Este sitio es el espacio virtual donde el borracho putañero hace sus descargas textuales luego de la jarana del fin de semana. Están todos invitados a dejar sus comentarios y sensaciones, total, no serán muy tenidas en cuenta. Y como siempre, el lema: ¡hasta la victoria, siempre que haya escabio!
Chancletazo Cósmico
Perdón Perdón
El Negro Vicente tomó su lápiz gastado y su tarjeta de anotaciones de cada partido, escribió algo y guardó todo en su bolsillo, mientras mateaba en la casilla del planillero esperando su turno para dirigir en cancha 6.
Al rato, casi cuando se disponía a ir al sorteo con los capitanes, vuelve a anotar otra cosa secreta, ante la mirada incrédula del planillero.
Pitazo inicial y a los 45 segundos Mariano sale desbocadamente a rechazar una pelota en el área al mejor estilo Neuer con Higuain e impacta al delantero que había quedado sólo luego de un rebote.
Penal para Perdón que es cambiado por gol, pero el árbitro no anota nada. El equipo que acababa de marcar se le fue al humo preguntando por qué no anotaba gol, a lo que el colegiado con aire sobrador les responde: ya lo había anotado antes de empezar, empezaron ganando desde hace media hora.
Rejunte 1 (Chancla)-Perdón Fútbol 4.
Mariano
Planta Herno Colo Nestor
Axel Feli Fede Cesar
Gato Perro
Y nos golearon nomas. Hacía mucho tiempo que Rejunte no recibía 4 pepas en su arco, al punto que ya no recuerdo cuando fue la última vez. Seguramente fue antes de la última vez que Volcán mojó la chaucha, con eso te digo todo.
En un partido en el que el rival no pasó por encima a la kermes pero se encontró con dos regalos en 20 minutos, todo se hizo cuesta arriba para el verde y entre los bajos rendimientos individuales, la falta de ideas colectivas y un poco de mala suerte, nos llevamos una derrota de esas que duelen y que nos deja con poco margen para cualquier cosa. Rejunte puede irse a la C si no hace las cosas bien, mal que le pese a Beto que aún sigue optimista, o bien puede ascender si gana 5 o 6 de los partidos que le restan, lo cual no es descabellado si puede contar con todos sus jugadores.
En cuanto al partido, sólo vamos a mencionar que luego de ese penal regalado al minuto, el equipo se acomodó en la cancha pero sufrió mucho los pelotazos frontales desde abajo e incluso los ataques desde laterales. La defensa tuvo que improvisarse ante lesiones previas y la increíble lesion de Mauro a falta de dos minutos para que comenzara el match y lamentablemente se notó en el funcionamiento del bloque. El medio no anduvo mucho mejor que digamos salvo algunos trayectos de control de pelota, pero se erraron muchísimos pero muchísimos pases cortos que favorecieron el planteo del rival que esperaba agazapado.
Así fue que promediando la primera etapa Planta lucha en el área propia una pelota que no puede ganar e increíblemente toma al delantero de la camiseta desde el piso, como para que lo vieran en las canchas de tenis de River, por lo que otra vez facturaron y se pusieron 2-0.
Tuvo el descuento Rejunte por medio de Perro que trabó en el área chica y ante el arquero no pudo definir adentro cuando esperaban gato y chancla (que habia entrado por un golpeado Nestor)por el medio, y después la tuvo el propio felino que no se tuvo fe para darle de una y el peligro se diluyó.
En esa etapa y en todo el segundo tiempo Rejunte tuvo al menos diez tiros libres en tres cuartos de cancha, más otras tantas jugadas en las que desde ese lugar no se tiró el centro, para desazón de Hernan que les rogaba a los compañeros que la metieran en el área.
Tuvo otra vez el descuento Santi pero tampoco se tuvo confianza y en lugar de darle al arco enganchó para el medio entrando al área y cayó pero no fue penal.
Así el partido se diluía entre ataques a los pinchazos de Rejunte y los contragolpes de Perdón, que tuvo varias para aumentar (Mariano sacó una al minuto y ya había hecho mi mismo en la etapa inicial) pero les faltó puntería, hasta que después de una pelota perdida en el medio sobre la raya, la jugada se ensucia y termina con un delantero sólo frente a Volcán que nada pudo hacer.
La verguenza deportiva de Rejunte hizo que siguiera yendo y yendo, hasta que luego de un lateral rápido del Negro para Planta, éste toca para Fede quien en posición de 8 saca tiro por abajo que le pica antes al arquero y sólo puede manotearla, para dejar el rebote a Chancla que ponía el descuento.
Lástima que del saque del medio Planta corta con falta casi en el semicírculo, el centro va al corazón del área y Mariano, dudando por el penal cobrado quedó a mitad de camino, por lo que el rival sólo puso la cabeza para peinarla y cerrar del encuentro.
Finalizado el encuentro le pregunto al árbitro porque no anotó el primer gol y me dijo que porque ya lo había anotado cuando vio que a las 10.15 sólo habían 6 rejunteros cambiados, y que cuando vio que Mauro se lesionaba en el calentamiento final y que observó que encima ni arenga hicimos, supo que no teníamos chance alguna.
Todos tendrán sus motivos para demorarse, incluso le pasó al team Martinez que siempre está en horario, pero pedimos, rogamos, suplicamos que el próximo sábado los 12, 13 o 14 que seamos estemos a las 11 en la cancha, si se puede antes mejor. Hay que calentar bien, todos juntos, con actitud de estar metidos en el partido, concentrados al mango.
Pido en lo personal que de verdad se tomen este partido como la última chance que nos queda. A mi y a varios nos quedan pocas balas en la cartuchera y no pierdo la esperanza de retirarme en la A. Por eso descansen, no salgan un puto fin de semana, cenen liviano, no escabien. Es la última, posta.
Abrazo, la próxima quiero escribir sobre una victoria.
La bronca que vi en sus ojos y en sus palabras hasta hoy me lo garantizan.
Elio, más duro que Mosca.
Volcán 4: hace un penal al minuto de juego que condicionó el resto del partido, mala salida en el 4to gol, le suma puntos las dos bolas que saca.
Planta 4: de 4 le costó mucho, coronando la posición con el 2do penal. En el medio intentó pero no le salió casi nada, suma puntos la entrega.
Herno 3,5: lo peor en años del zaguero, impreciso, a destiempo, le salta la termina muy rápido
Colo 3,5: en sintonía con Hernán
Nestor 3: de 3 no rindió , queda enganchado en la jugada del penal, le costó todo el partido.
Feli 5: lo mejor del equipo, intenta e intenta, a veces barullero pero es nuestro punto más alto en esta etapa.
Fede 4: no se lo vio por cancha 6, se valora la masita al arquero para que su amigo meta el gol
Axel 3,5: jugó en todas las posiciones , no rindió en ninguna.
Negro 5: intento jugar y asociarse pero no era el día para desplegar su juego
Gato 4: no pudo ser hoy, le costó introducirse en el sistema de juego (que casi ni hubo).
Perro 4: similar al Gato, se autoabastece, pero no pudo convertir.
Pablo 3,5: entró con el partido terminado, no aportó soluciones
Chancla 4: dos partidos, uno parecido al de Fede y otro algo mejor metiendo su primer gol.
24 hs
Parece hasta ridículo pensar que un partido así podía ser el más importante de la vida rejuntera. Pero en verdad lo era ya que nos jugábamos casi todas las chances de quedar en el lote de ascensos (aún no se sabía que al final ascenderían varios más), por lo que realmente era "el" partido del campeonato.
Perder ese día significaba quedar a 6 del tercero con 3 partidos por jugar, y era casi una renuncia al sueño de dejar la C.
El día previo intenté trasmitirles lo importante que era dejar la vida en esa cancha y lo importante que había sido el grupo para llegar hasta ahí.
Cuando llegó la hora de salir al verde, hasta arenga por whatsapp del Gato hubo para que literalmente se saliera con el cuchillo entre los dientes, la cabeza fría y el corazón caliente.
El diario del domingo puso en primera plana al Perro con dos goles y a Mariano con atajadas superlativas, apoyados por una estructura granítica que hizo que los innombrables se fueran masticando bronca y que Rejunte sintiera que podía seguir soñando.
Hoy, con circunstancias parecidas y disímiles a la vez, estamos en un nuevo partido que va a definir de una buena vez para que estamos en este torneo, aunque faltan algunas fechas más que hace casi un año.
Va a definir para que estamos porque jugamos contra un equipo que tiene nuestros mismos puntos, mismos anhelos y mismos temores. Mitad de tabla para arriba implica que ambos tenemos chances de pelear un puesto de ascenso siempre, pero a la vez ninguno de los dos está salvado de volver a la C.
Perder, palabra fea si las hay, implica estar pendiente de los de más abajo por varias fechas, resignandonos a festejar a fin de año haber mantenido la categoría en el mejor de los casos. Pero en ese asado no faltarían los lamentos, ya que si perdemos mañana y después nos salvamos, vamos a haber quedado a poquitos puntos de hacer otra vez historia y más bronca nos daría.
Pero, y si ganamos? Ya se que la tabla a veces juega en contra en la cabeza, pero no puede generar más nervios que los que tenés cuando vas a rendir un examen, cuando te mandaste una cagada en tu laburo y no sabes como arreglarla, cuando sacas cuentas y el sueldo se esfuma y la tenés que dibujar desde el 20 hasta cobrar de nuevo. Y ni que hablar cuando sufrís una desgracia y ahí si la cabeza y el alma se van al piso.
Entonces, lo que quiero decir es que más allá de todo estamos otra vez a 3 puntos del tercero, con quien aún no nos enfrentamos, y que si ganamos podemos pasar a varios que no juegan mañana y que tienen un partido más que nosotros.
Ayer leía al Maestro Sacheri y no puedo estar más de acuerdo en que uno juega al fútbol como es en la vida. Si Feli es un tractor en la cancha es porque afuera se puso su causa al hombro y consiguió lo que pocos. Si Mariano te caga a puteadas en la cancha y se enoja pero después te salva las papas es porque afuera también esta cuando lo necesitan. Si Herno ordena desde el fondo es porque como buen capitan dirige el barco metiendo horas de charla para que todo marche viento en popa y no se caigan los soldados.
Y así todo el equipo muchachos. Un Perro es solidario adentro y afuera, Jack se adaptó a su vida en un país extraño y es un argento más y por eso lleva a Rejunte donde vaya. Hasta Mosca es como juega. Lagunero, desaparece por momentos, pero cuando aparece tira jugadas y comentarios de crack.
Hasta Fede, que patea con las dos afuera patea para ambos lados.
Y lo otro y fundamental con lo que coincido con Sacheri, es que en el fútbol amateur está el verdadero fútbol, la esencia del mismo. Porque acá no hay guita más que la que se lleva la mesa chica, no hay canchas ni arbitros como la gente, y sin embargo vamos y vamos como llevados por un instinto animal. Vamos lesionados, vamos cancelando laburos o dejando horas de familia. Y es porque todos nacimos con un gen que no puede cambiarse, porque a todos nos une la pasión por la redonda y porque todos estábamos destinados a ser Rejunte. No a ser rejunteros, que sería algo así como hinchas o integrantes, sino a ser Rejunte. El alma del equipo somos todos.
Por eso mañana sólo pienso en el triunfo y si perdemos me meto estas lineas en el orto, pero les pido un partido con un plus de garra, de concentración y de entrega. Muchas veces se les puede haber pasado por la mente la idea de que ya fue, que el equipo se aburguesó y que ya no hay chances, perdiendo las esperanzas y las ganas de lucha.
Pero la única lucha que se pierde es justamente la que se abandona, y acá, en Rejunte, el que abandona no tiene premio.