13 Guerreros



Firmá el empate Herno, le dijeron al icónico capitan por el grupo de whatsapp en la semana al ver que otra vez el equipo llegaría diezmado y luego de tres semanas sin jugar y dos sin entreno de los martes. Hernán lo pensó, lo meditó, llamó a su amigo el pelado de Esa Estrella y fueron a Pancho 46 a comer una salchicha, donde mientras tomaban una Manaos el técnico de los rusos le decía lo lamento, estamos calentitos y les vamos a ganar porque queremos revancha, si querés el empate vas a tener que ganártelo. El duro central rejuntero lo miró fijo, pensó dos veces la respuesta y le dijo lacónicamente: no me ganás ni con uno más, voy a ir con trece guerreros y te vas a ir mas calentito que la otra vez. Se abrazaron, se desearon suerte y se fue cada uno a su casa.

Llegó el sábado entonces y empezó con el pie izquierdo ya que Beto no pudo estar con el equipo por temas de salud, así que le mandamos un abrazo y deseamos su pronta recuperación.

De todos modos el clima precompetitivo era bueno, las caras de concentración decían todo, el equipo había llegado temprano y enseguida comenzó el calentamiento a conciencia, mientras a 74 km a Mosca le dolían las orejas de tanto que lo putearon por decir que iba y después no aparecer. Le avisamos al talentoso Jaureguitense que hay una aplicación que permite usar el teléfono el fin de semana. Se llama Huevos y está disponible para Android, Iphone y Pollerudos.

Volviendo al encuentro y sabiendo que se venía un partido duro, el viejo lobo rejuntero dispuso que estos once salieran a disputar el match, mientras el DT interino Mauro realizaría los cambios según su sabia experiencia.

      Mariano

Pela Herno Colo Manu

Feli Planta Fede Juan

    Axel Perro

Si la previa se había dado complicada por ausencias y tanto tiempo sin jugar, a los 3 minutos se comprobó que nada sería fácil para los rejunteros, ya que en la primera llegada de peligro del rival, la pelota le queda al delantero entrando al área y presto a disparar contra Mariano es trabado desde el piso por Manu que dejó todo literalmente en la jugada. El saldo fue una distensión de ligamentos que obligó a modificar el esquema y entró el Negro al medio, pasó Juan de 3 y Fede de volante por izquierda, y a ver que pasa.

Durante los primeros 15/20 minutos el equipo estuvo fino, la pelota corría con prolijidad y se vieron lindas asociaciones cortas entre los mediocampistas. Planta, más caliente con Elio que el Pelado DT rival con el Tribunal de Disciplina, estaba dispuesto a demostrar que está mas vigente que nunca y ganó muchas pelotas en ese lapso, aunque no se complementaban con el Negro en ir a marcar bien adelante o esperar. El moreno del oeste, por su parte, estaba bien con la pelota y buscaba hacer jugar con criterio y hasta se animó a algún lujito. Fede empezaba a ver el negocio por su banda y así fue que le ganó varios mano a mano a su marcador llegando a lanzar en posición de ataque aunque no llegaron a buen puerto. Que podemos decir de Felipe que no se haya dicho antes? Un tractor por la derecha, marcando, llegando y tocando. La defensa estaba sólida en todas sus posiciones y no se sufría. Hernán cerraba bien al fondo y Colo se fajaba con éxito contra uno que le sacaba una cabeza (normal, no de Feli), en tanto que Pela ganaba más de las que perdía y Juan aparte de marcar bien era salida clara por su sector. Adelante, Perro enchufado y Axel presionando y haciendo el trabajo sucio de hormiga estaban a la expectativa de lo que pudiera generarse.

Sin embargo, la falta de actividad, la humedad insoportable que hacía que Fede se quejara del frizz de su pelo y se peleara con Planta, y el propio juego del rival hicieron que de a poco los estrellados fueran tomando el control, especialmente a través del bocón del 10 que debió ser expulsado en la etapa, por lo que comenzaron las triangulaciones en velocidad y los desbordes que fueron una y otra vez rechazados y cortados por los 4 defensores, salvo en una jugada que llegaron mano a mano entrando por nuestra derecha y en el vértice del área chica Mariano se hizo gigante tapando el tiro y volviendo a salvarnos tras el rebote que era gol cantado dos metros adelante del punto del penal, volando y quedándose con el balón.

Muy buen partido de Volcán, que sacó muy bien de arriba (mereció elogio de un rival dentro de la cancha) y de abajo, en tanto que embolsó varias pelotas con veneno.

Por el lado rejuntero, no recuerdo llegadas netas de gol, sino más bien aproximaciones que se iniciaron bien pero no pudieron llegar a convertirse en peligrosas. Un par de tiros libres de Planta generados por Fede y el Negro, un disparo choto desde lejos de éste último, una que no llegó a enganchar el Perro para quedar mano a mano y no mucho más.

Para el ST, entró Chancla por Fede, Feli pasó de 5, Axel de 8 y el Negro en la posición de Fede, con la estrategia de que volviera el hombre de hielo a los 15. Apenas comenzó esta etapa Rejunte tuvo otra vez buenos toques ya que había más espacios para jugar y Planta y Feli habían tomado bien al 5 y al 10 rivales, lo que hacía recuperar más rápido y permitían a Cesar recostarse por la izquierda y recibir varias veces solo. En una de esas, el despeje rápido lo encuentra al Negro en la línea de mitad de cancha y de primera toca en profundidad para el Perro, que le gana al defensor pero ya extenuado y de zurda no puede patear con fuerza siendo retenido el balón por el arquero.

Como estaba previsto, a los 15 volvió Fede por el Negro, pero éste no llegó a descansar ni cinco minutos que tuvo que volver a ingresar por la lesión del Pela, así que Planta fue de 4 y Cesar al medio. Antes de eso, el partido ya se veía para cualquiera y la más clara fue para Estrella, que mediante su número diez reventó el travesaño, y si no me equivoco también hubo una buena salvada de Mariano en ese lapso.

La tónica del partido, de todos modos, permitía soñar con el triunfo, porque se notaba en el orden táctico y en la actitud de cada rejuntero que querían ganar, pero a medida que pasaban los minutos las piernas respondían cada vez menos y la precisión se iba perdiendo, por lo que se desaprovecharon buenas opciones de atacar por pases mal dados y decisiones apresuradas.

Pero faltaba la frutilla del postre en el menú de adversidades que fue el encuentro, ya que a falta de 10, cuando ya no había cambios, Hernán tuvo que dejar la cancha por un calambre en el isquiotibial, así que la línea de cuatro quedó con Planta, Colo, Negro y Juan, y a rezar. 

El rival vino y vino pero los improvisados defensores se la bancaron bien, rechazaron todo ayudados por el medio que redobló esfuerzos y hasta salieron jugando algunas veces. Así y todo, hubo un par de contragolpes que pudieron llevar peligro pero fueron mal terminados, y en la última del partido casi lo ganamos con un pelotazo que el arquero calcula mal, el Perro le gana el salto y la pelota casi se mete. Al querer sacar de arriba, el Perro lo bloquea y se enredan, el arquerito exagera y tres estrellados segundones se le van al humo al Can que no se amilanó pero recibió un golpe en la cara y una cobarde patada abajo. Llegó corriendo Chancla para embocar a alguno y se armó un tole tole en el que árbitro sacó la roja sólo para mirarla. Herno le dio la oportunidad al Pelado y le puso la cara “allo” Sugar Ray Leonard pero se ve que el técnico rival tiene más pico que pelotas así que todo quedó en puteada va, puteada viene, hasta que a un “tienen el culo sucio” del insoportable DT rival fue respondido con un tímido “cállate, cebollita” de Juan, que increíblemente tuvo el efecto sedador para que todo volviera a la normalidad y los eternos segundos cayeran en la realidad de que les faltan huevos para ganarle a Rejunte.

Por nuestra parte, el análisis es positivo para volver a creer en nosotros. El próximo finde no jugamos lo cual dará algo de aire para recuperar el físico aunque perdimos dos laterales y necesariamente habrá que improvisar en la próxima fecha. Rescato el orden, la actitud, la precisión durante buena parte del juego y la levantada en el rendimiento individual y general. Ademas, es muy positivo que el equipo no se desordenó nunca pese a los constantes cambios de nombre y de posiciones, y fundamentalmente que el partido no le quedó grande a nadie y todos jugaron con ansias de ganar. Sigue faltando mucho, no estamos lejos ni tampoco cerca, pensemos en que todavía depende de nosotros estar en la pelea, y por primera vez en el año pensemos en asentarnos en la categoría, que si vamos partido a partido dejando todo como en esta fecha, los resultados y la escalada llegan solos.

Abrazo amigos, buena semana para todos menos para Jack que me acabo de enterar habló con Kairos, hijo de Zeus y Dios del clima para que lloviera cuando no estuvo y con Ramón para que no nos programen la próxima fecha.



Los dejo con Su Majestad.



Mariano: 9. En sí atajó para 8 porque no tuvo tantas intervenciones, pero las que tuvo fueron claves y eso suma un punto. Lo mejor del 2017. Desde el arco debe apoyar más a sus compañeros y no ser tan crítico con ellos

Pela: 6,5 Partido ordenado, cerró bien su sector sin proyectarse, se la bancó bien con firmeza.

Hernán: 7. Sacó muchas pelotas a espaldas del resto, bien de arriba, partido firme. Pagó la inactividad con una contractura que lo sacó del partido.

Colo: 7. Bancó con dureza una parada difícil, no aflojó la pierna y no se fue del partido.

Manu: no se puede calificar por el poco tiempo de juego. Buena recuperación Manuel.

Juan: 7 Buen partido, la pidió siempre y marcó con firmeza. Se mandó un par de veces al ataque. Lo necesitamos así de activo.

Feli: 7,5 Primer tiempo interesante por derecha, levantó en el ST y eso contagió al equipo en los primeros 20 especialmente. Con diez jugadores terminó en posición de ataque.

Planta: 6,5. Mejor parado que en otros partidos, debe achicar más adelante. Se bancó bien el partido. Metió mucho pero también revoleó bastante en el ST.

Fede: 6. Chispazos de fútbol pero debe jugar más porque sabe. Revolea, se pone nervioso, discute mucho. Se le exige más por saber con la pelota.

Negro: 6,5. Buen partido, jugó en distintas posiciones y es valioso por estar predispuesto para jugar donde el equipo lo necesita. Le costó el inicio del PT y después se acopló mejor con Planta. En el ST recuperó varias e intentó asociarse. Su remate del PT fue débil por llegar sin confianza y se debe al resto físico.

Axel: 5,5 Partido discreto, con picos de altos y bajos. Arrancó bien picante, presionando, pero cuando no le salen se bajonea y pierde pelotas insólitas y no la aguanta, debe ganar en velocidad.

Chancla: 5,5, Más activo que en otros encuentros, buscó siempre. Debe usar más todo el cuerpo al buscar la pelota y no sólo las piernas.

Perro: 6,5. Se generó sólo las jugadas que tuvo. Pasó defensores pero siempre le llegaba otro y no podía quedar mano a mano. Fue, luchó, corrió bastante solo los últimos 20 y tuvo la última a puro huevo. Aprobado.





No hay comentarios: