Saben que siempre me gusta trazar un paralelo entre la vida misma y nuestro querido Rejunte, y para definir este debut en la A no podía haber mejor parábola que la del proceso de embarazo hasta el parto.
Junto a la noticia de que sería padre, allá por agosto de 2018 comenzó el campeonato, el que claramente fue de adaptación de principio a fin, cómo pasa cuando esperas a un pibe (o piba). Los cambios hormonales lógicos de toda embarazada parecían pavadas al lado de la ciclotimia Rejuntera, que un domingo jugaba normal, otro bastante aceptable y otros cuántos que hubiera sido mejor quedarse en casa.
Rejunte nunca tuvo calificaciones tan bajas del temible Elio como en este campeonato, lo cual da la pauta de que se jugó mal mayormente y de que se sufrió mucho.
En mi caso, el embarazo de mi esposa fue casi perfecto, soñado diría, pero el de rejunte...ay Rejunte lo que nos hiciste sufrir.
La calculadora de puntajes sacó chispas durante 14 fechas interminables que al final desembocaron en el alivio que se siente cuando escuchas llorar por primera vez a tu hijo. Los nervios de las horas previas se van y dejan lugar a un cansancio agotador, que llevó la energía física y mental al límite como cuando estás por entrar a ver cómo tu esposa tiene que hacer el último esfuerzo para traer a este mundo un futbolero más.
Y así fue que Camilo nació el jueves a las 5.36, después de sortear lo que a priori parecía lo más difícil y sin dudas era lo más temido, sensación que se daba mucho más por los nervios y el.miedo a que algo saliera mal que a temores fundados, parecidos a la preocupación de que Rejunte no pudiera pasar al que tendría que ser el más fácil del torneo y la culminación de esa difícil adaptación a esta categoría.
Pero Rejunte la pasó, se la bancó como hice yo en esa sala de parto y vio parir al primer gol oficial de Tomás, que sirvió para terminar de asegurar la permanencia en la A y empezar a pensar en un mejor 2019.
La frutilla del postre la puso hoy mí amigo personal Feliciano Martín, quien en un hermoso gesto acordó con su mujer adelantar el nacimiento de Simona para que coincidiera con el onomástico del capitán Rejuntero, cómo una forma simbólica de firmar un contrato de por vida con la verde en el pecho, y para terminar de certificar que Deportivo Rejunte es mucho más que un equipo de fútbol, que es mucho más que una banda de amigos, por qué es una verdadera familia.
Gracias amigos por poner todo y dejarnos en la A, no me podía pasar a veteranos desde la B después de tantos años de lucha.
Hoy el relato del partido va segmentado por minutos y por jugadas destacadas que los corresponsales enviaron, sepan entender que estuve toda la semana dedicado a otro tema y que si bien cada vez se me complica más encontrar el momento, la crónica es como el sol, aunque no la vean siempre está.
Bienvenidos Felipe, Camilo y Simona, bienvenidos amigos a este Rejunte 3-Reseristas 1
Mariano
Teté Herno colo Mau
Feli Javi Jack Juan
Chancla Gato
5 min: pelota cruzada desde la derecha, le pifia un defensor y le queda al Gato solo, le pica mucho y le pega mal.
8 min: otra pelota cruzada desde la derecha, cruza toda el area, le pica mal al Gato, que estaba solo abajo del arco, y le pega mal, tirandola paralela a la linea del arco
18 min: pelota al sector derecho de la defensa de ellos. El defensor la cubre, Juan la pelea, la gana y encara para el área. Cuando entra al área, le amaga al defensor que le sale, llega a la línea y la pica al segundo palo. Por atrás de todo entra Chancla, desmarcandose, y de cabeza pone el 1 a 0
30 min: Pelota al area de Rejunte. Hernán retrocede, Mariano sale...y se chocan. La pelota va para el medio y le queda a uno de ellos solo frente al arco, en el medio del area. Patea y le pega en la cara al Colo que justo llegaba a la línea.
ST
5 min: pelota cruzada de derecha a izquierda, entra uno de ellos solo a nuestra area, para la pelota, se toma un whisky mientras Mariano lo mira. Mariano se tira (se deja caer) para su izquierda y el de ellos patea casi pifiandole. La pelota pasa pasa entre Mariano y el palo izquierdo. Dando lástima. Gol
8 min: pelota larga para Chancla que le gana en velocidad a la marca, entra al area por la izquierda y lo bajan de atrás. Penal. Patea Feli, al palo derecho y el arquero se tira para el izquierdo. 2 a 1
20 min: pelota larga a espaldas de los defensores de ellos. Chancla gana en velocidad y encara al area solo, por derecha. Cuando lo están por cerrar la tira al medio y aparece Tomi para empujarla. 3 a 1
Cambios:
- Tomi x Gato (6 min ST)
- David x Colo (10 min ST) - pasó Tete de central
- Gio x Jack (20 min ST)
- Fede x Juan (25 min ST)
- Axel x Chancla (30 min ST).
Gano el borracho putañero amigos, zafamos del descenso y se agrandó la familia rejuntera. Brindo por eso, y por un gran 2019 para todos.