...como en una reunión de alcohólicos anónimos...

cansado, desanimado, casi deslucido y con muy pocas ideas, el borracho putañero cayó 2 a 0 frente a menorca. el rival hizo su juego copando el mediocampo, donde los rejunteros más desordenados estuvieron, y se llevó los 3 puntos a base de posesión de pelota casi ininterrumpida. poco para rescatar de una derrota que no estaba en los planes. quedan cuatro fechas para finalizar el torneo y la kermés depende de lo que haga en la cancha ¡¡a reactivar la alegría escabiadores incansables!! ¡¡este sábado hay otra fiesta a la que todos están invitados!!



la fecha 15 del torneo encontraba a un deportivo rejunte que venía de una hazaña hacia 15 días tras levantar un 0 a 2 con fútbol de alto vuelo y claro, un poco de suerte. pero en esta oportunidad nada de eso pudo repetirse, salvo el resultado adverso inicial. la kermés se enfrentaba a un rival en ascenso que venía ganando sus últimos partidos y de entrada se sabía que la contienda no iba a ser nada sencilla. todavía estaba el recuerdo del 1 a 0 del año pasado cuando los derrotamos una noche de miércoles en la misma cancha sufriendo a más no poder. pero ahora la cuestión sería diferente hasta en las condiciones: el calor pareció haber pegado en la resaca del sábado a la noche y el borracho entró a la cancha más desorientado que de costumbre, como si el sol le estuviera rajando el cráneo.

el DT pensó en un equipo bien armado atrás que pudiera aguantar las arremetidas de un menorca repleto de jóvenes rápidos y buenos con la pelota. la idea era cerrar el fondo y tratar de que el medio hiciera el juego para los dos delanteros, ambos 9 de punta, o intentara abrir la cancha con los laterales. así la previa, el equipo salió con diego al arco, línea de 4 con piñata, hernán, leo C y julián, néstor de 5 con la ayuda de césar un poco más adelantado, gus por derecha, fede por izquierda y los puntas alan y fran. los primeros minutos fueron parejos, menorca tenía más la pelota pero no era profundo y las llegadas más peligrosas las había logrado el borracho apretando la salida rival. así lo tuvo fran tras un lindo robo de alan pero no le pudo pegar bien a la pelota y salió un tiro mordido. rejunte estaba casi parado de contra y había apostado al juego de los pelotazos, algo que muy pocas veces le dio resultado, menos contra defensores bien ubicados.

menorca fue creciendo al ver la libertad que tenían sus dos pelados (un enganche y un media punta, ambos excelentes jugadores) que se juntaban a tocar en el medio y llegaban con pelota dominada hasta el área de rejunte, sin pasar más de eso, vale aclarar, porque los pelados hacían su juego en base a la posesión sin ser demasiado punzantes al momento de atacar. rejunte se desesperaba porque no podía agarrar la pelota y los jugadores del centro del campo fluor corrían de aca para allá desorganizadamente sin poder robar una bocha o armar una jugada. fran lo tuvo de nuevo tras un lindo pelotazo del garoto laciar, pero le entró feo y la pelota se fue afuera. alan de nuevo apuraba a la salida y tras robar la pelota sacó un tiro desde la puerta del área que se fue muy alto. la cosa seguía igual, menorca con la pelota, sin profundidad, y rejunte corriendo como loco, jugando al pelotazo, pero con chances más claras.

la situación se mantuvo así, el medio rejuntero se iba cansando de correr al pedo y menorca construía su juego llegando por el centro de la cancha con triangulaciones entre sus volantes que ya se habían adueñado de la pelota. tan mal parado estaba el medio de la kermés que cada saque de arco rival llegaba hacia la humanidad de alguno de los dos players que menorca plantaba en el circulo central y a partir de ahí, se venían al humo. hubo una única jugada interesante de rejunte en el primer tiempo, una pelota que le queda a alan que aguanta la marca y amaga con la posición un pase a gus que se metía por la banda derecha, pero luego quiebra la cintura y engancha para adentro, toca para el garoto que en una buena posición le pegó al arco con la puntería tan descalibrada que se fue muy lejos.

la pelota seguía siendo un objeto de persecución y miradas para los verde fluor, y tras un foul a 30 metros del arco -que sólo vio el árbitro- menorca consiguió la ventaja a través de un soberbio zapatazo que se coló a espacial en la ratonera, con mucha fuerza y precisión. tremendo disparo de un obeso player que la colocó donde nadie podía llegar. menorca conseguía una retribución por su buen juego y dejaba a rejunte sin nada, porque ni siquiera había sido más profundo el equipo rival, pero supo esconder la pelota bajo la suela y con eso inclinaba la cancha. la única manera que rejunte tenía de jugar era cortando muy atrás y saliendo con un pelotazo a la heroica de alan o fran que poco podían hacer en abrumadora soledad.

para el segundo tiempo beto apostó a la velocidad de fran ubicándolo de 8, movió a gus de 5 y salió nestor por la lombriz venenosa santi que se fue de punta. pero casi nada cambió en los restantes 40 minutos. rejunte nunca encontró la pelota y a medida que el partido se moría, el DT fue ensayando diferentes formaciones in situ para ver si algo cambiaba. pero estaba frente al gatopardismo del año, el medio nunca encontró un funcionamiento colectivo, los laterales rejunteros no podían salir de atrás porque estaban más ocupados de cortar el juego de los volantes rivales y los delanteros fluorescentes estaban demasiado lejos de fede y césar, que nunca pudieron hacerse con una pelota. sin más, rejunte metió línea de 3 a veinte del final para ver si podía hacer algo mandando a leo C al medio con el objetivo de crear, pero mientras más intentaba cambiar el equipo menos salían las cosas. rejunte estaba desorientado y el final parecía anticiparse por sí solo hacia la nada misma. ya ni siquiera se podía salir del fondo ante la presión que metían los de menorca, que pudo haber hecho el 2 a 0 en cinco oportunidades ante un rejunte jugadísimo, pero sus delanteros definían mal y dejaban con vida a un borracho desconocido.

en la última del partido lo bajan fuerte a fran que se iba peligrosamente al área en una de sus habituales arremetidas feroces (debía haber sido roja) y en el tiro libre fueron todos, incluído diego. el bochazo de fede fue rechazado con los puños por el arquero y en la contra, con el arco vacío, un menorquero sólo tuvo que empujarla para dilapidar cualquier sensación de hazaña que por cierto, tenía un olor más parecido al culo transpirado de una meretriz podrida en sus tripas que ese dulce sabor del cual veníamos encantados. hernán aplaudió al árbitro y vió la roja, era el corolario para un mediodía pésimo. los rejunteros se iban de la cancha amargados por no haber encontrado ni siquiera unos minutos de juego pero sabiendo que habían dejado todo en la cancha frente a un rival superior futbolísticamente. esa fue la realidad, rejunte perdió con un equipo que jugó mejor y no hay más que discutir, es la ley del fútbol y a tirar las botellas por el balcón.

el sábado la kermés fluorescente tiene una nueva cita con la redonda para revertir la mala imagen y tratar de jugar al fútbol como lo venía haciendo. no se pueden hacer muchos análisis más que algunas observaciones casi sabidas por todos. por ejemplo, que leo C es más influyente en el mediocampo que en la defensa (recuerdo el partido con laser quest o el primer tiempo contra defensores de agronomía cuando ciarloman se juntó con cesar y con el resto de los volantes para crear juego, demostrando grandes pasajes de fútbol). y acá todos saben que no hay leches en ningún punto, es sólo un análisis de lo que se ve en el campo de juego con el correr de las fechas. por ejemplo, la ausencia de pablo K en el fondo fue también importante, dado que esa falta debió ser suplida con quien mejor rinde en ese puesto después de él, que es leo C (y podría haber sido distinto con la presencia del planta, claro que sí, pero se le quedó la camioneta a 150 kms de ciudad y no tenía el cambio como para tomarse una avioneta a propulsión de semen). o tal vez copito salso podría haber ayudado con su fina gambeta a romper un poco los moldes tan estáticos, pero como dijo un sabio pensador de la paternal: "son muchos pensamientos para una sola cosa".

no vale la pena pensar más en la derrota contra menorca, quisiera que cada rejuntero tras leer esta crónica no la vuelva a mirar nunca más y si quiere, tire un litro de kerosene al monitor y prenda fuego todo. quedan por delante demasiadas cosas importantes para la kermés fluorescente como para estirar la amargura más de lo necesario. como dije antes, el próximo sábado tenemos otro partido caliente contra atlético nacional de argentina y es el deseo mío y de muchos enfermitos más que podamos salir a la cancha con las mismas ganas de siempre, convencidos de nuestras intenciones y cualidades futbolísticas, y sabiendo que dentro de todo somos un grupo de subnormales que se rompe el orto para estar en cada presentación con la mejor onda y buena voluntad. así las cosas, carguemos energía positiva, juntémonos con nuestra gente más buena vibra, colmemos nuestros vasos hasta que rebalsen y brindemos por el triunfo que este sábado saldremos a buscar como el húmedo coño que un borracho zaparrastroso tiene en sus sueños como objeto de mayor anhelo.

nos vemos en pocos días para celebrar todos juntos un nuevo encuentro y probable show ecléctico de la kermés fluorescente. como dice nuestro lema: ¡¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE QUE HAYA ESCABIO!!

abrazos y piquitos para todos

piñata

El borracho y la agronomía: el placer de enterrar la batata

más desorientado que en una reunión de alcohólicos anónimos, el borracho putañero perdía 0 a 2 a los 7 minutos del primer tiempo tras dos desatenciones defensivas. sin embargo, cuando muchos pensaron en el peor desenlace, la kermés fluorescente brilló con toda su potencia en un segundo tiempo salvaje y en una excelente muestra de entrega, sacrificio, fútbol y -por fin- suerte, dio vuelta el resultado a 5 minutos de que termine el partido con una definición del rayo rejuntero. locura, descontrol, cosas rotas, by pass coronario y más locura ¿qué sabe el borracho de agronomía? lo básico gente ¡¡acá lo que importa es enterrar la batata a quien se presente!!



"¿cómo poronga arrancar esta crónica?" pensaba sin descanso durante el bullicioso almuerzo del día de la madre mientras la abuela pocha ponía enfrente mío el matambre que había cocinado la tía gladys: un pedazo descomunal de carne más duro y desabrido que el gesto facial de beto martinez a los 10 minutos del primer tiempo contra defensores de agronomía. es que no había pasado nada de comenzado el asunto y el borracho putañero ya perdía 0 a 2 y lejos estaba de poder hacer algo coherente como para revertir el momento más que entrar en un estado de frenetismo absoluto y demencia senil. y bueno, así se dieron las cosas de entrada...

deportivo rejunte llegaba a la fecha 14 del campeonato tras un triste 0 a 0 con gatorei y la intención del DT era jugarle ofensivamente a agronomía para reventarlo de entrada y tener el desarrollo del partido bajo control para volver a la senda triunfal. pero claro, la teoría no es el fuerte de la disciplina futbolística, al menos en la experiencia del borracho putañero que salía a la cancha con dos lesionados recuperados: federico "el manco" yovanovich y piñata sr. así las cosas, la kermés se presentaba con diego espacial en los palos, línea de 3 con piñata, hernán y kalmar, leo ciarlitto como único 5, una nueva línea de 3 con gustavo, césar y julián, el manquito de enganche, suelto, y arriba, bien de punta, el rayo rejuntero y copito salso.

apenas comenzó la joda rejunte acercó las líneas y le pegó un toque a agronomía que había dejado pasmado hasta al más incrédulo: el equipo movía la pelota como si toda la vida hubiera sido exquisitez pura y se adelantaba en bloque agrupadamente e ilusionaba a la gente que curiosamente se acercaba a mirar el espectáculo. pero muy poco, casi nada duró la iniciativa, porque tras un rechazo pifiado de cabeza por parte de la defensa la pelota le quedó servida en el área a un delantero rival que sólo tuvo que perfilarse un poco y hacer el gol cruzando el tiro. pero el calvario recién arrancaba: mientras el equipo se daba ánimos para revertir el traspié en la siguiente jugada una nueva desinteligencia por izquierda replicó el mismo desafortunado episodio: una pelota que intentan rechazar en la salida y que tras un rebote en un rival cae a espaldas de la defensa que salía, dejando sólo al punta agrónomo que con tiempo y espacios definió otra vez cruzado y puso el 0 a 2.

el noveno círculo del infierno emergió de las calientes profundidades demoníacas y se hizo presente en la cancha de césped sintético de la UBA. rejunte estaba desorientado y en un escenario donde todos imaginaron un partido favorable se experimentaba un cataclismo surrealista que daba ganas de vomitar y cagarse encima al mismo tiempo. bueno, tras ese momento es que miré al banco del borracho y la cara de beto martinez tomaba la forma del matambre sobrecocinado de la tía gladys. el equipo ni siquiera había generado una llegada de riesgo y ya tenía que lidiar con dos goles abajo, un sol que pegaba de frente, rivales agrandados y los propios errores. y a partir de ese momento terrible, comenzó la gesta rejuntera, la épica que se construyó minuto a minuto hasta el resultado final.

con más amor propio y huevos que inteligencia, el borracho putañero salió herido a buscar el descuento para comenzar mejor la segunda parte: todavía quedaban muchísimos minutos por jugarse y no sabíamos como estaba el rival. así fue que copito salso tomó la batuta y con su fina gambeta hacia adelante llevó peligro al arco agrónomo. y así se animó el equipo, despacio pero con el objetivo bien claro, y las jugadas fueron sucedíendose una tras otra. de a ratos con buen fútbol, de a ratos con empuje y sacrificio, rejunte acorraló a su rival contra sus palos y se vio lo mejor del primer tiempo. gus recibió una excelente pelota de fede y entrando por derecha le pegó abajo y el arquero sacó al corner. del tiro de esquina vino un cabezazo de fran que pegó en el travesaño y picó en la línea para luego ser rechazado por un defensor. césar probaba y se iba cerca, el equipo llegaba hasta el fondo y amenazaba, pero el rival estaba replegado hacia el fondo y despejaba desesperadamente cualquier intento rejuntero. hasta ciarlitto tuvo su chance con un tiro desde afuera. en total conté 10 situaciones de gol que no pudimos concretar, una cantidad enorme que daba cuenta de la gran generación ofensiva del borracho putañero que estaba decidido a descontar como fuera. el pitido del árbitro sirvió para reorganizar al equipo y para que agronomía respirara.

el DT hizo bajar a leo a la línea de 3 y kalmar salió por néstor bazán vera que se ubicó de doble 5 con césar. la línea de 3 del medio se adelantaría y pasaría a formar una línea de 4 para tener más presencia ofensiva. la orden para los puntas era presionar la salida rival y buscar espacios para el tiro al arco. con los ánimos intactos, el borracho putañero salió al segundo tiempo convencido de que no era justo caer de esa forma frente a unos rivales que no merecían nada de lo que habían conseguido, y con el acelerador a fondo acorraló nuevamente a agronomía contra su arco. la actitud tuvo su premio rápido: a los 5 minutos el garoto laciar tomó una pelota en la medialuna y entró al area en una posición incómoda en la que sacó un remate de zurda que cuando lo vi salir de su pie pensé que había sido un pifie. el tipico tiro que sale como ejecutado con un diario empapado. cuestión que la bola picó una vez, picó dos y se le coló en la ratonera al arquero que había quedado desacomodado con el tiro cruzado. rejunte se ponía 1-2 y la definición del más brasilero de los rejunteros servía para motivar a una kermés que ya empezaba a practicar sus números ante el público.

sin medir consecuencias rejunte fue por más. cada avance del equipo era peligro de gol. parado atrás, desde mi posición, daba gusto ver cómo los borrachos iban una y otra vez contra la humanidad de los agrónomos con todo lo que tenían en su alma. cada córner ejecutado era chance neta para rejunte que ganaba todas arriba, se quedaba con todas las divididas y sacaba carpiendo cada avance rival. la defensa de agronomía estaba atornillada al piso del espasmo y sus integrantes (a decir verdad el ancho néstor parecía bulímico al lado de los centrales de ellos) no podían detener las arremetidas del borracho putañero. fran se convirtió en una máquina de recuperar pelotas y con sus piques fueguinos obtenía bochas que podrían considerarse perdidas por cualquier mortal, bata volvía loco a todos con su regate y con el traslado de pelota pegada al pie, fede ponía centros venenosos, gus iba por derecha dejando una huella negra en el sintético y julián tocaba siempre con criterio. césar hacía lo suyo moviéndose a espalda del medio contrario y néstor frenaba todo lo que por allí se moviera, entonces a base de coherencia y mucho esfuerzo, llegó una seguidilla de cinco tiros de esquina. el último de todos fue ejecutado por fede, de una manera exquisita: la pelota llegó pasando al arquero y en lo alto, eyectado como un pedo en el cosmos, emergió el capitán rejuntero para poner el 2 a 2 con un testazo digno de un central del calcio italiano. golazo de hernán (con festejo chupadeditos dedicado a su hija carmela) y las cosas se ponían en tablas pero con una gran diferencia: rejunte había hecho todo el desgaste físico durante el riguroso trámite y todavía quedaban 20 minutos por luchar.

y así fue que comenzó la verdadera locura rejuntera. porque con el cansancio fluorescente los rivales se vinieron al humo y a base de empuje llegaban al campo rejuntero mano a mano con la línea de tres más nestor que daba una mano cómo podía con el resto del equipo ubicado en tres cuartos de cancha para arriba. y así fue que la suerte, quizás por primera vez en todo el torneo, estuvo de nuestro lado, porque tras un avasallamiento de un delantero que entró al área a pura fuerza un remate pegó de lleno en el travesaño y otro se fue al lado del palo. las réplicas rejunteras eran igual de peligrosas y con alan en la cancha (sustituyó al garoto laciar) el equipo había decidido matar o morir. así fue que toto entró al área eludiendo a dos defensores y sacó un remate que el arquero controló abajo. el partido era de ida y vuelta y no había nada que pudiera impedirlo. bata tuvo su golazo eludiendo a cuatro rivales pero el tiro le quedo sin fuerza y el arquero rival la sacó con el pie.

la bocha no tenía paz, iba desde un arco hasta el otro sin descanso. y frente a una defensa que ya estaba también jugada apareció la figura implacable del jugador más espacial de rejunte. cuando las papas quemaban diego se hizo enorme y tapó dos fusilamientos a menos de un metro y medio de distancia. primero detuvó con una mano un sablazo al borde del área chica que desvió hacia arriba y controló, segundos después tapó otro remate adentro del área esquinado y a media altura. el arquero rejuntero se cargaba el equipo a los hombros y bancaba con reflejos y concentración extrema los avances de agronomía que quería aprovechar el cansancio del rival. con los puños, con las manos, con la rodilla, con la verga, con lo que podía, diego espacial sacó todo lo que le tiraron y en una de las tantas réplicas rejunteras, el garoto laciar (de nuevo en la cancha en lugar de fede o ya ni me acuerdo de quien) intentó entrar al área gambeteando pero la pelota rebotó en un pie que por ahí molestaba y le quedó servida a fran que entró de frente en velocidad y en posición de 9, mano a mano, definió con la cara interna del pie abajo a la derecha, como dicen los manuales.....ERA EL GOL DE LA VICTORIA...ERA EL TRIUNFO DE LA KERMÉS FLUORECENTE....los que todavía tenían fuerzas corrieron a festejarlo hasta el banderín del corner...fran se tiró de palomita al piso, rompieron a cabezazos el banderín, beto martinez peló el orto y se lo mostró al árbitro, la cosa era un terrible descontrol......yo no pude hacer nada, estaba tan agotado que ni energías para gritarlo me quedaban....sólo me di vuelta y lo miré a diego espacial haciendo un avioncito planeador festejando el gol, lleno de felicidad y alegría.....rejunte concretaba la hazaña, daba vuelta un partido chivísimo a cinco minutos del final.....la kermés fluorescente había dado todo de sí para lograrlo y la recompensa estuvo en los pies del rayo rejuntero, del implacable goleador que tantas emociones le viene dando al pueblo fluorescente...

agronomía quiso ir al frente pero rejunte se defendió muy bien: julián pasó a ser el cuarto defensor y nadie lo pudo pasar, con su velocidad intacta recuperó cada intento que iba por izquierda. gustavo lo mismo: el volante por derecha rejuntero fue una muestra cabal de entrega y sacrificio corriendo hasta que no le salió más sudor, sino semen de las orejas. bata, alan, fran y pablito martinez (que había entrado ahora sí no se por quién -imaginensé mi estado en ese momento, no sabía si estaba en una cancha, en una rave empastillado o en kosovo) se encargaron de aguantar la pelota arriba unos minutos y el colegiado, tras ver que ya nada se podía hacer en la cancha 5, pitó el final para el merecido alivio del pueblo incandescente.

¿queda espacio para la reflexión o el análisis tras tremebundo relato? la verdad que ya no puedo más, esta crónica me extasió tanto como el partido y lo que quiero ahora es bajarme un ruso blanco y seguir disfrutando de semejante triunfo. hagan lo mismo en sus casas amigos de la kermés fluorescente, gocen de esta victoria como nunca, disfruten rememorando cada jugada de gol, cada avance, cada quite, cada atajada espacial porque todavía quedan 5 fechas y los ánimos del equipo viajan por la estratósfera. tenemos semana libre y muchos días para bajar a tierra, así que no sean amarretes y den rienda suelta al disfrute de compartir estas historias. deportivo rejunte es, antes que un equipo de fútbol, un conjunto de subnormales que no le tienen miedo a nada con tal de pasárselo en grande....felicidades pueblo rejuntero, todavía falta lo mejor.....sean pacientes y nos veremos en la próxima fecha, con las ganas de siempre, con la confianza firme en el compañero, con la voluntad intacta y con los huevos en su lugar.....

amén

piñata

no es bebida alcohólica señorita

y por eso el borracho putañero no se pudo tragar a gatorei. en un partido cerrado y con un esquema táctico que debió ser modificado cuatro veces durante el encuentro, deportivo rejunte no encontró la manera de quebrar a un tibio rival. el equipo fue muy prolijo y sacrificado para marcar, tuvo la pelota, pero no pudo lastimar y el cero terminó siendo un ula-ula en la poronga ¡¡guitara no llorés!! ¡¡la kermés fluorescente se va poniendo el disfraz para salir a la comparsa!!

crónica dedicada al señor adrián "el zar" yannibelli (tema musical extraído de su muro de Facebook)


deportivo rejunte volvió a las viejas épocas, cuando era un equipo que recién comenzaba en el torneo de la UBA y que a duras penas conseguía 8 jugadores para no perder los puntos y hacer de ese partido la hazaña del día. algunas veces lo consiguió y otras veces le fue mal. no tengo idea cómo va la estadística en este coño, pero la cuestión es que el DT debió improvisar un equipo en medio de la semana por las bajas sufridas más las que ya venían con rollo. recordemos que el borracho putañero tiene a 9 jugadores de su plantilla que se lesionaron durante el torneo, fuera de las canchas por tiempo indeterminado, con lo cual, las neuronas de beto martinez naufragaban en la inmensidad de la duda y el whisky con alplax para inventar en el 11 inicial que enfrentaría a un clásico rival como gatorei.

rejunte salió a la cancha con diego en el arco, una línea de 4 cerrada con juan manuel, hernán, ciarlo y adrián, otra línea de 4 surrealista con santi, cesar, néstor y bata más los delanteros de punta alan y el hombre de río. de entrada la cosa pintó sucia y trabada, ninguno de los dos equipos proponía un juego coherente, pero en ese quilombo era el borracho putañero quien tenía la iniciativa y se adueñaba de la pelota para ver qué hacer con ello. con intentos individuales de copito salso, siempre bien parado para la gambeta hacia adelante, el equipo iba para el frente y trataba de lastimar, pero la jugada terminaba en un tiro desde afuera desviado o un intento que no podía transformarse en otra cosa más que en eso. alan se llevaba bien las marcas y aguantaba la pelota, pero nacho no estaba en la misma sintonía y se desprendía rápido de las bochas que el 9 bancaba y la jugada moría rápido. faltaba que cesar entrara un poco más en el partido para agarrar los hilos y distribuir o que bata y santi pudieran juntarse con algún delantero para limpiar la zona de ataque, pero el partido estaba complicado: gatorei tenía dos buenos jugadores en el medio que no sólo metían, sino que abrían la pelota, y su defensor central estaba bien parado y salía con criterio cuando la tiraban atrás.

¿los delanteros rivales? ni se sintieron. deportivo rejunte fue muy sólido atrás y no cometió errores pese a haber cambiado casi cuatro veces de esquema táctico. la seguridad empezó desde la cueva, con un diego muy espacial, muy seguro, descolgando los centros que estaban a su alcance y sin dar rebotes en una cancha donde la pelota hacía patito. la línea de 4 fue otro punto alto, desde la marca ya no pegajosa sino pornográfica que piñatín juan manuel les pegaba a todos los que anduvieran por su punta, más la rapidez de leo para anticipar y cortar, hizo que hernán sólo necesitara estar bien parado como último hombre y que adri se mostrara atento a lo que pasara por izquierda para salir jugando. con la defensa sólida, rejunte fue al ataque hasta el final del primer tiempo pero no pudo hacer el gol: hubo un tiro de bata que se fue cerca, después alan probó desde muy lejos pero no alcanzó.

la segunda parte lo encontró a rejunte más tirado hacia arriba: ciarlitto pasó de 5 único, el pela, que había entrado por santi en el primer tiempo, se puso de central y con néstor ya de 8 la idea del DT era que el equipo pudiera armar más juego en el medio para que los puntas rejunteros tuvieran chance de mojar. o más fácil, que leo y el garoto se juntaran con la misma sintonía de toques vs laser quest para que bata, alan y nacho tuvieran espacios para ir hasta el fondo y definir. pero no pasaron ni 10 minutos que en una jugada aislada del partido la bola se va al saque de arco rejuntero y en un movimiento rápido adri intenta defender la pelota con el cuerpo ante la barrida del rival con tanta mala suerte que se rompe mal y lo sacan de movida a la clínica donde confirman fractura de tibia y peroné. otra baja más para el borracho que ya suma 3 fracturados (piñata, fede y adrián) y unos meniscos rotos (nico). el partido se reanudó tras ese maldito episodio, con lo cual leo volvió a la cueva, nestor de 5 y santi otra vez de 8. pese a todo, rejunte fue para el frente, pero los intentos del equipo se fueron haciendo cada vez más débiles hasta el punto de entrar en stand by. hubo 5 minutos en los que gatorei quiso acorralar al borracho, pero la defensa siguió estando tan cerrada como el culo de un muñeco y a fuerza de huevos se intentaba empujar a la kermés hacia los tres puntos. gatorai comenzó a hacer fules (uno de ellos vio la roja) pero la defensa rival estaba bien parada y despejaba todo lo que le tiraban. bata tuvo la última, tras una pelota que le dio nacho, pero el arquero se la sacó al ángulo. pasaron cinco minutos y el árbitro lo terminó.

la sensación que nos quedó a todos es que podíamos haberlo ganado, claro que sí. rejunte tuvo la pelota, tuvo las chances, pero no lo pudo definir. el punto sirve por como se empezó el partido (un verdadero rejunte de humanos) y porque sirvió para demostrar que cualquiera está para jugar en el equipo. un nivel parejo en todas las líneas, mucho orden y sacrificio para marcar, y ganas de lastimar cuando se tenía la pelota. faltó un poco de prolijidad en el armado de las jugadas así como también un juego más asociado entre los delanteros y los media puntas, pero no se puede decir que no lo intentaron. así como venía la mano, para mí es super rescatable el empate, se sumó un punto en circunstancias en la que se podía haber esperado un mal resultado y nos sobrepusimos a una situación muy jodida (la lesión de adrián). como siempre, el tiempo nos queda para curar a los heridos (el pela cozzi salió con el hombro luxado) y a mí para pensar si no es mejor escribir en una revista para médicos o casos clínicos.

deportivo rejunte está demostrando que es un equipo de compañeros y que todos tiran para el mismo lado. y también que al momento de salir a la cancha, piensa en llevarse los tres puntos desde el comienzo. y no me jodan porque con eso ya tenemos muchísimo. el rollo es que todavía quedan partidos señores, todavía hay tiempo para seguir jugando y ganando, así que disfruten de la semana todo lo que puedan porque la kermés fluorescente está bien armadita y con todos sus integrantes con el show a punto de empezar.

mucha fuerza adrián, te deseamos una pronta recuperación borracheril.
buenas vibras para todos queridos rejunteros
piñata