Cómo ojetisar a tu clásico rival de una maravillosa manera sin haberlo soñado jamás

Como algunos de ustedes saben (tal vez las arrepentidas hayan confesado) durante las dos semanas previas al clásico vs Tarea Fina me comuniqué con cada una de las mujeres, novias y amantes de los personajes que integran este conglomerado de subnormalidad futbolística autodenominado Deportivo Rejunte, para invitarlas a colaborar con la crónica.

Mi objetivo: saber cómo soñó cada rejuntero que iba a ganar el clásico del sábado vs Tarea Fina. Entonces, durante esas dos semanas, aquellos y aquellas que estuvieron compartiendo lecho con ustedes se encargaron de realizar el trabajo de observación y me fueron enviando los audios, y distintas reflexiones compartidas a modo de evidencia.

La realidad es que recibí respuestas y elaboraciones de todo tipo. Antes que nada, una aclaración, la identidad de todas las personas están resguardadas, así que no se asusten. O sí. Pero sepan que esos monstruos somos nosotros.

Entonces, bueno, recibí respuestas bastante lógicas y típicas del hincha irracional como "ganar 5 a 0 pegándoles un peludo de la concha de su madre". Otros que flasharon gloria eterna y viaje en andas con el "ganar 1 a 0 con gol mío de mitad de cancha" o "de chilena pero de afuera del área". Hubo uno especial, "ganarle por penales picándola a lo Panenka", pero no le tuve en cuenta porque evidentemente el rejuntero que comparte el lecho con esta señorita tiene las luces muy quemadas.

Algunas respuestas fueron esperables, "una victoria segura y rápida". "un 2 a 0 en los primeros 30 y después jugar y mover la bola". Pero hubo unos casos que me preocuparon realmente. Una de las chicas que me dijo XxxXX soñó el miércoles pasado con "ganarles por abandono tras romperle las piernas a todos". La más insólita fue "ganar 1 a 0 con gol en contra de Cayetano y que llore a moco tendido en la radio". Nefasto ser.

Agradezco realmente la colaboración de todas y todos, porque fueron horas y horas de lecturas y escuchar grabaciones, pero nadie, ninguno, jamás y en ningún momento, soñó ojetización como la perpetrada en la cerradita cancha 2.

Bueno....al menos algunos no estaban tan alejados en sus sueños cuando tras finalizado el pleito lo divisaron en el bar a Cayeta engullendo tristemente una pizza de muzzarella, tratando de encontrar entre las aceitunas y el dolor, una respuesta a lo acontecido. Porque claro, si ganar un clásico de la manera en que lo ganó el borracho no es MASSIVE OJETIZATION, entonces ¿QUÉ LO ES? Sería muy ingenuo decir que la felicidad de un hincha en un clásico no supone la tristeza automática de su rival, pero ganar de esa manera, nadie lo tenía en los planes. Ni los más osados.

En términos de salud mental, me parece muy bien que ninguno de los rejunteros haya acertado la forma en que se iban a dar las cosas. Me preocuparía saber que alguien sueña con ir ganando por la mínima y que a 5 del final los rivales desvíen un penal hasta el edificio de Exactas....

Pero lo cierto es que Rejunte ganó el partido más emocional de los últimos tiempos y volvió a sonreír en un clásico después de 7 largos y pajeros años. Al borracho le costó muchísimo y tuvo que trabajar a Tarea Fina hasta el último segundo de juego. Increíble despliegue de temperamento para dar vuelta una situación complicada y aguantar con sacrificio. Un hermoso doblete de Mosca y penal a favor de los rivales errado a 5 minutos del final, cubrieron al encuentro de una épica particular, casi antológica, de formas maravillosas e increíbles de ojetizar a un clásico rival por los tres puntitos.

Deportivo Rejunte 2 - Mosca (2)
Tarea Fina 1

Lunes 6 AM

La máquina de telegrafiar no paraba de sonar en la oficina de Beto Martinez. La semana había comenzado fatídica. A Beto no le gustó que nos hayan dejado sin fecha tras ojetizar a Ñam Fri Fru Fi, y ahora se encontraba rumiando sobre la próxima formación que pelaría en el clásico. Las continuas comunicaciones entre los rejunteros le llegaban al DT con el pitido infernal de ese aparato endemoniado que le iba resumiendo los variados aconteceres. Primer mensaje.

PLANTA AUSENTE
OSTENTA RECORD ASADOS 1 AÑO HÁBIL

Beto tragó saliva. Se sirvió un whisky con agua y se sentó a pensar en cómo tapar ese bache. Las líneas comenzaron a moverse frente de sus ojos, vio que lo tenía hecho y cuando lo iba a decir en voz alta PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP. Los ojos de Beto se abrieron enormes cuando vio cómo la máquina escupía un nuevo papelucho. Dudó. No quería ir pero fue. Y leyó el segundo mensaje.

JACK AUSENTE
RETIRO ESPIRITUAL BENEDICTINOS

Beto leyó el mensaje siete veces más y luego dejó el papel en la mesa. Caminó unos pasos largos por su oficina, SUSPIRANDO la recorrió durante unos 45 minutos de un extremo al otro. Se sirvió otro whisky y encendió un puro. Hizo volutas de humo con forma de pelota de fútbol y trató de concentrarse. De pronto las volutas tomaban formas tontas y se revelaba lentamente el dibujo táctico que debía emplear para la ocasión. Las tenía ahí, enfrente de sus narices....el humo le decía la posta, ya lo tenía y se había puesto de pie para decirlo en voz alta cuando PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP PIIIP. El tercer mensaje se asomaba amenazante. No lo quiso leer y llamó a su secretaria que se lo leyó con voz hermosa, tratando de hacerlo sentir mejor pese a lo que sabía tenía que decirle...

AXEL AUSENTE
INTERNADO RIESGO DE VIDA

Beto tomó el papel y lo prendió fuego con su encendedor. Tiró el papel encendido al cesto y lo apagó con una meada. Le pidió a su secretaria que suspendiera todas sus reuniones y llamadas, y se encerró 5 días hasta la mañana del sábado.

Sábado 12 AM

Tras la hermosa victoria frente al primer enclave ricotero, los Ñam Fri Fru Fi, Deportivo Rejunte encaraba al rival más importante de la trilogía: nada menos que el jodido derbi con Tarea Fina. Tuvieron que pasar 30 días desde aquel primerizo anuncio de clásico, suspendido luego por lluvia y reprogramado nuevamente.

Con casaca de color blanco en lugar de la tradicional Milán, los rivales se presentaron a la imposible cancha 2 que estaba bien pero bien rocosa. Como su animosidad durante casi todo el partido.

Volcán

Piña     Doc     Herno     Mariano

Martial     Feli     Mauro     Juan

Mosca     Perro

Los primeros 15 minutos del PT fueron fatales. Tal vez lo peor del partido. Así arrancaba Rejunte el clásico. Tarea asediaba a bombazo sucio y la defensa rejuntera no podía terminar de sacarla limpia nunca. A todo esto el medio no aparecía ni por putas y los rivales ganaban de arriba en cualquier área y abajo casi todas las divididas. Tras un rebote en un tiro libre, Martial va a disputar la bola defensivamente con la patita levantada y el juez cobra una nueva falta al lado del vértice del área. Los de Tarea la juegan indirecta a dos toques y la ponen abajo del segundo palo, en la ratonera, lejísimos de Volcán que sólo la miró.

Rejunte no terminaba de entender cómo había pasado todo eso que ya tenía que defender otro tiro libre cerca del área, esta vez por la derecha, murrazo y amonestación para el francés que había levantado a uno tras una trunca salida. El área era una olla de caldo espeso y caliente. La defensa marcaba al cuerpo estilo handball, una locura. Y en el tumulto de las parejitas cariñosas, se armó un buen quilombo entre Mariano The Good One y el más lungo de los rivales, un pelado de 2 MTs. Codazo desleal a la mandíbula y Tarea que parecía lograr su hazaña, sacarnos del partido, robar minutos y llenar de fichas al árbitro. Terribles mañosos que no cambian más, así se encontraron con El Bueno que casi se lo come crudo al dolape, entre 4 lo tuvieron que agarrar, un toro suelto, desbocado. Nadie lo podía creer. Por 5 minutos se detuvo el juego, los ánimos se calmaban, las parejas volvían junto con las amenazas....

Y eso, entiendanmen, todo eso, ese accionar, ese plantarse, esa locura de acá no te vas a hacer el guapo la concha de tu madre, ese temperamento despertó al resto de los rejunteros que a partir de ese instante, comenzaron a enderezar las naves. Martial bajó cuatro revoluciones al motor y empezó a participar del juego, colaborando mucho en la recuperación, raspandose las rodillas. Feli se contagió automáticamente y comenzó a desplegar su juego por todo el frente de ataque, buscando a Mosca y al Perro constantemente. Rejunte dominaba, no por tanto fútbol sino por actitud, por haberse plantado distinto en la cancha y llevar la joda al campo de ellos. Piña se mostraba como salida por su banda y Mariano había copado ahora su séetor, todo Rejunte se había parado 40 metros más adelante y asediaba el rancho ricotero.

A huevo, el equipo empezó a ganar varios lanzamientos de pelota parada, sobre todo córners, pero el 90% eran rechazados por el cabeza de glande estratosférico que se plantaba en el punto penal. Herno y el Colo iban y volvían decepcionados ante cada tiro porque parecía imposible. Hasta que Mosca lanzó uno pasado y el Perro lo metió de nuevo hacia adentro. La bola fue en dirección a un rival que al querer rechazar terminó sacando un pase atrás, habilitando al canario que recibió, la paró, dio un paso corto y sacó un remate seco, arriba, fusilando todo intento de sabotear la felicidad. Festejo masivo en el campo rival, casi todos los rejunteros se unieron en el abrazo de gol que ponías las cosas en su lugar y que incluso ratificaba la nueva sintonía del equipo que ahora quería ir por más.

Los últimos 5 minutos del PT fueron de dominio total para Rejunte. Por suerte la reacción había llegado a tiempo, el partido en tablas con 40 minutos por delante y una gran levantada anímica y futbolística que nos impulsaba a pensar que era posible, que teníamos que seguir intentando. El DT movió el banco. Para arrancar el ST mandó a la cancha a Cesar en lugar de Mauro con la intención de buscar más juego. La cuestión arrancó de la misma manera, con una kermés fluorescente más animada y un Tarea replegado, defendiendo, especulando. De movida nomás, no habían pasado ni 10 minutos, el Negro recupera una bola por izquierda y puntea para el Perro que la aguanta y se la lanza larga a Mosca. Y el canario, más despierto que nunca, ganó la posición  de su marcador y desde un ángulo incómodo x la derecha, entrando al área, probó un tiro al arco que salió a media altura pero bastante fuerte. El arquero atajó pero la bola venció la resistencia de sus guantes y se fue lentamente a descansar en la zona prometida, para el delirio de la hinchada.

GOOOOOOOOOOOOOOOL

El alarido retumbó en todo el predio que hasta los teros se espantaron. Rejunte pasaba a ganarlo, y tenía tiempo por delante para algún gol más que sentenciara el pleito. Excelente partido de Mosca que se destapaba a lo grande, dos goles importantísimos, en un derbi muy chivo y friccionado, donde no hubo espacios para generar jugadas de riesgo y costó muchísimo hilvanar más de 4 pases seguidos. Pero esta vez el 10 de Rejunte tuvo 2 y las 2 las mandó a guardar, y con eso sirvió los 3 puntos en bandeja a un equipo que no iba a dejar de sufrir. Porque a partir de ese momento, Tarea, empezó a quemar las naves y la cosa se emparejó. Entró Ciarlo por Piña y un rato más tarde, Axel por Juan, acalambrado. Rejunte intentaba dormir el partido pero no podía controlar la pelota por demasiado tiempo y se veia obligado a recular. Así y todo, el Perro tuvo la suya, pero el tiro pegó en el travesaño para el UHHHHHHHHHH infinito de la hinchada. El 9 de Rejunte estuvo muy activo durante todo el partido, sus intervenciones en los goles hablan de un jugador que siempre se las ingenia para generar quilombo en las defensas rivales.

A la cancha Mauro por Martial, extenuado y amonestado. También Pablo por Mosca. Quedaban cerca de 10 minutos y Rejunte ahora sí que era aguantar. Las piernas estaban agotadas y sin tirarse asquerosamente atrás, empezamos a darles espacio, que para un equipo con poca capacidad de creárselo, era una invitación al pijama party. Tarea forzó a Rejunte y a 5 minutos del final una jugada polémica terminó en penal para los de Cayetano. En el banco de Rejunte se planeaba un suicidio masivo. Fede se quería meter de nuevo en el sarcófago. Nadie queria mirar. Era inimaginable. El episodio que motiva al título de esta crónica: un acontecimiento que resulta en un placer maravilloso antecedido por un sufrimiento atroz y espeluznante.....yo no quería mirar pero miré igual.....y lo único que vi fue al shooteador abrir el pie in extremis y levantar la bola sónicamente hacia los confines de los laboratorios de Exactas...ahí se me nubló la vista y casi me desmayo pero...Rejunte seguía vivo!!

Tras ese terrible fruncimiento de ojete, la kermés cerró filas con mayor ímpetu y se dedicó a lanzar la bola bien lejos del área, y a presionar su mediocampo para obligarlos a bombazos imprecisos. Fueron 5 minutos que no querían terminar de pasar. El banco gedía por el fin del encuentro, ya había pasado todo lo que tenía que pasar, incluso Tarea se sintió abatido y encaró el tramo final entregadísimo. Habían tenido un penal regalado, casi fue una inception ese penal de tanto que reclamaron durante el partido al árbitro, y lo tuvieron. Viejos pillos, lograron lo que nosotros el año pasado con el Gato, (que hizo sentir su vozarrón al costado de la línea de cal durante todo el partido, terrible aguante!!) pero esta vez no tuvieron suerte....El guiño del barba vino para los borrachines del pantano!!!

Ya no puedo seguir escribiendo más. Supongo que ustedes tampoco podrán seguir leyendo. Esto fue algo realmente maratónico pero que valió la pena. Esta semana dediquémonos a disfrutarla y apenas sepamos cuándo nos toque vestir de nuevo el manto Sagrado, preparémonos como corresponde para el banquete celestial. Hay que sostener este momento de Rejunte lo más que se pueda. Una de las cosas más valiosas es que el equipo demostró en un clásico que tiene pelotas y que va al frente. Tenemos muchos días más por delante para hablar de este partido. Ya nos tocará sufrir de nuevo, pero hoy no, esta semana es para los que ganamos un clásico. Quisiera seguir escribiendo más cosas, agradecer a todos los que son parte de esto desde cualquier lugar, pero también hay que vivir.

La Leyenda del Moscardón Fluorescente

Parte 1 por César Laciar

Avengers III: La Leyenda del Moscardón Fluorescente

Jueves 21 de julio de 2016. Son las 20.30 hs en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el termómetro marca 6 grados en Parque Saavedra, mientras cinco rejunteros corren a la vez que sueñan con el clásico del próximo sábado, haciendo pasadas de velocidad y coordinación.

Hay uno de ellos al que no le sale un ejercicio, pero lo repite y vuelve a empezar hasta que le agarra la mano. Y empieza a volar, en su imaginación y sobre el verde césped. Pasa un cono, dos conos, y en el último pique -cuando debía parar en un conito- sigue de largo a máxima velocidad por diez metros más. Ya sabe que la transformación está en marcha, lo nota en su cuerpo, pero el resto ni siquiera lo intuye. Sólo sus cuatro compañeros perciben algo extraño en el aire, como cuando está por pasar un cometa.

Hace unos días se empezó a sentir raro, visiones extrañas lo aquejaban por la noche y durante el día iba notando más fuerza en sus músculos y la mente más fresca para tomar mejores decisiones. Nadie sabe a ciencia cierta cual fue el origen de la mutación que lo convirtió en Superhéroe de la noche a la mañana, por lo que algunos arriesgan que pudo ser radiación y otros que bebió de las aguas contaminadas del Luján.

Sin embargo por el viejo San Telmo, dicen que un borracho murmuró llorando las palabras que eran del León, y cuales eran, Manuel??? Dicen que el borracho explicó y gritó como loco a quien quisiera escucharlo (nadie a decir verdad le prestaba atención), que la exposición prolongada al humo de paraguayo prensado trae consecuencias imprevisibles, y por suerte para el pueblo verdinegro esta vez el humo convirtió a un delantero cabizbajo y rezongón en el nuevo héroe de Marvel: El Moscardón Fluorescente apareció para rescatar a la Kermés de un partido chivo chivo que empezó cuesta arriba, pero la Mosca del pantano culminó su transformación con dos aguijonazos mortales que se hundieron en la yugular ricotera, regalando el final feliz que todo el equipo merecía por el esfuerzo desplegado durante los 80 minutos.

Disfruten amigos, un clásico no se gana todos los días.

Deportivo “Corazón” Rejunte 2
Tarea “Arrugaste” Fina 1

Los Puntajes de Elio

Volcán 6 Arrancó dudoso con los saques. mejoró y coronó buen partido. Su presencia amedrentó al shoteador en el penal. Si se mentaliza en mejorar levemente su estado físico es uno de los mejores porteros 

Piña. 6 como todo el team arrancó con más dudas que transitar Parque Chacabuco. Lo desbordaron tres veces. Luego pisó firme y marcó rudo. Pasó en varias y coronó un pleito bueno. Extrañaremos sin dudas al player, su sordera y su amistad

Herno. 7 firme. Voz de mando. Perdió una sola y le faltó achicar. Cubrió bien las espaldas ante los saques largo del portero calvo. Esta vez no ganó en el área rival

Colo. 5. Meter metió pero la vara con el es alta. Buenísimo estado físico, va bien de arriba. Tiene que poner prioridades, primero jugar, después pelear. Vamos Colo que sos crá

Mariano. 7. Bien por el tallarin de escalada. Firme, rudo, bancó la parada. Su mentón un roscazo hermoso. Bien haciéndose cargo de la pelota parada. El DT se la jugo por él y respondió con creces 

Marcial.8 bien el franchute. Al principio no sabía si estaba en Saint Ettiene o Beirut. Se acomodó y empezó a jugar. Cuando hay que meter, te parte. Mejorate que aun falta para lograr el nivel de los amistosos

Felipe. 9. Un partido hermoso. No le regaló nada x el cumple. El de Olavarria corrió hasta a los teros. Jugó y ordenó. Pensó. Y encima jugaba al lado de Mauro. Impecable, recuperando el nivel que supo tener. Man of the Match.

Mau. 5. Corrió bocha pero algo desorientado. Entró muy bien en el ST explotando su velocidad. Otro de los importantes para recuperar y ser intensos 

Juan. 6. Ida y vuelta. Juega y te encara. Falta algo de fricción pero a esto se juega con la pelotita y ahi es rendidor. Le falto volumen de juego, le sobró recorrido 

Perro. 6. Intentó, fue. bajó a ayudar. Uno se mal acostumbra y quiere doblete siempre, pero jugó bien y es letal si le dan dos metros. El travesaño....fucking travesaño

Mosca. 8,5. Cesar y Herno anticipaban lo picante que estuvo Nicolás en los entreno semanales. Rápido y furioso.....Lujanero sos cra! Dos golazos, el primero de liga BBVA

Cesar.6. El negro entendió el partido. Ocupó posicion y desde allí jugó y pasó. Recuperó y hasta fue al piso!. Otro que suma algo que no tenemos en otro player. 

Ciarlo. 5. Le falta aun para tener entre nos al viejo cacique combativo. Se siente la falta de amistosos en el lomo. Lo suple con experiencia y tranquilidad. No se complicó y no lo sorprendieron. El penal pudo no haber sido, pero no era para correr ese riesgo en esa zona.

Pablo.5. Jugó poco, y le tocó partido chivo con el equipo todo atrás. Intentó y siempre destacable su apoyo al team desde atroden o arafue. Bien Pabli 

Axel.6. Entró tb en un pleito chivo a posicion áspera. Ocho. A correr y marcar por donde se venían ellos....cumplió. Siempre cumple. 

DT Beto. 8. Se la jugó con un doble cinco que pocos esperaban. Salió bien. Apostó a Mariano en la línea de atrás y cumplió con creces. Bien en darle confianza y titularidad a Marcial.

Trilogía Patricio Rey: un ricotazo inicial para seguir ojetisando



Intro por César Laciar

¿Te das cuenta, Benjamín? Le dice el personaje de Francella al de Darín en “El Secreto de sus Ojos”. Y sigue: “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión”. Continúa el film con la imagen en la tribuna de Huracán, mostrando a miles de locos apasionados por unos colores. Y de repente, con un surrealismo digno de Subiela, transformamos esos colores de la película en el verde flúo y negro de Rejunte. Y ahí vemos a 15, 16, 17, 18 o 19 locos apasionados por esa costumbre sagrada de ir a jugar, de ir a ver, de estar expectantes tras un teléfono esperando noticias de su equipo.

Algunos recién lo están viviendo, con mayor o menor intensidad, pero si hay un denominador mayoritario en este equipo es que corre sangre verdinegra por las venas de sus players. ¿De qué otra forma puede explicarse que Planta se ponga a pensar el jueves que tiene que hacer pastafrola y torta de coco cual Doña Petrona para sus compañeros? ¿O que Mosca decida que el viernes no se sale de reviente para llegar descansado? ¿O que el Perro haga malabares con su laburo cambiando turnos para poder jugar? Jack que le lee las crónicas a la novia y ni hablar de Néstor, Pablo y el Negro que acompañan cuando no les toca estar citados. El gato por Whatsapp, Herno que a veces tiene que traer a Candela para poder estar, Beto que le quita horas al laburo y al sueño para venir a putear a tipos que no le hacen caso. Innumerables son los ejemplos que podría dar, como el Colo escondiéndose de guardias, Ciarlo armando horarios para que todos laburen y él pueda estar en Ciudad, Fede dejando obras por la mitad, todos haciendo algún sacrificio para que el sábado arranque mejor que cualquier día.

La respuesta la da el gran Francella: Rejunte es una pasión que amerita cualquier locura y esfuerzo, y qué mejor que cuando esa pasión nos da un alegrón como el del último partido, un partido de locura verdinegra en el que arrancamos perdiendo y nos fuimos con una sonrisa para que nuestro fin de semana sea alegre y de chistes, con el equipo a 3 puntos de la cima, y con 15 días por delante para cranear un nuevo desafío.

Disfruten Sres, Deportivo Rejunte 4 (era para 7) Perro (2), Jack y Planta
Ñan Fri Fru Fi 3 (no sé como metieron uno)

- - - - - -  - - - - - - - -



Trilogía Patricio Rey: un ricotazo inicial para seguir ojetisando

Así cómo les dijo mi amigo, vicealmirante de la República Separatista de Merlo, el apreciado por todos César Edmundo El Negro Mamba Laciar: la kermés fluorescente volvió a ganar luego de 15 días de encierro y melancolía. ¡¡Qué pesadillas recientes, oh Dios Furbol!! Tras perder el invicto con Enrique y suspenderse el clásico vs Tarea Fina, los cosacos rejunteros regresaron cargadísimos a una fangosa cancha 7 para demostrar que el fuego seguía encendido y más vivo que nunca. Y por los desiguales, peludos y colgantes huevos de Sri Sri Ravi Shankar que así fue, la crónica que leerán a continuación no me dejará mentir.

Tras el amague de la semana pasada, nos tocaba Ñam Fri Fru Fi, primer rival dela trilogía ricotera que completan Tarea Fina y Esa Estrella Era Mi Lujo. Un feliz antecedente en el historial, victoria el año pasado 2 a 1 y boleto de permanencia asegurado cuando las aguas  bajaban más turbias que nunca. Con ese mismo espíritu, la ruidosa kermés de los pantanos se adentró en su empresa: había que llevarse los 3 puntos como fuera. Y así las cosas, Beto Martínez lanzó su jugada:

Volcán

Doc     Herno     Ciarlo     Mauro

Feli     Planta     Jack     Juan

Mosca     Perro

La cancha 7 estaba completamente jodida. El centro era de piedra caliza pero las bandas un pantano traicionero. Dos charcos de agua y caimanes adornaban uno de los extremos del área que mira a la cancha 6. La coyuntura se presentaba desfavorable para el lirismo, un balón pesado como bolsa de batatas, un árbitro que resolvía casi toda fricción con faltas y un equipo rival que hizo de ello, su principal soporte para el asedio. A pelotazo limpio y presión en las segundas jugadas, Ñam Fri acorraló al fondo rejuntero que no terminaba de acomodarse. En menos de 10 minutos generó 3 jugadas y con eso, le alcanzó para ponerse en ventaja. Primero un tiro libre al borde del área, después un mano a mano que toca Volcán pero el juez dio como saque de arco y por último, la vacunación, una mala entrega que terminó en una bola abierta a la derecha y un jugador que tira un centro. La bola que tenía toda intención de centro se convirtió involuntariamente en una veselina que se le coló a nuestro guardametas al lado del palo. Imposible. Increíble. Inconmensurable. Incomprensible.

Tras el gol, Rejunte adelantó las filas y fue a buscar el empate con mucho entusiasmo. El fútbol no aparecía pero los espacios estaban. Y llegó la jugada que para mí quebró el ánimo del partido, al menos durante el primer tiempo. Juan y Mauro se habían ido con la lanza al campo rival sin tener ninguno la pelota, con metros claros por delante de peligro, pero asumiendo el riesgo del abismo en el fondo. La pelota recuperada por Ñam Fri y todo el campo izquierdo regalado. Mientras el Negro al lado mío hacía la señal de la cruz, un trueno de locura despertó el corazón y el ánimo de los rejunteros que venían adormecidos. El Perro de Villa Raffo, el que tiene el número 9 en su espalda, pegó bruta corrida retrocediendo unos 30 metros y cuando el delantero rival se iba con pelota dominada, se lanzó abajo y en una barrida digna de una patada de UFC lanzó la pelota afuera permtiendo que el equipo se acomodara y entendiera que la boludes de la desesperación nos podía jugar en contra.

El susto acomodó las ideas y Deportivo Rejunte comenzó a mover la pelota con más intensidad en la trinchera enemiga. Así, sin desesperarse pero con la intensidad y el convencimiento de un esquimal, el equipo fue hacia el frente. Lo tuvo Herno de cabeza tras un hermoso tiro de esquina de Mosca, pero la pelota se fue apenas desviada por arriba. Nuevamente el 10 de la kermés sirvió para el Perro que cruzó su remate y ...UHHHHH!!! se escuchó en el banco rejuntero que también empezaba a tomar temperatura. Y así, a medida que iban interviniendo y tocando la bola, los rejunteros se encendían. Feli abrió el panorama por derecha y Juan por izquierda comenzó a hacerse patrón de la zona. Lentamente todo se convirtió, casi de manera natural, en un partido óptimo. Rejunte controlaba la pelota y los tiempos, sólo faltaba mojar. Y así fue que a falta de 15 para el cierre se activó a fondo la ofensiva rejuntera. El Perro arrancó desde tres cuartos y se arrastró a dos, lo bajaron a metros del área. Amarilla y tiro libre. El centro es rechazado pero el Colo lo mete de nuevo para adentro y abriéndose camino entre la muchedumbre, Jack pega un sprint exacto que lo deja cara a cara con el arquero. El espartano se arrojó al suelo y la conectó abajo, lejos del arquero. Carrera loca hasta el banco a celebrarlo por completo, Rejunte ponía orden en el baile y ajustaba las perillas para sonar más alto y duro.

Gol fundamental de Jack, y por qué no reconocerlo, gol en un momento caliente, cuando más lo necesitaba el equipo para no entrar en la desesperación, en el pánico y locura en Las Vegas. Linda cuota goleadora del griego también, segundo descorchador detrás de....bueno, ahora les cuento más. Entonces estábamos en que Rejunte empató y se convenció que los tres puntos estaban al alcance de los huevecillos. La sangre hervía en los cuerpos que vestían el sagrado manto fluor y noche, y eso se traducía en situaciones. La abrió excelente Planta a la derecha y Mosca la enganchó aún más hermosa, con la de palo. La bola pegó en un parante y el banco rejuntero estremeció. Y la última del PT, Feli que la sirve a media altura para el 10 (no recuerdo haber nombrado a Mosca en una crónica tantas veces durante un primer tiempo) que la controla excelente, dejando a su marcador arruinado en un movimiento, situándose cara a cara con el portero rival. El canario apuró la definición y la bola dio en el palo. El Perro llegó exigido al rebote y disparó a centrímetros del travesaño. La ojetización estaba al caer, nadie podía dudarlo, se olfateaba con el placer que se siente cuando la carne de un animal se está asando en la parrilla o la combustión de un dulce cogollo impregna con su perfume los cuencos nasales.

Pero el juez no pensó lo mismo y decidió terminar la primera mitad con un rejunte muy pero muy al palo, y un Ñam Fri llenísimo de dudas. Beto metió mano en el banco (sin necesariamente convertirse en algo como el Bambino Veira, entiendanmen) y cambió a Ciarlo por Piña, para ubicarse de marcador de punta por derecha pasando el Colo a jugar de central junto a Herno. El DT dio un par de indicaciones puntuales, pidió que sigamos pateando al arco y con la confianza de los convencidos, Rejunte salió a llevarse la mañana. La recompensa vendría rápido a través de esas jugadas mágicas y fantasmales que suelen suceder en la categoría. El Perro que recibe una pelota alta del Colo y en una posición incómoda, lejos del arco, saca una mediavuelta para conectar un tiro al arco. La pelota va débil hacia el arquero pero el sinuoso terreno le moja la oreja al pobre enguantado y la bola se termina escurriendo entre su propia sombra. De nada sirvió la desesperada reacción que lo llevó a colgarse de la red cuando la bola ya había atravesado con muchísima notoriedad la zona prometida. Juro que desde el banco de Rejunte escuché AHHHHHAHHHHHLLLLLLL. No fue Gol, o Goool. Fue un alarido salvaje que espantó a todas las aves y seres vivos que rondaban por ese instante la cancha 7, convertida ahora en una caldera de locura. Tiro en las bolas para Ñam Fri, baño de confianza y convicción para Rejunte que supo aprovechar el sacrificio rival hasta el último minuto.

Con el estofado dado vuelta, la kermés mostró lo mejor de su repertorio en lo que va del año. Volantes y laterales lanzados en posición de ataque, un medio compenetrado en la recuperación, y la defensa que no aflojaba a la hora de meter y relevar. El Perro tuvo el 3ero de penal, una hermosa jugada que arrancó en tres cuartos, y dejando a uno en el camino, el segundo lo cortó arriba a la altura de la gamba cuando se iba de cara al arco. Hereje hace unos minutos, héroe a partir de ese instante, el arquero rival detuvo el disparo del 9 rejuntero que echaba espuma por la boca y maldecía a todos los dioses, los antiguos y los nuevos. Ñam Fri Fru pretendió tomar esa situación como un aliciente anímico, pero la realidad es que Rejunte no le concedió ni un minuto de paz. Mosca escribió un poema por izquierda y cuando quiso entrar al área, una mano ricotera amonestada frustró el intento. El rival se quedaba con uno menos y Planta tenía una linda bola a disposición. Tirame torta de coco, tirame pastafrola, el Planta desempolvó el ladrillo y con la colaboración de la barrera puso el 3 a 1 que pretendía otorgar tranquilidad a los desahuciados de negro y verde. Jack se torcía el tobillo y entraba el negro César a dar una mano en el medio. Mosca retrocedía para armar juego y en el esfuerzo un calambre lo sacaba del pantano. Adentró Axel y la maquinaria que no debía ceder en nada. Pero Rejunte no estuvo pillo para enfriar el partido teniendo la pelota y dejó por unos minutos que Ñam Fri se atreviera a la heroica. Y tuvieron orto porque tras un corner kick la metieron de carambola, poniendo el partido 3 a 2.

Otra vez el temperamento de los rejunteros se ponía a prueba. El beodo había empezado perdiendo. Lo dio vuelta. Lo tuvo asegurado y a punto de liquidarlo definitivamente, y ahora las cosas se ponían de nuevo locas, a jugarlo hasta el final cueste lo que cueste, facón y poncho. Los rivales estaban hasta las bolas, planteaban el partido a matar o morir, y la kermés se debatía entre cuidar la pelota o cerrar el asunto. Tormenta mental. Pero de la buena. Y así fue que en un mágico episodio, los tres suplentes que entraron en el segundo tiempo, construyeron la jugada que terminó en el cuarto grito fluorescente de la mañana. Todo comenzó con una bola que el Negro pincha desde el centro hacia Piña. El 4 pasó mitad de cancha y cuando lo salieron a cortar abrió para Axel que se había colocado al borde del área. El 3 de rejunte enganchó una vez para adentro e hizo pasar a su marcador, cuando lo fue a presionar el otro que retrocedía, centró por bajo para Piña que entraba buscando la devolución como una cortadora de césped a nasta por el medio del área. Ya con un pie en el rectángulo de los deseos, Piña ensayó un amague subnormal, mitad epilepsia, mitad artilugio, y cuando el último defensor antes del arquero atisbó una movida defensiva, abrió a la izquierda, suave, en posición del Perro que aseguró la bola con un giro y abriendo el tiro con la cara interna del pie zurdo para colocarla a un palo y arriba, bien lejos del goalkeeper que ni por putas la hubiera podido descolgar de ahí. Golón, golazo de la kermés quilombera, el partido se ponía nuevamente favorable, había que hacer correr los minutos, tenerla lo más posible.

Ñan Fri había entrado en la desesperación, Una patada de atrás sobre la humanidad de Planta se convirtió en la segunda expulsión para los feligreses ricoteros que no podían encontrar consuelo ni en la prosa más tulureca del Indio Solari. El partido se moría, Rejunte ya había sacado el pie del acelerador, y esperaba, paciente, el pitido final. Pero Don Destino tendría un mensaje para la kermés: la abundancia no es por ahora en vano, pues los dioses nos dan tanto como nos quitan. Y el juez cobró penal en contra durante un córner. Gol y 4 a 3, descuento morboso, que sólo esperanzó a los más sádicos del universo, pero que dentro del corazón de los 11 que estaban allí dentro esa mañana, quedó como una advertencia mafiosa. NUNCA TE DESCUIDES. Un rival, con dos jugadores menos, nos complicó la vida hasta el minuto 79. NUNCA TE DESCUIDES. Un minuto de juego es un minuto de vida, y mientras esté con vida, el humano es capaz de cualquier cosa. Afortunadamente el Destino ya había hecho demasiado aquella mañana. Pitido final, algarabía en el banco fluorescente, nueve puntos de doce en juego, plan de batalla intacto, mentalidad óptima y prendidos arriba ¿Quién se lo hubiera imaginado? Nos quedan como mínimo 15 dias antes de volver a jugar por los puntos. Tiempo productivo señores, para que este país avance, para que nuestro espíritu se colme de felicidad. Una cosa me deja tranquilo, Deportivo Rejunte está cumpliendo: está ganando los partidos que tiene que ganar. Ya veremos para qué estamos. Los triunfos nos traen mucha confianza, sobretodo cuando el triunfo llega merecido y de buena manera como se dio el sábado. Pero mi querido seguidor de la kermés fluorescente, NUNCA TE DESCUIDES. Esta es la categoría C de la UBA. Lo más surrealista puede pasar. Y está por pasar.

Puntajes

Volcán: 6
Tuvo un partido regular. Sacó un mano a mano con el marcador 1-0 abajo, atajada muy importante.

Colo: 6
Ha tenido mejores partidos. De 4 no se proyectó tanto al ataque. Como 6 no tuvo problemas

Herno: 6
Como siempre firme atrás, con Ciarlo tuvieron unos problemas en el primer tiempo pero en el segundo tiempo impecable. Jugador importantísimo

Mauro: 8
Gran partido del 3. Quizás uno de sus mejores con la camiseta Rejuntera. En defensa impasable, en ataque con Juan a la izquierda anduvieron muy bien

Feli: 7
Muy buen partido del 8 después de mucho tiempo!!! Es importante que mantenga ese nivel

Planta: 7
Jugador muy importante en el mediocampo. Tiene las condiciones para jugar todavía mejor

Jack: 7
Los primeros 15' con Planta perdieron el medio pero cuando subieron unos metros en la cancha se notó que Rejunte era mucho mas que su rival. 3 goles en 4 partidos pero puede aportar mucho mas!

Juan: 7
Tuvo un muy buen partido. Jugador desequilibrante, en los últimos metros de la cancha puede hacer la diferencia. Le da otro aire al equipo con sus proyecciones. Mejorar un poco sus posiciones defensivas

Mosca: 6
Partido regular. Está para hacer muchas mas cosas dentro del campo. Tuvo la chance de hacer su primer gol del año pero se lo comió! Tranquilo que va a llegar el grito sagrado mosquita

Perro: 7.5
Jugador clave para Rejunte. Con Mosca pueden hacer grandes cosas este año, lastima el penal errado!

Ciarlo: 4
No tuvo un buen partido. Seguramente va a encontrar su nivel de juego muy pronto

Piña: 7
El 4 entró en el segundo tiempo y por primera vez (POR FIN!!!!) se proyectó al ataque y además asistió al Perro para el 4-2. Tiene que seguir jugando con confianza.

Negro: 6
Entró e intentó jugar y tocar. Tuvo un tiro libre que pegó la barrera pero claramente la pelota se clavaba en el ángulo del guardameta

Axel: 6.5
Entró ye dio al equipo oxígeno. Es un jugador que puede jugar tanto en las bandas como arriba y tiene que tener paciencia que va a llegar su momento!! El campeonato el largo.