Se escapó la Liebreña


  

Duro, durísimo partido jugó Deportivo Rejunte ayer en cancha 4 contra un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Pudo ganarlo y perderlo, bah, pudo perderlo porque casi no tuvo aproximaciones al arco contrario y ellos tuvieron una clara al inicio del partido, pero así y todo quedó la sensación rara de que se podía haber sumado más.
Con el diario del lunes vemos que el punto sirve y posiblemente mucho, ya que los de más abajo perdieron todos y nos alejamos un pasito, pero pensemos en que si perdíamos la cosa se iba a poner bastante más oscura que la ridiculez de la máscara facial de un funebrero que jugó de 8.
Realmente esta crónica no tiene ni tendrá el componente emotivo ni humorístico que la suele engalanar ya que lo más emocionante de la jornada fue ver a Ciarlo en el arco y no hubo una figura que merezca la tapa y los flashes, por lo que nos limitaremos a contar el encuentro superficialmente casi como para cumplir, como quien se hecha el cuarto polvo sólo para no quedar mal.
Así las cosas, la dupla Néstor-Pablo alineó a estos once para arrancar:
 
             Leo
Negro Herno Colo Mauro
Tomi Jack Fede Juan
       Perro Chancla

De entrada nomás las cosas no salieron bien, porque sin que la tocara ningún rejuntero, una filtración con pelota dominada por el medio terminó en falta de la cual vino un centro para el cabezazo libre del delantero rival que estrelló la bocha en el palo. Rejunte entró dormido y se notaba. El juego asociado no apareció prácticamente nunca en la etapa y se abusó del recostar las jugadas por la izquierda. Uno entiende que la presencia de Arma Mortal Simi es tentadora para jugar por ese lado, pero también se espera que a veces, solo a veces, se levante la cabeza y se haga girar el juego para el otro sector, especialmente cuando la roba el 3 y sale despedido hacia delante cual Mauricio Pineda en su mejor época bostera.
Rejunte no pudo armar muchas jugadas prolijas, un poco por el estado de la cancha, otro por malas decisiones y muchas por imprecisiones al momento de dar el pase, por lo que se perdieron muchas pelotas con el equipo saliendo, lo que generaba problemas ya que ellos tenían dos delanteros fuertes y habilidosos, que si bien fueron controlados por la defensa, indudablemente sacaron piernas y restaron físico por la exigencia que representaron.
En el medio un Tomi ofuscado porque no le llegaba la pelota se embarullaba con ella las pocas veces que la tuvo y no podía desequilbrar como de costumbre, seguramente por respeto al Sr. Mayor que lo marcaba. Por la izquierda Juan alternaba buenas recuperaciones e intentos con malos pases hacia atrás que dejaban de garpe al equipo y la dupla de cincos tenía los roles invertidos con Fede muy atrás y Jack un poco más adelante pero disminuido físicamente por cansancio no gravitaba.
Arriba Chancla se fajaba bien con los centrales y era continua descarga, y el Perro olfateaba pero lejos del arco y sin socios que fueran a buscar la pivoteada.
En este contexto Rejunte sólo tuvo una jugada prolija que fue bien aguantada por izquierda por Perro, cedió a Juan, éste a Jack y finalmente éste al Negro a la altura del área rival, quien metió el centro bajo para la llegada de Tomi, que ganó al defensor y pateó al arco rebotando en un defensor.
No tuvo más llegadas la etapa para ninguno de los dos, por lo que se fue el primer tiempo sin pena ni gloria y para el segundo entraron Teté por Black y Gio por Juan, pasando Fede de volante izquierdo y el Milcasacas por el centro.
Rejunte tuvo una leve mejoría los primeros minutos, comandados por Gio que con muchos buenos toques y pelotazos certeros hacía avanzar al equipo. Fede mejoró mucho con la pelota luego de un flojo primer tiempo y parecía que los metíamos en su área.
La sensación se confirmó cuando luego de una buena encarada del hijo del viento sureño fue colgado de atrás provocando la segunda amarilla del defensa rival y la consecuente roja.
Con los colmillos afilados, Néstor pensaba en como ganar el partido, pero el Chipilín Colorado dijo no contaban con mi astucia y cayó con toda ingenuidad en el juego rival en un lateral intrascendente, se enojó y le tiró la pelota en la cara el rival que estaba afuera y fue expulsado. 10 contra 10 ya podía pasar cualquier cosa, el partido estaba quebrado y desprolijo, volvió a entrar Juan por Fede, luego Axel por Tomás y salvó un contraataque peligroso. Es más, ayer llegó a la casa y le preguntaron como te fue, que tal jugaste, y dijo “bien, salvé un contraataque en mitad de cancha”.
Al final salió agotado Jack y volvió Black y las pulsaciones de Hernán pasaron a 180.
Terminó el encuentro con el cero en el marcador y Rejunte sumó un punto más que puede ser importantísimo al final del torneo. Nota aparte la valla invicta nuevamente de Leonardo quien hasta salió a cortar un centro y se quedó con la pelota, mal que le pese a Pablo que dijo que le vivoreó. Tirón de orejas para Mauro por la roja boluda porque había tenido un gran partido, debemos estar más concentrados que nunca en lo que viene porque un foul boludo, una expulsión, un reclamo de más nos puede cagar el partido y lo podemos pagar caro, no tan caro como la cena con princesas de Volcán pero bastante duro puede ser, así que mente fría, corazón caliente y mucho huevo que el domingo nos jugamos la categoría.

Abrazo, los dejo con el amigo de Néstor (o enemigo, según las circunstancias):


Ciarlo (7): No tuvo tanto trabajo. Descolgó bien los centros y anduvo muy bien con los pies. Suma mucho con sus gritos desde el arco para ordenar al equipo.

César (5.5): Le costó jugar en una posición nueva, pero se notó más por el desorden y el mal rendimiento del equipo en el PT. Cuando volvió a entrar se lo notó un poco mejor y sumó entrega.

Colo (8): sacó todo y más. De arriba y de abajo. Salió jugando bien. En un momento del ST casi comete su típico error de irse para arriba desordenado, pero esta vez se contuvo. Cuando juega ordenado en fundamental para el equipo.

Hernán (8): también sacó todo. Quedó mano a mano en el ST y siempre salió bien parado. Solo tuvo problemas con el 18 al principio del partido. 

Mauro (6.50): Resta un punto por pelotudo. Hizo la gran Jack y se hizo echar. El corte de pelo le hizo mal. Venía jugando bien...

Tomi (5): De sus peores partidos. Se lo vio cansado o cagado. Me parece que se lo está comiendo el personaje. Si bien el equipo no jugó por su sector cuando se debía, tampoco pudo aportar mucho.

Jack (5): Flojo partido. Nunca pudo con el mejor de ellos y no ordenó al equipo como sabe hacerlo. Retuvo mucho la pelota cuando el partido pedía que la juegue rápido

Fede (4.5): Otro que estuvo flojo. Se lo vio desorientado, abusando del pelotazo por momentos y sin hacer jugar al equipo. Le costó controlar la pelota.

Juan (4): Su peor partido en Rejunte. Parece que perdió la costumbre de jugar en el medio. Impreciso y sin confianza con la pelota. Se lo banca por haberse sacrificado tanto tiempo jugando en un puesto que no le gusta...pero viene jugando mejor!

Perro (6): Le llegó poco la pelota y nunca con claridad. Peleó y luchó todas, como siempre. 

Chancla (6): Tampoco le llegó con claridad. No pudo ganar en el juego aéreo y le rebotó mucho la pelota. Pero, al igual que el Perro, muchas veces se generan las jugadas solos. 

Teté (7): Entró muy bien. Reforzó la defensa con mucha presencia y tuvo proyecciones interesantes. Para la próxima tiene que avisar si llega justo para el partido. 

Axel (6): entró mejor que otras veces. Le robó una pelota al mejor de ellos que de no ser así terminaba en una contra letal. Peleó una pelota pérdida arriba, haciendo lo que se le pide siempre. Se valora mucho su compromiso con el grupo

Gio (7.5): Entró muy bien, generó varias situaciones y puso un par de pelotas magistrales. Ojalá pudiese mantener ese nivel, tuvo 15 min donde desapareció. Entendió el juego y entendió que no solo tiene que jugar, sino hacer jugar. 










No hay comentarios: