Rejunte no perdona.

Segundo triunfo (consecutivo) del año rejunteril , esta vez frente a los amigos de Perdón Futbol en una fría mañana de cancha 6 en Ciudad Universitaria, con goles de Feliciano “le doy con el diario” Barrientos y del Can hambriento que lleva la 9. Una buena producción general, sin brillo pero muy consistente permitió vengar de alguna manera la afrenta del último encuentro allá por 2012 cuando nos dejaron sin chance de ascenso.
Bienvenidos amigos a una nueva crónica post victoria, espero disfruten el relato tanto como yo disfruté mi cuarto cago del día.

Rejunte 2 - Perdón Fútbol 0

7.10 am sonó el despertador y me levanté con la alegría de saber que por segundo fin de semana la fluorescente iba a flamear imaginariamente sobre el cielo de Núñez, con tal entusiasmo que cuando le fui a dar el medicamento para el corazón que toma mi perro más viejo, me equivoqué y se lo di a la perra mas chica, lo cual provocó la desesperación de mi sra y la correspondiente demora en salir para la cancha, teniendo que hacer una parada para levantar a Mariano en Gral. Paz y San Martín donde me esperaba junto con Axel, un pichón de hombrecito que el uno traía para probar. A propósito de esta situación, me llamó la atención que Mariano dijera apenas subió al auto que le estaba gustando esto de que lo recojan (¿?), pero bueno, los tanos son medio raros y traté de concentrarme en no cagarme encima al menos hasta terminar el partido.
Llegados a cancha 6 sólo se veían las figuras de Jack y de Mauro, que había llegado temprano con la esperanza de que ésta vez era el día, que hoy jugaría de 7 para rememorar viejas épocas, sin saber que Platense va ascender antes de que ocurra ese milagro. De a poco fue llegando el resto del equipo ya sobre la hora (Fede tarde como es habitual luego de la jarana), por lo que nos cambiamos apurados y Beto dispuso esta formación:
                    Mariano
Feli     Herno    Colo     Mariano el Bueno
       Negro  Planta Jack  Pablo
        Axel Rose            Perro
El partido comenzó con un claro dominio de Perdón Futbol en la posesión del balón pero sin generar nada de peligro, la defensa estaba firme como nos está acostumbrando, con la seguridad de Herno  y el Doc, la vuelta de Feli que comenzó impreciso pero después se acomodó y la aparición por la izquierda de Mariano, que tocó muchas pelotas de primera con buen destino, y aunque tuvo algunos desacoples con la marca en ese período es totalmente entendible ya que estaba jugando sus primeros minutos en un equipo demencial  y no conocía a los compañeros de zaga. Por su parte, el medio se mostraba compacto, especialmente en el tándem Planta-Jack, con algunas interesantes participaciones de Pablo  en el circuito asociado y pocas intervenciones de Cesar, que estaba más concentrado en mantener el orden (y en rezar para que Feli dejara de mandarse cagadas) pero al menos no la perdía fácilmente y marcaba.

Seguramente la falta de calentamiento previo acorde a nuestra edad y al frío que hacía le jugó una mala pasada al Colo, que a los 10 minutos estiró la pierna para un cruce y enseguida sintió el pinchazo que lo obligó a salir, siendo reemplazado por Mauro quien como le fuera anticipado por chat ayer, jugó casi de 7, o sea de 6.
Pasado el cuarto de hora, el equipo pareció encontrar el funcionamiento que tan bien resultó la segunda mitad del año pasado, en el partido que empatamos con Los Pete y en el partido pasado, ya que empezó a juntarse un poco más el medio, que abanderado por Jack intentaba jugar con sus 4 players y asistir a sus delanteros. Perro estaba con la entrega y picardía de siempre y Axel sorprendió con su polenta para fajarse con los centrales y especialmente con el 3 rival, al que le ganó casi todas, por lo que el peligro empezaba a rondar el área rival.
Fue así que en una excelente jugada colectiva por izquierda, en que Mariano toca profundo para Pablo que estaba de espaldas en la puerta del área, el más joven de los Martínez cacheteó de primera con un toque de gran calidad para el Perro que entraba como tromba para enganchar hacia adentro y definir, pero el tiro salió débil y fue controlado por el arquero.
Ahí nomas hubo una seguidilla de jugadas de peligro originado en la buena presión del medio y los delanteros, con una jugada en la que Jack gana con sombrero exigido en el área y cuando le sale el arquero se la toca por arriba y la pelota sale apenas desviada. Enseguida, otra buena combinación por izquierda termina con una aparición de Axel entrando al área y pegándole con un efecto raro a la bola la estrelló en la base del palo. El rebote lo peleó Perro y obligó al lateral a la altura del área grande. El Negro se adelantó a Feli y tomó el lateral rápido para aprovechar el aturdimiento de la defensa, sacó para el 4 y éste tocó a Jack que estaba pivoteando y fue a buscar. La pelota le cayó picando a Feli en la medialuna, y en una definición digna de repetición (para saber si fue de orto o si la quiso poner ahí), le dio con la parte externa del botín derecho y la bocha fue a parar a donde duermen las arañas. El 1-0 era justicia, porque Perdón Futbol había dejado de tener la pelota y ya no tenían opciones claras de ataque porque eran cortados por el doble cinco o por los defensores y porque Rejunte hacía varios minutos merodeaba el área con peligro. Sólo tuvieron una jugada de de gol tras un mal pase de Mauro que fue cortado por el ataque de Perdón, abrieron a la derecha y Mariano después de esperarlo al delantero terminó achicando y ganó muy bien el mano a mano.
Terminó así el primer tiempo y el equipo tuvo otra baja. Planta acusó que su pierna no estaba haciendo buena fotosíntesis y salió con una rara molestia: le jodía al estar parado y no al jugar propiamente dicho, por lo que prefirió sabiamente no arriesgar dejando su lugar para uno de los regresos más esperado:  el titán de Comodoro Rivadavia Federico ingresaba para jugar el segundo tiempo de doble cinco, con la premisa de mantener el ritmo y principalmente de ganar confianza.
No pasó demasiado en los primeros 15 de esta segunda etapa. Rejunte se retrasó un poco, tal vez el cansancio se empezó a sentir en las piernas de la Kermés y además el rival herido en su orgullo ponía lo suyo. Rejunte no generaba demasiado pero Perdón tampoco, sólo era un pequeño dominio territorial y el fluorescente parado de contra. Fede trataba de juntarse con Jack y Pablo por izquierda, pero moría todo en buenas intenciones hasta que las constantes indicaciones del griego (todo un estratega dentro del campo) le hicieron saltar la térmica y lo mandó al Peloponeso en pleno partido. Obviamente después se dieron un piquito a la altura de las canchas de tenis y conflicto terminado.
Pero lo mejor estaba por llegar. Los últimos 10 minutos nos tuvieron casi en un arco. Un córner a favor mal jugado casi termina en gol en contra, los rivales ya cada vez más cerca de nuestro arco y los fantasmas del empate empezaban a merodear el área rejuntera. Beto afuera se quería comer los huevos y Néstor estaba a punto de ponerse a calentar. Pero frente a esa situación adversa se erigió la figura de la cancha: Fucce se hizo más grande que lo que su apodo de Volcán indica para tapar todo lo que le tiraron. Conté dos espectactulares, una al ángulo y varios centros difíciles, redondeando una tarea magnífica.
Faltando dos minutos, tiro libre para Rejunte en su propio campo, sobre la izquierda. Mariano el bueno levantó dos veces la cabeza y vio al Negro que la pedía sobre el otro costado. Lanzó la bola, Cesar controló con esfuerzo y descargó atrás para Feli, quien para seguir agrandando la leyenda de ser el mayor asistidor rejuntero sacó un pelotazo en posición de 4 para el Perro, al que la pelota le quedó adelante, picando en la puerta del área. Al tricolor de Villa Raffo se le hizo agua la boca ante tremendo panorama y no dudó. El arquero todavía está buscando la pelota que entró muy fuerte por el único hueco que quedaba, para definir el partido y sellar el triunfo fluorescente.
Una nueva victoria del equipo, con rendimientos parejos y buenos picos, el equipo volvió a ser un equipo corto, compacto y firme. Se ve que el orden está siendo incorporado en el chip de cada rejuntero y va a ser fundamental que lo podamos mantener cuando llegue la hora de pelear por los puntos.  Buenas incorporaciones de Mariano y Axel, bienvenida la vuelta de Fede y seguimos a la espera de Ciarlo, Piña, Mosca y Nestor (párrafo aparte por la buena onda en venir a ver un amistoso con 8 grados) para continuar creciendo.
Falta cada vez menos para el inicio del torneo, amigos. Sigamos en esta línea donde lo fundamental es el orden, la actitud y la confianza en el compañero. Cada vez los jugadores de Rejunte se muestran más para recibir libres la pelota. Tocan y van a buscar, están mejor en los pases y eso se nota. Seguramente tiene que ver el compromiso que muchos ponen en ir a entrenar, en grupo, por su cuenta, jugando en la semana, lo que redunda en un mejor estado físico y más resto para lo que la categoría exige.
Brindo por un nuevo triunfo verdinegro con la seguridad de que el camino está marcado. Está en nosotros saber seguirlo.
Buena semana androides. Hasta la victoria, siempre que haya escabio!!

Puntajes otorgados por Elio Rossi, van con análisis incluido.


 MARIANO (8): Estuvo muy bien en todas y otra vez sacó una pelota tremenda. Dudó en un sólo centro, pero mejoró su participación saliendo más rápido y confiado. Tiene que dejar de tirarse con los pies cuando sale a buscar la pelota, siempre es riesgo de penal.

FELI (7): De menor a mayor, se lo notó falto de fútbol en el PT. En el ST tuvo más participación y claridad en el juego. Si, metió otro pase de gol. 

HERNÁN (7.5): Seguridad en la defensa, jugó ordenado y tranquilo. No falló nunca. Tiene que tratar de no meterse muy atrás en los ST. 

MAURICIO (6): Jugó poco y se lesionó. La calificación va porque venía jugando bien y ordenado.

MARIANO (6.5): Buen refuerzo. Por momentos abusó mucho del pelotazo y le ganaron varias veces la espalda por marcar de adelante. 

CESAR (6): Su pausa es necesaria en varios momentos del partido, pero tiene que meter cambio de ritmo en otros. Sería importante que agarre más confianza con la pelota en los pies y vuelva a ser el asistidor que alguna vez fue. 

PLANTA (6): Idem Mauricio. Es fundamental como doble 5.

JACK (7): Muy buen PT, es el organizador del equipo. En el ST se alteró demasiado y alteró al resto, pareciera que pierde confianza en los compañeros.  

PABLO (6.5): Ordenado tácticamente, tuvo buenas apariciones. Se debe valorar su despliegue yendo y viniendo por izquierda. Debe jugar más confiado.

ALEX (7.5): Muy buen refuerzo. Las peleó todas y ganó muchas. Se para bien en la cancha, no da por perdida ninguna y patea al arco. Más que suficiente para un delantero de Rejunte. Va a pelear el puesto, pero hay que respetar la presencia de Mosca y no decirle que agarre el auto y lo use para viajar los fines de semana...

PERRO (8): Pudo haber sido más si no se erraba 1 o 2 goles, aunque siempre se generá 1 o 2 jugadas él sólo. Metió un golazo (Si, pase de Feli). La mayoría de las jugadas las hace simples y bien.  

FEDE (6): Le costó mucho la posición en la que entró y se lo notó falto de fútbol. Lo positivo es que demostró seguir predispuesto al sacrificio, ayudando en la marca, como en el torneo pasado.

MAURO (6.5): Se sabe que le cuesta de central, queda a mitad de camino en muchas. Se valora su sacrificio y rendimiento físico. Hizo un homenaje a Ciarlo con una patada hermosa.  


Je suis le Borrachet

Con dos goles del francés Martial y uno del Perro, Rejunte volvió a la senda de la victoria luego de 5 meses, en los que aunque sólo se habían jugado dos partidos (empate y derrota con goleada frente a Los Petes), era necesario un nuevo triunfo para devolver la confianza en nosotros mismos y para demostrarnos que la racha de diez partidos invictos el año pasado no había sido casualidad.



Celebren, beodos, que el borracho está de vuelta, más contento que esas noches en las que no levanta ni a una gordita cariñosa, pero a las 5 am la más linda del bar de mala muerte lo mira dos veces y hacia ella va confiado, porque sabe que esa noche no termina solo. Rejunte 3- Facultad de Ingeniería 0.

La mañana se vislumbraba con temperatura ideal para jugar al fútbol, en una semana que había comenzado con mal pronóstico para la Kermés y no precisamente por la lluvia que no permitió jugar por tres fines de semana, sino porque era imposible conseguir un equipo que quisiera jugar contra nosotros. Ante cada negativa o falta de respuesta de equipos conocidos, uno no sabía si realmente ya habían armado partido o si directamente no querían cruzarse con Rejunte, ya sea por considerarnos inferiores o porque tenían miedo de irse a casa totalmente desquiciados en el mejor de los casos, o con en muletas si nos mojaban la oreja.
Sin embargo, un llamado salvador de Ramón (encargado de fútbol), nos puso a los infantes de la Facultad de Ingeniería en el camino, y vale decir que apenas los vimos pensamos que nos comíamos 6. Media hora antes del partido los 22 jugadores que trajeron estaban calentando y haciendo un loco a un toque, por lo que el panorama no pintaba alentador para el verdinegro (o negriverde?), máxime teniendo en cuenta que el promedio de edad del rival no superaba los 23 años, sin dudas.
Tal fue la primera impresión que en la charla previa Herno dijo que lo importante era jugar, movernos, entrar en ritmo, sin importar si a los 10 minutos perdíamos 2-0. Parece que sus palabras hicieron efecto, porque da la sensación que cuando Rejunte se mentaliza en ser ordenado aceptando de antemano sus limitaciones y jugando tácticamente el partido, es cuando mejor le salen las cosas. Mucho de ello también tiene que ver la presencia de Beto Martínez en la línea de cal, ya que con tres o cuatro conceptos claros consiguió lo que durante tanto tiempo le falto al equipo: identidad. Visto de adentro y de afuera, Rejunte supo a que jugaba los 80 minutos del partido, y fue un clarísimo dominador de todos los espacios de la cancha, con actuaciones muy parejas y con un aprobado para todos.
Para comenzar, Beto optó por estos once:
   Mariano
Gastón   Herno   Colo    Mauro
  Martial  Planta   Jack  Pablo
      Cesar        
                        Perro

Comenzó el juego y todas las preocupaciones desaparecieron en los primeros minutos, ya que el equipo se paró unos metros atrasado pero sin actitud defensiva, sino ordenada. El medio recuperaba todo lo que pasaba por ahí, los extremos respondían con entrega y toque y los delanteros se asociaban entre sí y con el medio, generando un equipo compacto que tuvo muchos pasajes de cuatro o cinco pases seguidos a uno o dos toques como máximo, aprovechando los espacios, desbordando, anticipando, ganando en casi todas.
La defensa se encontraba firme, sin sobresaltos, con el orden que daba Hernan, los anticipos del Colo, la proyección constante de Mauro (llegó varias veces a posición ofensiva, pateando al arco y desbordando como puntero) y la grata sorpresa de Gastón que fue siempre salida prolija.
Martial desgastó la banda, especialmente del medio para arriba, donde pegado a la raya se cansó de ganar las espaldas y en el mano a mano, Planta parece que detiene el tiempo para jugar, ya que cada pelota es jugada con una tranquilidad que clarifica el sentido del juego, Jack cortó al menos 20 pelotas en el PT y las jugó criterio y ofensivamente, y Pablo acompañó por la izquierda con buenas combinaciones, especialmente con Mauro.
Cesar, que fue de media punta, cumplió en una función extraña pero se lo notó cómodo, entró mucho más en juego que últimamente y haciendo caso a consejos de Jack, tocó la mayoría de primera o a dos toques, con la buena fortuna de que la mayoría fueron bien jugadas. Así se dieron los primeros 20 minutos, con la fiereza del Perro para atacar todas las pelotas pero sin la suerte de que le quede justa para pegarle, aunque provocó varias veces el peligro. Una de ellas fue luego de una gran jugada que inició Jack a la salida de un tiro libre en mitad de cancha, donde tocó para Martial y fue a buscar al área. El francés la picó por encima de la defensa y en la puerta del área Santi se le anticipó al griego, remató y el arquero tapó muy exigido ahogando el primer grito de la mañana.
Probaron de afuera el Negro, Jack y Mauro sin puntería, hasta que en otra jugada con pique al vacío, Jack lanzó para Martial quien corrió unos  20 metros hasta el área y ante la salida del arquero definió suave y abajo. Golazo Rejuntero y total justicia en el marcador. No habría más en el primer tiempo, salvo una gran jugada del Perro que en un movimiento típico de él por la izquierda, se hamacó hacia el centro y le dio combada al segundo palo, lejos del arquero, pero la bola pasó a centímetros del ingoal.
A los 35 salió el Negro que se mareó en una jugada confusa en el medio, quien puso como excusa a sus cervicales pero seguramente se debió a su temor a hacer cagadas cuando venía teniendo un partido correcto.
La ausencia de Mariano en estas líneas no es casual, ya que no tuvo intervenciones en el primer tiempo más que para sacar del arco, ya que el rival no llegó ni una sola vez con mediano peligro, por lo que fue un espectador de lujo en este pasaje del encuentro.
Para el segundo tiempo entró el Gato por Pablo, y Juan continuó en el lugar de Cesar. Y entre ambos se las arreglaron para que la mayoría del juego se recostara por la izquierda con buenos resultados, ya que intervinieron mucho en el partido y tocaron con mucho criterio. Lo del Gato realmente es elogiable. Un jugador que no debe pesar más de 70 kilos, con 4 décadas encima, se saca de encima a los rivales solamente con un movimiento del cuerpo, algo que sólo los cracks pueden hacer. Lo comentamos con Mosca en el banco, en una que encarando de izquierda a derecha con un jugador al lado, solamente hizo el gesto de pisar la pelota pero sin tocarla, para dejar pagando al rival y tener la cancha libre para elegir a quien dársela.
Para ese entonces, ingeniería había hecho al menos 8 cambios y tal vez el equipo sintió el desgaste pero no se desordenó. Así llegó el segundo gol rejuntero, luego de una muy buena combinación por izquierda que incluyó desborde (creo de Juan), centro rasante al medio y ahí estaba Martial para dar un poco de amor francés y empujarla en el segundo palo casi abajo del arco.  Luego de su segundo gol, la figura del encuentro le cedió su lugar al Negro que ya se había recuperado y trataría de jugar corto y simple.
Los siguientes 15 fueron los más desordenados del partido, con un mayor ida y vuelta, en el que los rivales tuvieron dos chances claras. Una luego de un rebote que quedó casi en el punto del penal y el futuro ingeniero le pegó con el diario, cruzando demasiado la pelota, y otra que originó la única intervención complicada de Mariano, en un tiro muy fuerte que se colaba al ángulo y el portero bostero sacó con las dos manos hacia el costado, como marca el manual en una impresionante tapada.
El medio seguía cortando y generando juego, y en el quite número 76 de Planta, éste habilitó frontalmente al Perro  a quien la bola le quedó incómoda, pero la peleó, ganó y se fue derechito a enfrentar al arquero, tocándosela por el costado con la calidad de siempre. 3-0 y a descansar con la pelota hasta que terminó el partido.
Más que claro queda que Rejunte fue amplio dominador del encuentro, se mostró firme, compacto, prolijo y lo más importante: esta vez el orden no impidió el juego asociado, se vio en ambos tiempos una buena asociación entre los medios y el ataque, y se llegó al arco contrario como fruto de jugadas pensadas y muy bien ejecutadas.
Ojalá el próximo fin de semana podamos jugar, necesitamos profundizar lo bueno que se hizo hoy y encontrar más ritmo de partidos, esperando contar de nuevo con Mosca, Fede, Feli y Piña en el equipo, con los que hoy no pudieron estar como Ciarlo y con las mismas ganas y alegría de compartir un rato con enfermos unidos en la pasión por el olor al pasto verde.


Buena semana amigos, hasta la victoria siempre que haya escabio

Puntajes otorgados por Elio Rossi, sin comentarios individuales porque dijo que "le daba paja".

Mariano: 7
Gastón: 6
Hernán: 7
Colo: 7
Mauro: 7
Martial: 8
Planta: 7
Jack: 7,5
Pablo: 6
Perro: 6
Gato: 6
Juan: 6
Negro: 7