Como algunos de ustedes saben (tal vez las arrepentidas hayan confesado) durante las dos semanas previas al clásico vs Tarea Fina me comuniqué con cada una de las mujeres, novias y amantes de los personajes que integran este conglomerado de subnormalidad futbolística autodenominado Deportivo Rejunte, para invitarlas a colaborar con la crónica.
Mi objetivo: saber cómo soñó cada rejuntero que iba a ganar el clásico del sábado vs Tarea Fina. Entonces, durante esas dos semanas, aquellos y aquellas que estuvieron compartiendo lecho con ustedes se encargaron de realizar el trabajo de observación y me fueron enviando los audios, y distintas reflexiones compartidas a modo de evidencia.
La realidad es que recibí respuestas y elaboraciones de todo tipo. Antes que nada, una aclaración, la identidad de todas las personas están resguardadas, así que no se asusten. O sí. Pero sepan que esos monstruos somos nosotros.
Entonces, bueno, recibí respuestas bastante lógicas y típicas del hincha irracional como "ganar 5 a 0 pegándoles un peludo de la concha de su madre". Otros que flasharon gloria eterna y viaje en andas con el "ganar 1 a 0 con gol mío de mitad de cancha" o "de chilena pero de afuera del área". Hubo uno especial, "ganarle por penales picándola a lo Panenka", pero no le tuve en cuenta porque evidentemente el rejuntero que comparte el lecho con esta señorita tiene las luces muy quemadas.
Algunas respuestas fueron esperables, "una victoria segura y rápida". "un 2 a 0 en los primeros 30 y después jugar y mover la bola". Pero hubo unos casos que me preocuparon realmente. Una de las chicas que me dijo XxxXX soñó el miércoles pasado con "ganarles por abandono tras romperle las piernas a todos". La más insólita fue "ganar 1 a 0 con gol en contra de Cayetano y que llore a moco tendido en la radio". Nefasto ser.
Agradezco realmente la colaboración de todas y todos, porque fueron horas y horas de lecturas y escuchar grabaciones, pero nadie, ninguno, jamás y en ningún momento, soñó ojetización como la perpetrada en la cerradita cancha 2.
Bueno....al menos algunos no estaban tan alejados en sus sueños cuando tras finalizado el pleito lo divisaron en el bar a Cayeta engullendo tristemente una pizza de muzzarella, tratando de encontrar entre las aceitunas y el dolor, una respuesta a lo acontecido. Porque claro, si ganar un clásico de la manera en que lo ganó el borracho no es MASSIVE OJETIZATION, entonces ¿QUÉ LO ES? Sería muy ingenuo decir que la felicidad de un hincha en un clásico no supone la tristeza automática de su rival, pero ganar de esa manera, nadie lo tenía en los planes. Ni los más osados.
En términos de salud mental, me parece muy bien que ninguno de los rejunteros haya acertado la forma en que se iban a dar las cosas. Me preocuparía saber que alguien sueña con ir ganando por la mínima y que a 5 del final los rivales desvíen un penal hasta el edificio de Exactas....
Pero lo cierto es que Rejunte ganó el partido más emocional de los últimos tiempos y volvió a sonreír en un clásico después de 7 largos y pajeros años. Al borracho le costó muchísimo y tuvo que trabajar a Tarea Fina hasta el último segundo de juego. Increíble despliegue de temperamento para dar vuelta una situación complicada y aguantar con sacrificio. Un hermoso doblete de Mosca y penal a favor de los rivales errado a 5 minutos del final, cubrieron al encuentro de una épica particular, casi antológica, de formas maravillosas e increíbles de ojetizar a un clásico rival por los tres puntitos.
Deportivo Rejunte 2 - Mosca (2)
Tarea Fina 1
Lunes 6 AM
La máquina de telegrafiar no paraba de sonar en la oficina de Beto Martinez. La semana había comenzado fatídica. A Beto no le gustó que nos hayan dejado sin fecha tras ojetizar a Ñam Fri Fru Fi, y ahora se encontraba rumiando sobre la próxima formación que pelaría en el clásico. Las continuas comunicaciones entre los rejunteros le llegaban al DT con el pitido infernal de ese aparato endemoniado que le iba resumiendo los variados aconteceres. Primer mensaje.
PLANTA AUSENTE
OSTENTA RECORD ASADOS 1 AÑO HÁBIL
Beto tragó saliva. Se sirvió un whisky con agua y se sentó a pensar en cómo tapar ese bache. Las líneas comenzaron a moverse frente de sus ojos, vio que lo tenía hecho y cuando lo iba a decir en voz alta PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP. Los ojos de Beto se abrieron enormes cuando vio cómo la máquina escupía un nuevo papelucho. Dudó. No quería ir pero fue. Y leyó el segundo mensaje.
JACK AUSENTE
RETIRO ESPIRITUAL BENEDICTINOS
Beto leyó el mensaje siete veces más y luego dejó el papel en la mesa. Caminó unos pasos largos por su oficina, SUSPIRANDO la recorrió durante unos 45 minutos de un extremo al otro. Se sirvió otro whisky y encendió un puro. Hizo volutas de humo con forma de pelota de fútbol y trató de concentrarse. De pronto las volutas tomaban formas tontas y se revelaba lentamente el dibujo táctico que debía emplear para la ocasión. Las tenía ahí, enfrente de sus narices....el humo le decía la posta, ya lo tenía y se había puesto de pie para decirlo en voz alta cuando PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP. El tercer mensaje se asomaba amenazante. No lo quiso leer y llamó a su secretaria que se lo leyó con voz hermosa, tratando de hacerlo sentir mejor pese a lo que sabía tenía que decirle...
AXEL AUSENTE
INTERNADO RIESGO DE VIDA
Beto tomó el papel y lo prendió fuego con su encendedor. Tiró el papel encendido al cesto y lo apagó con una meada. Le pidió a su secretaria que suspendiera todas sus reuniones y llamadas, y se encerró 5 días hasta la mañana del sábado.
Sábado 12 AM
Tras la hermosa victoria frente al primer enclave ricotero, los Ñam Fri Fru Fi, Deportivo Rejunte encaraba al rival más importante de la trilogía: nada menos que el jodido derbi con Tarea Fina. Tuvieron que pasar 30 días desde aquel primerizo anuncio de clásico, suspendido luego por lluvia y reprogramado nuevamente.
Con casaca de color blanco en lugar de la tradicional Milán, los rivales se presentaron a la imposible cancha 2 que estaba bien pero bien rocosa. Como su animosidad durante casi todo el partido.
Con casaca de color blanco en lugar de la tradicional Milán, los rivales se presentaron a la imposible cancha 2 que estaba bien pero bien rocosa. Como su animosidad durante casi todo el partido.
Volcán
Piña Doc Herno Mariano
Martial Feli Mauro Juan
Mosca Perro
Los primeros 15 minutos del PT fueron fatales. Tal vez lo peor del partido. Así arrancaba Rejunte el clásico. Tarea asediaba a bombazo sucio y la defensa rejuntera no podía terminar de sacarla limpia nunca. A todo esto el medio no aparecía ni por putas y los rivales ganaban de arriba en cualquier área y abajo casi todas las divididas. Tras un rebote en un tiro libre, Martial va a disputar la bola defensivamente con la patita levantada y el juez cobra una nueva falta al lado del vértice del área. Los de Tarea la juegan indirecta a dos toques y la ponen abajo del segundo palo, en la ratonera, lejísimos de Volcán que sólo la miró.
Rejunte no terminaba de entender cómo había pasado todo eso que ya tenía que defender otro tiro libre cerca del área, esta vez por la derecha, murrazo y amonestación para el francés que había levantado a uno tras una trunca salida. El área era una olla de caldo espeso y caliente. La defensa marcaba al cuerpo estilo handball, una locura. Y en el tumulto de las parejitas cariñosas, se armó un buen quilombo entre Mariano The Good One y el más lungo de los rivales, un pelado de 2 MTs. Codazo desleal a la mandíbula y Tarea que parecía lograr su hazaña, sacarnos del partido, robar minutos y llenar de fichas al árbitro. Terribles mañosos que no cambian más, así se encontraron con El Bueno que casi se lo come crudo al dolape, entre 4 lo tuvieron que agarrar, un toro suelto, desbocado. Nadie lo podía creer. Por 5 minutos se detuvo el juego, los ánimos se calmaban, las parejas volvían junto con las amenazas....
Y eso, entiendanmen, todo eso, ese accionar, ese plantarse, esa locura de acá no te vas a hacer el guapo la concha de tu madre, ese temperamento despertó al resto de los rejunteros que a partir de ese instante, comenzaron a enderezar las naves. Martial bajó cuatro revoluciones al motor y empezó a participar del juego, colaborando mucho en la recuperación, raspandose las rodillas. Feli se contagió automáticamente y comenzó a desplegar su juego por todo el frente de ataque, buscando a Mosca y al Perro constantemente. Rejunte dominaba, no por tanto fútbol sino por actitud, por haberse plantado distinto en la cancha y llevar la joda al campo de ellos. Piña se mostraba como salida por su banda y Mariano había copado ahora su séetor, todo Rejunte se había parado 40 metros más adelante y asediaba el rancho ricotero.
A huevo, el equipo empezó a ganar varios lanzamientos de pelota parada, sobre todo córners, pero el 90% eran rechazados por el cabeza de glande estratosférico que se plantaba en el punto penal. Herno y el Colo iban y volvían decepcionados ante cada tiro porque parecía imposible. Hasta que Mosca lanzó uno pasado y el Perro lo metió de nuevo hacia adentro. La bola fue en dirección a un rival que al querer rechazar terminó sacando un pase atrás, habilitando al canario que recibió, la paró, dio un paso corto y sacó un remate seco, arriba, fusilando todo intento de sabotear la felicidad. Festejo masivo en el campo rival, casi todos los rejunteros se unieron en el abrazo de gol que ponías las cosas en su lugar y que incluso ratificaba la nueva sintonía del equipo que ahora quería ir por más.
Los últimos 5 minutos del PT fueron de dominio total para Rejunte. Por suerte la reacción había llegado a tiempo, el partido en tablas con 40 minutos por delante y una gran levantada anímica y futbolística que nos impulsaba a pensar que era posible, que teníamos que seguir intentando. El DT movió el banco. Para arrancar el ST mandó a la cancha a Cesar en lugar de Mauro con la intención de buscar más juego. La cuestión arrancó de la misma manera, con una kermés fluorescente más animada y un Tarea replegado, defendiendo, especulando. De movida nomás, no habían pasado ni 10 minutos, el Negro recupera una bola por izquierda y puntea para el Perro que la aguanta y se la lanza larga a Mosca. Y el canario, más despierto que nunca, ganó la posición de su marcador y desde un ángulo incómodo x la derecha, entrando al área, probó un tiro al arco que salió a media altura pero bastante fuerte. El arquero atajó pero la bola venció la resistencia de sus guantes y se fue lentamente a descansar en la zona prometida, para el delirio de la hinchada.
GOOOOOOOOOOOOOOOL
El alarido retumbó en todo el predio que hasta los teros se espantaron. Rejunte pasaba a ganarlo, y tenía tiempo por delante para algún gol más que sentenciara el pleito. Excelente partido de Mosca que se destapaba a lo grande, dos goles importantísimos, en un derbi muy chivo y friccionado, donde no hubo espacios para generar jugadas de riesgo y costó muchísimo hilvanar más de 4 pases seguidos. Pero esta vez el 10 de Rejunte tuvo 2 y las 2 las mandó a guardar, y con eso sirvió los 3 puntos en bandeja a un equipo que no iba a dejar de sufrir. Porque a partir de ese momento, Tarea, empezó a quemar las naves y la cosa se emparejó. Entró Ciarlo por Piña y un rato más tarde, Axel por Juan, acalambrado. Rejunte intentaba dormir el partido pero no podía controlar la pelota por demasiado tiempo y se veia obligado a recular. Así y todo, el Perro tuvo la suya, pero el tiro pegó en el travesaño para el UHHHHHHHHHH infinito de la hinchada. El 9 de Rejunte estuvo muy activo durante todo el partido, sus intervenciones en los goles hablan de un jugador que siempre se las ingenia para generar quilombo en las defensas rivales.
A la cancha Mauro por Martial, extenuado y amonestado. También Pablo por Mosca. Quedaban cerca de 10 minutos y Rejunte ahora sí que era aguantar. Las piernas estaban agotadas y sin tirarse asquerosamente atrás, empezamos a darles espacio, que para un equipo con poca capacidad de creárselo, era una invitación al pijama party. Tarea forzó a Rejunte y a 5 minutos del final una jugada polémica terminó en penal para los de Cayetano. En el banco de Rejunte se planeaba un suicidio masivo. Fede se quería meter de nuevo en el sarcófago. Nadie queria mirar. Era inimaginable. El episodio que motiva al título de esta crónica: un acontecimiento que resulta en un placer maravilloso antecedido por un sufrimiento atroz y espeluznante.....yo no quería mirar pero miré igual.....y lo único que vi fue al shooteador abrir el pie in extremis y levantar la bola sónicamente hacia los confines de los laboratorios de Exactas...ahí se me nubló la vista y casi me desmayo pero...Rejunte seguía vivo!!
Tras ese terrible fruncimiento de ojete, la kermés cerró filas con mayor ímpetu y se dedicó a lanzar la bola bien lejos del área, y a presionar su mediocampo para obligarlos a bombazos imprecisos. Fueron 5 minutos que no querían terminar de pasar. El banco gedía por el fin del encuentro, ya había pasado todo lo que tenía que pasar, incluso Tarea se sintió abatido y encaró el tramo final entregadísimo. Habían tenido un penal regalado, casi fue una inception ese penal de tanto que reclamaron durante el partido al árbitro, y lo tuvieron. Viejos pillos, lograron lo que nosotros el año pasado con el Gato, (que hizo sentir su vozarrón al costado de la línea de cal durante todo el partido, terrible aguante!!) pero esta vez no tuvieron suerte....El guiño del barba vino para los borrachines del pantano!!!
Ya no puedo seguir escribiendo más. Supongo que ustedes tampoco podrán seguir leyendo. Esto fue algo realmente maratónico pero que valió la pena. Esta semana dediquémonos a disfrutarla y apenas sepamos cuándo nos toque vestir de nuevo el manto Sagrado, preparémonos como corresponde para el banquete celestial. Hay que sostener este momento de Rejunte lo más que se pueda. Una de las cosas más valiosas es que el equipo demostró en un clásico que tiene pelotas y que va al frente. Tenemos muchos días más por delante para hablar de este partido. Ya nos tocará sufrir de nuevo, pero hoy no, esta semana es para los que ganamos un clásico. Quisiera seguir escribiendo más cosas, agradecer a todos los que son parte de esto desde cualquier lugar, pero también hay que vivir.
Rejunte no terminaba de entender cómo había pasado todo eso que ya tenía que defender otro tiro libre cerca del área, esta vez por la derecha, murrazo y amonestación para el francés que había levantado a uno tras una trunca salida. El área era una olla de caldo espeso y caliente. La defensa marcaba al cuerpo estilo handball, una locura. Y en el tumulto de las parejitas cariñosas, se armó un buen quilombo entre Mariano The Good One y el más lungo de los rivales, un pelado de 2 MTs. Codazo desleal a la mandíbula y Tarea que parecía lograr su hazaña, sacarnos del partido, robar minutos y llenar de fichas al árbitro. Terribles mañosos que no cambian más, así se encontraron con El Bueno que casi se lo come crudo al dolape, entre 4 lo tuvieron que agarrar, un toro suelto, desbocado. Nadie lo podía creer. Por 5 minutos se detuvo el juego, los ánimos se calmaban, las parejas volvían junto con las amenazas....
Y eso, entiendanmen, todo eso, ese accionar, ese plantarse, esa locura de acá no te vas a hacer el guapo la concha de tu madre, ese temperamento despertó al resto de los rejunteros que a partir de ese instante, comenzaron a enderezar las naves. Martial bajó cuatro revoluciones al motor y empezó a participar del juego, colaborando mucho en la recuperación, raspandose las rodillas. Feli se contagió automáticamente y comenzó a desplegar su juego por todo el frente de ataque, buscando a Mosca y al Perro constantemente. Rejunte dominaba, no por tanto fútbol sino por actitud, por haberse plantado distinto en la cancha y llevar la joda al campo de ellos. Piña se mostraba como salida por su banda y Mariano había copado ahora su séetor, todo Rejunte se había parado 40 metros más adelante y asediaba el rancho ricotero.
A huevo, el equipo empezó a ganar varios lanzamientos de pelota parada, sobre todo córners, pero el 90% eran rechazados por el cabeza de glande estratosférico que se plantaba en el punto penal. Herno y el Colo iban y volvían decepcionados ante cada tiro porque parecía imposible. Hasta que Mosca lanzó uno pasado y el Perro lo metió de nuevo hacia adentro. La bola fue en dirección a un rival que al querer rechazar terminó sacando un pase atrás, habilitando al canario que recibió, la paró, dio un paso corto y sacó un remate seco, arriba, fusilando todo intento de sabotear la felicidad. Festejo masivo en el campo rival, casi todos los rejunteros se unieron en el abrazo de gol que ponías las cosas en su lugar y que incluso ratificaba la nueva sintonía del equipo que ahora quería ir por más.
Los últimos 5 minutos del PT fueron de dominio total para Rejunte. Por suerte la reacción había llegado a tiempo, el partido en tablas con 40 minutos por delante y una gran levantada anímica y futbolística que nos impulsaba a pensar que era posible, que teníamos que seguir intentando. El DT movió el banco. Para arrancar el ST mandó a la cancha a Cesar en lugar de Mauro con la intención de buscar más juego. La cuestión arrancó de la misma manera, con una kermés fluorescente más animada y un Tarea replegado, defendiendo, especulando. De movida nomás, no habían pasado ni 10 minutos, el Negro recupera una bola por izquierda y puntea para el Perro que la aguanta y se la lanza larga a Mosca. Y el canario, más despierto que nunca, ganó la posición de su marcador y desde un ángulo incómodo x la derecha, entrando al área, probó un tiro al arco que salió a media altura pero bastante fuerte. El arquero atajó pero la bola venció la resistencia de sus guantes y se fue lentamente a descansar en la zona prometida, para el delirio de la hinchada.
GOOOOOOOOOOOOOOOL
El alarido retumbó en todo el predio que hasta los teros se espantaron. Rejunte pasaba a ganarlo, y tenía tiempo por delante para algún gol más que sentenciara el pleito. Excelente partido de Mosca que se destapaba a lo grande, dos goles importantísimos, en un derbi muy chivo y friccionado, donde no hubo espacios para generar jugadas de riesgo y costó muchísimo hilvanar más de 4 pases seguidos. Pero esta vez el 10 de Rejunte tuvo 2 y las 2 las mandó a guardar, y con eso sirvió los 3 puntos en bandeja a un equipo que no iba a dejar de sufrir. Porque a partir de ese momento, Tarea, empezó a quemar las naves y la cosa se emparejó. Entró Ciarlo por Piña y un rato más tarde, Axel por Juan, acalambrado. Rejunte intentaba dormir el partido pero no podía controlar la pelota por demasiado tiempo y se veia obligado a recular. Así y todo, el Perro tuvo la suya, pero el tiro pegó en el travesaño para el UHHHHHHHHHH infinito de la hinchada. El 9 de Rejunte estuvo muy activo durante todo el partido, sus intervenciones en los goles hablan de un jugador que siempre se las ingenia para generar quilombo en las defensas rivales.
A la cancha Mauro por Martial, extenuado y amonestado. También Pablo por Mosca. Quedaban cerca de 10 minutos y Rejunte ahora sí que era aguantar. Las piernas estaban agotadas y sin tirarse asquerosamente atrás, empezamos a darles espacio, que para un equipo con poca capacidad de creárselo, era una invitación al pijama party. Tarea forzó a Rejunte y a 5 minutos del final una jugada polémica terminó en penal para los de Cayetano. En el banco de Rejunte se planeaba un suicidio masivo. Fede se quería meter de nuevo en el sarcófago. Nadie queria mirar. Era inimaginable. El episodio que motiva al título de esta crónica: un acontecimiento que resulta en un placer maravilloso antecedido por un sufrimiento atroz y espeluznante.....yo no quería mirar pero miré igual.....y lo único que vi fue al shooteador abrir el pie in extremis y levantar la bola sónicamente hacia los confines de los laboratorios de Exactas...ahí se me nubló la vista y casi me desmayo pero...Rejunte seguía vivo!!
Tras ese terrible fruncimiento de ojete, la kermés cerró filas con mayor ímpetu y se dedicó a lanzar la bola bien lejos del área, y a presionar su mediocampo para obligarlos a bombazos imprecisos. Fueron 5 minutos que no querían terminar de pasar. El banco gedía por el fin del encuentro, ya había pasado todo lo que tenía que pasar, incluso Tarea se sintió abatido y encaró el tramo final entregadísimo. Habían tenido un penal regalado, casi fue una inception ese penal de tanto que reclamaron durante el partido al árbitro, y lo tuvieron. Viejos pillos, lograron lo que nosotros el año pasado con el Gato, (que hizo sentir su vozarrón al costado de la línea de cal durante todo el partido, terrible aguante!!) pero esta vez no tuvieron suerte....El guiño del barba vino para los borrachines del pantano!!!
Ya no puedo seguir escribiendo más. Supongo que ustedes tampoco podrán seguir leyendo. Esto fue algo realmente maratónico pero que valió la pena. Esta semana dediquémonos a disfrutarla y apenas sepamos cuándo nos toque vestir de nuevo el manto Sagrado, preparémonos como corresponde para el banquete celestial. Hay que sostener este momento de Rejunte lo más que se pueda. Una de las cosas más valiosas es que el equipo demostró en un clásico que tiene pelotas y que va al frente. Tenemos muchos días más por delante para hablar de este partido. Ya nos tocará sufrir de nuevo, pero hoy no, esta semana es para los que ganamos un clásico. Quisiera seguir escribiendo más cosas, agradecer a todos los que son parte de esto desde cualquier lugar, pero también hay que vivir.