Seis damajuanas y a dormir la siesta

en uno de los partidos más incoherentes que se hayan jugado jamás sobre la faz de la tierra, el borracho putañero se hizo un picnic con flavio pedemonti y en una dulce tarde de sus delanteros ganó 6 a 4 con momentos de excelente fútbol y juego ofensivo.

la cosa empezó surrealista de entrada. los pedemonti eran 8 players a la hora del comienzo y jugamos 11 contra 8 los primeros 10 minutos de juego. el rival, muy tirado para atrás, imposibilitaba cualquier avance claro de rejunte. de movida tuvimos dos situaciones claras de gol, un cabezazo de nacho tras un excelente centro de gus que el arquero saca por arriba, y otro cabezazo de hernán (tras un corner feo en el que césar pateó literalmente el palo de la esquina) que se abre y pasa a centimetros del ángulo superior derecho. con muy poca capacidad de jugar por abajo, pero con ganas y empuje, rejunte quería a aprovechar la impensada ventaja numérica pero el rival agazapado en su área, salía rápido de contra y tuvo su chance con un tiro desde afuera que salió cerca.

nacho y el cabezazo que el arquero le saca por arriba. era la primera del partido

lo mejor que le pudo pasar al partido fue que pedemonti haya completado el equipo. con los 11 en la cancha, el rival se replegó de su área y salió a atacar, dando posibilidad al medio rejuntero de hacer circular mejor la pelota con los espacios más abiertos entre las líneas enemigas. sin embargo, en la primera llegada con 11 players, pedemonti combina muy bien una pelota por izquierda entre sus delanteros y con una fuerte volea le rompen el arco a diego y salen desesperados a gritar la ventaja. la confusión empezaba a romper los huevos en la cabeza del borracho como la resaca de la fiesta anterior que obnubila el razonamiento. afortunadamente en la próxima juegada de rejunte, tras un corner, entró hernán, como siempre, yendo a buscar todas arribas, y con un frentazo mierdaceo que se come el arquero, puso el uno a uno merecido que era como un cachetazo para despertar al borracho del largo letargo en el que podía haber entrado.

cesar controló bien el mediocampo. ahí lo vemos subiendo con todo a july

a partir del empate del capitán rejuntero, el equipo se serenó y manejó el partido. july subía por izquierda con peligro, nacho se desmarcaba constantemente, césar pedía la pelota, néstor y nico agarraban el medio y proponían el juego por abajo, gus subía y bajaba en un despliegue increíble. así fue que a base de toques entre el medio rejuntero la pelota le quedó a santi que entró a la puerta del área haciendo la diagonal de izquierda al centro y sacó un tiró exquisito, un pase a la red, un disparo suave, lento, que entró mansamente en la ratonera de un aquero que había quedado a traspierna. golazo rejuntero, golazo de santi, inatajable tiro que reflejaba las ganas de rejunte por llevarse los tres puntos. el primer tiempo se fue y la ventaja sobre el final le daba al borracho mucha pila para encarar el segundo round.

sabiendo que pedemonti iría a buscar el empate, rejunte salió a la segunda parte concentradísimo y con un sólo objetivo en la cabeza: llevarse los tres puntos. los primeros 15 minutos fueron parejos, rejunte tenía más la pelota pero las jugadas terminaban en offside o en intentos que los defensores sacaban como podían. ahí fue que el borracho supo cómo debía jugar sus fichas y en un tornado de fútbol y poder ofensivo, se puso las botas de sábado y salió a bailar un malambo en la cancha 2 de ciudad universitaria. el medio de rejunte estaba sólido y por allí llegó el tercero: beto mete un pase en profundidad para fran que entrando al area grande sacó un latigazo al palo del arquero, a media altura que casi rompe el arco. dos minutos después, jugada idéntica, nuevo pase a fran en profundidad de izquierda a derecha y nuevo latigazo al arco. dos terribles chutazos para poner a rejunte 4 a 1 y llevar tranquilidad a beto que se deleitaba con sus delanteros y con un fran inspiradísimo, excitado, bavo como un perro salvaje que estuvo atado en un arbol y que recién le huele el coño a una perra en celo y que rompe la cadena de la emoción. así lo teníamos a fran, picante y frontal como a él más le gusta. pedemonti pudo haber descontado en una contra, pero diego tapó magistralmente un doble mano a mano que podía haber complicado los planes. el arquero estaba seguro, la defensa también y los delanteros y el medio picante. todo estaba preparado a pedir de rejunte, que todavía tenía que lidiar con más sorpresas y emociones.

diego tapó un mano a mano decisivo

porque si te digo tiro libre para rejunte a 35 mts del arco y si también te digo que está el planta para patear, no es nada del otro mundo, es un tiro libre y un jugador que va a patear. pero si te digo que antes de arrancar el partido le pedí al planta que metiera uno de sus ladrillazos al arco no puedo dejar de contarles en lo ansioso que estaba en ese preciso instante. Y ASÍ FUE LA CONCHA DE LA MADRE. tras tirar un falso centro al área sin recibir la orden del arbitro (un artilugio para desconcentrar a los rivales) el planta se paró de nuevo, y haciéndose el boludo sacó al famoso "plantaladrillazo" que se le coló el en ángulo al arquero que en ningún momento de su puta vida pensó que alguien le iba a hacer semejante cosa. rejunte ganaba 5 a 1 y se sentía Tony Montana en Scarface, era capaz de bajarse un kilo de merluza y seguir ametrallando a todos los cabrones que estuvieran por ahí. el sexto llegó solo, desborde de fran y centro al area que lo encuentra a nacho entrando a la carrera con tiempo para colocar el cuerpo en la posición correcta y empalmar con la cara interna del pie un remate al ángulo para asegurar la victoria. la cosa estaba 6 a 1 y el banco rejuntero era una fiesta, faltaban un par de putas viejas disfrazafas de porristas, un travesti y un champagne helado.

los excesos nunca son buenos decía la hermana bernarda mientras se metía el palo de amasar en el orto tras preparar los ñoquis del domingo en la parroquia, y así le pasó rejunte, borracho de tantos goles se dedicó a pelotudear más de la cuenta y pedemonti, un equipo con la defensa probablemente más horrible del torneo pero con una delantera eficaz y poderosa, empezó a llegar al área rejuntera en búsqueda de algún descuento honorable y casi termina empatando un partido que en teoría debía estar liquidado ¿qué pasó en esos fatídicos 10 minutos en los que nos meten tres goles? rejunte, en vez de tranquilizar las aguas con el dominio de la pelota en campo rival, decidió pararse de contra y meter pelotazos largos para un séptimo gol que si bien estaba al caer, sólo encontraba a los delanteros en offside. cuando la clave era tener la pelota y tocar más que nunca para desesperar al rival y meter un séptimo gol llegando ordenadamente, rejunte apostó a la pelota larga y así le regaló la tenencia a pedemonti.

no hay paz para beto martinez: igual se fue contento con la goleada rejuntera

y así fue que llegó el momentum frunciortos para el DT que terminó dandose con clonazepam. el 9 rival le roba una pelota a gus que demora en sacarla del área rejuntera y saca un tiro excelente, desde el vértice del rectángulo grande, que pega en el angulo derecho del travesaño, recorre todo el arco y le cae a un rival que la empujó de cabeza tras la floja marca del defensa que sólo miraba. luego, tras un lateral, va la bola al área y la baja un delantero de pedemonti que de media vuelta, sin que pique, se la clavó a diego al lado del palo. más tarde, otra mala salida de rejunte por izquierda, fede se duerme, se la sacan y meten el centro que el 9 baja a uno que entró solo por el centro del area y se la clavó a nuestro arquero abajo con mucha rosca. el partido se ponía 6 a 4, tres golazos en donde diega nada pudo hacer, tres llegadas que si bien no fueron super claras, los de pedemonti supieron resolver muy bien. no por nada ese equipo termina los partidos perdiendo 13 a 5, un desbalance increíble entre la defensa y el ataque. y bueno, realmente lo mejor que pudo haber pasado era que el árbitro, que en un momento había perdido la cuenta de todos los goles que habían acontencido terminara el chisme. es más, el hijo de puta decía que íbamos 4 a 3 cuando el match estaba 6 a 3 y casi me cago encima. por suerte lo corregimos casi al limite de los nervios. en ese instante pensé que beto entraría a la cancha a pegarle.

quedaban cinco minutos y rejunte entendió que no había más para sufrir, aguantó hasta el pitido final. sufrimiento hasta en lo impensado, pero una victoria más que justa para los dirigidos por beto martinez.

muchas cosas buenas para hablar de esta goleada rejuntera: goles de todos los delanteros, un medio preciso y con mucho juego, un arquero y una defensa sólida. los goles en contra fueron todas distracciones que no tenían que ver con el desarrollo del partido. para mí el resultado más justo hubiera sido 6 a 2, no merecíamos sufrir tanto. la realidad es que tuvimos una excelente tarde con goles de todo tipo y ese es el juego que debemos seguir buscando. los errores son altamente corregibles pero no por eso debemos restarle atención. quizás pensar más en cerrar los partidos, en tener la pelota en los momentos calientes y en no caer en al desesperación del gol fácil y descontrolado. lo más importante de todo es haber remontado el 1 a 0 del principio y haber descorchado luego seis damajuanas para enterrar toda cuestión mitológica respecto a nuestras aspiraciones. qué bueno que hayan mojado los delanteros y que la haya metido el capitán y que por un momento todos los que estábamos con la verde y negra nos hayamos sentidos cagadísimos de gusto en la cancha: una alegría tremenda que no se opacó por la derrota de argentina en la copa américa. nunca me chupó tanto un huevo la selección: rejunte es el equipo que vale, el que despierta pasiones, es el equipo que busca emociones en cada partido, el que mete cuando hay que meter y el que está siempre al borde de la locura demencial.

la próxima fecha es clave para sostener todo lo bueno que hicimos el sábado y mejorar en todas las cuestiones que todavía debemos aceitar para evitar futuros sufrimientos. recién vamos tres fechas, estamos segundos con 7 puntos, somos únicos escoltas y de acá en más cada partido depende exclusivamente de lo que nosotros podamos proponer en la cancha. en la categoría C no hay equipos invencibles y todos tienen chances contra todos, por eso debemos seguir atentos y comprometidos con el equipo. la alegría va a durar toda la semana hasta que de nuevo estemos juntos en la cancha dispuestos a ganarle a cualquiera. esa es la onda que le cabe al borracho. hacía ese bardo incontrolable vamos.

piñata

No hay comentarios: