...como en una reunión de alcohólicos anónimos...

cansado, desanimado, casi deslucido y con muy pocas ideas, el borracho putañero cayó 2 a 0 frente a menorca. el rival hizo su juego copando el mediocampo, donde los rejunteros más desordenados estuvieron, y se llevó los 3 puntos a base de posesión de pelota casi ininterrumpida. poco para rescatar de una derrota que no estaba en los planes. quedan cuatro fechas para finalizar el torneo y la kermés depende de lo que haga en la cancha ¡¡a reactivar la alegría escabiadores incansables!! ¡¡este sábado hay otra fiesta a la que todos están invitados!!



la fecha 15 del torneo encontraba a un deportivo rejunte que venía de una hazaña hacia 15 días tras levantar un 0 a 2 con fútbol de alto vuelo y claro, un poco de suerte. pero en esta oportunidad nada de eso pudo repetirse, salvo el resultado adverso inicial. la kermés se enfrentaba a un rival en ascenso que venía ganando sus últimos partidos y de entrada se sabía que la contienda no iba a ser nada sencilla. todavía estaba el recuerdo del 1 a 0 del año pasado cuando los derrotamos una noche de miércoles en la misma cancha sufriendo a más no poder. pero ahora la cuestión sería diferente hasta en las condiciones: el calor pareció haber pegado en la resaca del sábado a la noche y el borracho entró a la cancha más desorientado que de costumbre, como si el sol le estuviera rajando el cráneo.

el DT pensó en un equipo bien armado atrás que pudiera aguantar las arremetidas de un menorca repleto de jóvenes rápidos y buenos con la pelota. la idea era cerrar el fondo y tratar de que el medio hiciera el juego para los dos delanteros, ambos 9 de punta, o intentara abrir la cancha con los laterales. así la previa, el equipo salió con diego al arco, línea de 4 con piñata, hernán, leo C y julián, néstor de 5 con la ayuda de césar un poco más adelantado, gus por derecha, fede por izquierda y los puntas alan y fran. los primeros minutos fueron parejos, menorca tenía más la pelota pero no era profundo y las llegadas más peligrosas las había logrado el borracho apretando la salida rival. así lo tuvo fran tras un lindo robo de alan pero no le pudo pegar bien a la pelota y salió un tiro mordido. rejunte estaba casi parado de contra y había apostado al juego de los pelotazos, algo que muy pocas veces le dio resultado, menos contra defensores bien ubicados.

menorca fue creciendo al ver la libertad que tenían sus dos pelados (un enganche y un media punta, ambos excelentes jugadores) que se juntaban a tocar en el medio y llegaban con pelota dominada hasta el área de rejunte, sin pasar más de eso, vale aclarar, porque los pelados hacían su juego en base a la posesión sin ser demasiado punzantes al momento de atacar. rejunte se desesperaba porque no podía agarrar la pelota y los jugadores del centro del campo fluor corrían de aca para allá desorganizadamente sin poder robar una bocha o armar una jugada. fran lo tuvo de nuevo tras un lindo pelotazo del garoto laciar, pero le entró feo y la pelota se fue afuera. alan de nuevo apuraba a la salida y tras robar la pelota sacó un tiro desde la puerta del área que se fue muy alto. la cosa seguía igual, menorca con la pelota, sin profundidad, y rejunte corriendo como loco, jugando al pelotazo, pero con chances más claras.

la situación se mantuvo así, el medio rejuntero se iba cansando de correr al pedo y menorca construía su juego llegando por el centro de la cancha con triangulaciones entre sus volantes que ya se habían adueñado de la pelota. tan mal parado estaba el medio de la kermés que cada saque de arco rival llegaba hacia la humanidad de alguno de los dos players que menorca plantaba en el circulo central y a partir de ahí, se venían al humo. hubo una única jugada interesante de rejunte en el primer tiempo, una pelota que le queda a alan que aguanta la marca y amaga con la posición un pase a gus que se metía por la banda derecha, pero luego quiebra la cintura y engancha para adentro, toca para el garoto que en una buena posición le pegó al arco con la puntería tan descalibrada que se fue muy lejos.

la pelota seguía siendo un objeto de persecución y miradas para los verde fluor, y tras un foul a 30 metros del arco -que sólo vio el árbitro- menorca consiguió la ventaja a través de un soberbio zapatazo que se coló a espacial en la ratonera, con mucha fuerza y precisión. tremendo disparo de un obeso player que la colocó donde nadie podía llegar. menorca conseguía una retribución por su buen juego y dejaba a rejunte sin nada, porque ni siquiera había sido más profundo el equipo rival, pero supo esconder la pelota bajo la suela y con eso inclinaba la cancha. la única manera que rejunte tenía de jugar era cortando muy atrás y saliendo con un pelotazo a la heroica de alan o fran que poco podían hacer en abrumadora soledad.

para el segundo tiempo beto apostó a la velocidad de fran ubicándolo de 8, movió a gus de 5 y salió nestor por la lombriz venenosa santi que se fue de punta. pero casi nada cambió en los restantes 40 minutos. rejunte nunca encontró la pelota y a medida que el partido se moría, el DT fue ensayando diferentes formaciones in situ para ver si algo cambiaba. pero estaba frente al gatopardismo del año, el medio nunca encontró un funcionamiento colectivo, los laterales rejunteros no podían salir de atrás porque estaban más ocupados de cortar el juego de los volantes rivales y los delanteros fluorescentes estaban demasiado lejos de fede y césar, que nunca pudieron hacerse con una pelota. sin más, rejunte metió línea de 3 a veinte del final para ver si podía hacer algo mandando a leo C al medio con el objetivo de crear, pero mientras más intentaba cambiar el equipo menos salían las cosas. rejunte estaba desorientado y el final parecía anticiparse por sí solo hacia la nada misma. ya ni siquiera se podía salir del fondo ante la presión que metían los de menorca, que pudo haber hecho el 2 a 0 en cinco oportunidades ante un rejunte jugadísimo, pero sus delanteros definían mal y dejaban con vida a un borracho desconocido.

en la última del partido lo bajan fuerte a fran que se iba peligrosamente al área en una de sus habituales arremetidas feroces (debía haber sido roja) y en el tiro libre fueron todos, incluído diego. el bochazo de fede fue rechazado con los puños por el arquero y en la contra, con el arco vacío, un menorquero sólo tuvo que empujarla para dilapidar cualquier sensación de hazaña que por cierto, tenía un olor más parecido al culo transpirado de una meretriz podrida en sus tripas que ese dulce sabor del cual veníamos encantados. hernán aplaudió al árbitro y vió la roja, era el corolario para un mediodía pésimo. los rejunteros se iban de la cancha amargados por no haber encontrado ni siquiera unos minutos de juego pero sabiendo que habían dejado todo en la cancha frente a un rival superior futbolísticamente. esa fue la realidad, rejunte perdió con un equipo que jugó mejor y no hay más que discutir, es la ley del fútbol y a tirar las botellas por el balcón.

el sábado la kermés fluorescente tiene una nueva cita con la redonda para revertir la mala imagen y tratar de jugar al fútbol como lo venía haciendo. no se pueden hacer muchos análisis más que algunas observaciones casi sabidas por todos. por ejemplo, que leo C es más influyente en el mediocampo que en la defensa (recuerdo el partido con laser quest o el primer tiempo contra defensores de agronomía cuando ciarloman se juntó con cesar y con el resto de los volantes para crear juego, demostrando grandes pasajes de fútbol). y acá todos saben que no hay leches en ningún punto, es sólo un análisis de lo que se ve en el campo de juego con el correr de las fechas. por ejemplo, la ausencia de pablo K en el fondo fue también importante, dado que esa falta debió ser suplida con quien mejor rinde en ese puesto después de él, que es leo C (y podría haber sido distinto con la presencia del planta, claro que sí, pero se le quedó la camioneta a 150 kms de ciudad y no tenía el cambio como para tomarse una avioneta a propulsión de semen). o tal vez copito salso podría haber ayudado con su fina gambeta a romper un poco los moldes tan estáticos, pero como dijo un sabio pensador de la paternal: "son muchos pensamientos para una sola cosa".

no vale la pena pensar más en la derrota contra menorca, quisiera que cada rejuntero tras leer esta crónica no la vuelva a mirar nunca más y si quiere, tire un litro de kerosene al monitor y prenda fuego todo. quedan por delante demasiadas cosas importantes para la kermés fluorescente como para estirar la amargura más de lo necesario. como dije antes, el próximo sábado tenemos otro partido caliente contra atlético nacional de argentina y es el deseo mío y de muchos enfermitos más que podamos salir a la cancha con las mismas ganas de siempre, convencidos de nuestras intenciones y cualidades futbolísticas, y sabiendo que dentro de todo somos un grupo de subnormales que se rompe el orto para estar en cada presentación con la mejor onda y buena voluntad. así las cosas, carguemos energía positiva, juntémonos con nuestra gente más buena vibra, colmemos nuestros vasos hasta que rebalsen y brindemos por el triunfo que este sábado saldremos a buscar como el húmedo coño que un borracho zaparrastroso tiene en sus sueños como objeto de mayor anhelo.

nos vemos en pocos días para celebrar todos juntos un nuevo encuentro y probable show ecléctico de la kermés fluorescente. como dice nuestro lema: ¡¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE QUE HAYA ESCABIO!!

abrazos y piquitos para todos

piñata

1 comentario:

fDe dijo...

buena crónica piñata, bah como siempre, pero esta vez ante la derrota vale doble, creo q aun sigue dependiendo de nosotros, quedan 12 puntos, una banda. es cuestión de mentalizarse eso. Abrazos