cerrado y con un esquema táctico que debió ser modificado cuatro veces durante el encuentro, deportivo rejunte no encontró la manera de quebrar a un tibio rival. el equipo fue muy prolijo y sacrificado para marcar, tuvo la pelota, pero no pudo lastimar y el cero terminó siendo un ula-ula en la poronga ¡¡guitara no llorés!! ¡¡la kermés fluorescente se va poniendo el disfraz para salir a la comparsa!!

crónica dedicada al señor adrián "el zar" yannibelli (tema musical extraído de su muro de Facebook)


deportivo rejunte volvió a las viejas épocas, cuando era un equipo que recién comenzaba en el torneo de la UBA y que a duras penas conseguía 8 jugadores para no perder los puntos y hacer de ese partido la hazaña del día. algunas veces lo consiguió y otras veces le fue mal. no tengo idea cómo va la estadística en este coño, pero la cuestión es que el DT debió improvisar un equipo en medio de la semana por las bajas sufridas más las que ya venían con rollo. recordemos que el borracho putañero tiene a 9 jugadores de su plantilla que se lesionaron durante el torneo, fuera de las canchas por tiempo indeterminado, con lo cual, las neuronas de beto martinez naufragaban en la inmensidad de la duda y el whisky con alplax para inventar en el 11 inicial que enfrentaría a un clásico rival como gatorei.

rejunte salió a la cancha con diego en el arco, una línea de 4 cerrada con juan manuel, hernán, ciarlo y adrián, otra línea de 4 surrealista con santi, cesar, néstor y bata más los delanteros de punta alan y el hombre de río. de entrada la cosa pintó sucia y trabada, ninguno de los dos equipos proponía un juego coherente, pero en ese quilombo era el borracho putañero quien tenía la iniciativa y se adueñaba de la pelota para ver qué hacer con ello. con intentos individuales de copito salso, siempre bien parado para la gambeta hacia adelante, el equipo iba para el frente y trataba de lastimar, pero la jugada terminaba en un tiro desde afuera desviado o un intento que no podía transformarse en otra cosa más que en eso. alan se llevaba bien las marcas y aguantaba la pelota, pero nacho no estaba en la misma sintonía y se desprendía rápido de las bochas que el 9 bancaba y la jugada moría rápido. faltaba que cesar entrara un poco más en el partido para agarrar los hilos y distribuir o que bata y santi pudieran juntarse con algún delantero para limpiar la zona de ataque, pero el partido estaba complicado: gatorei tenía dos buenos jugadores en el medio que no sólo metían, sino que abrían la pelota, y su defensor central estaba bien parado y salía con criterio cuando la tiraban atrás.

¿los delanteros rivales? ni se sintieron. deportivo rejunte fue muy sólido atrás y no cometió errores pese a haber cambiado casi cuatro veces de esquema táctico. la seguridad empezó desde la cueva, con un diego muy espacial, muy seguro, descolgando los centros que estaban a su alcance y sin dar rebotes en una cancha donde la pelota hacía patito. la línea de 4 fue otro punto alto, desde la marca ya no pegajosa sino pornográfica que piñatín juan manuel les pegaba a todos los que anduvieran por su punta, más la rapidez de leo para anticipar y cortar, hizo que hernán sólo necesitara estar bien parado como último hombre y que adri se mostrara atento a lo que pasara por izquierda para salir jugando. con la defensa sólida, rejunte fue al ataque hasta el final del primer tiempo pero no pudo hacer el gol: hubo un tiro de bata que se fue cerca, después alan probó desde muy lejos pero no alcanzó.

la segunda parte lo encontró a rejunte más tirado hacia arriba: ciarlitto pasó de 5 único, el pela, que había entrado por santi en el primer tiempo, se puso de central y con néstor ya de 8 la idea del DT era que el equipo pudiera armar más juego en el medio para que los puntas rejunteros tuvieran chance de mojar. o más fácil, que leo y el garoto se juntaran con la misma sintonía de toques vs laser quest para que bata, alan y nacho tuvieran espacios para ir hasta el fondo y definir. pero no pasaron ni 10 minutos que en una jugada aislada del partido la bola se va al saque de arco rejuntero y en un movimiento rápido adri intenta defender la pelota con el cuerpo ante la barrida del rival con tanta mala suerte que se rompe mal y lo sacan de movida a la clínica donde confirman fractura de tibia y peroné. otra baja más para el borracho que ya suma 3 fracturados (piñata, fede y adrián) y unos meniscos rotos (nico). el partido se reanudó tras ese maldito episodio, con lo cual leo volvió a la cueva, nestor de 5 y santi otra vez de 8. pese a todo, rejunte fue para el frente, pero los intentos del equipo se fueron haciendo cada vez más débiles hasta el punto de entrar en stand by. hubo 5 minutos en los que gatorei quiso acorralar al borracho, pero la defensa siguió estando tan cerrada como el culo de un muñeco y a fuerza de huevos se intentaba empujar a la kermés hacia los tres puntos. gatorai comenzó a hacer fules (uno de ellos vio la roja) pero la defensa rival estaba bien parada y despejaba todo lo que le tiraban. bata tuvo la última, tras una pelota que le dio nacho, pero el arquero se la sacó al ángulo. pasaron cinco minutos y el árbitro lo terminó.

la sensación que nos quedó a todos es que podíamos haberlo ganado, claro que sí. rejunte tuvo la pelota, tuvo las chances, pero no lo pudo definir. el punto sirve por como se empezó el partido (un verdadero rejunte de humanos) y porque sirvió para demostrar que cualquiera está para jugar en el equipo. un nivel parejo en todas las líneas, mucho orden y sacrificio para marcar, y ganas de lastimar cuando se tenía la pelota. faltó un poco de prolijidad en el armado de las jugadas así como también un juego más asociado entre los delanteros y los media puntas, pero no se puede decir que no lo intentaron. así como venía la mano, para mí es super rescatable el empate, se sumó un punto en circunstancias en la que se podía haber esperado un mal resultado y nos sobrepusimos a una situación muy jodida (la lesión de adrián). como siempre, el tiempo nos queda para curar a los heridos (el pela cozzi salió con el hombro luxado) y a mí para pensar si no es mejor escribir en una revista para médicos o casos clínicos.

deportivo rejunte está demostrando que es un equipo de compañeros y que todos tiran para el mismo lado. y también que al momento de salir a la cancha, piensa en llevarse los tres puntos desde el comienzo. y no me jodan porque con eso ya tenemos muchísimo. el rollo es que todavía quedan partidos señores, todavía hay tiempo para seguir jugando y ganando, así que disfruten de la semana todo lo que puedan porque la kermés fluorescente está bien armadita y con todos sus integrantes con el show a punto de empezar.

mucha fuerza adrián, te deseamos una pronta recuperación borracheril.
buenas vibras para todos queridos rejunteros
piñata

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena cronica, felicitaciones al equipo que dejo todo en la cancha, y al DT que hace magia con lo que tiene. y un fuerte abrazo y una pronta recuperacion a Adrian.

Saludos del Indio BV

Anónimo dijo...

Una cronica completa.... faltose un párrafo para esa calva cuyos movimientos boxisticos me hicieron acordar por un tiempo al gran Marvin Maravilla.
Abrazos y Fuerza para el otrora creador de este Blog, Aguante Adrian.