Deportivo Rejunte volvió a perder un partido en el último minuto de juego y certifica uno de los peores arranques de torneo jamás jugados. El equipo no logra salir de la zona roja de la tabla y los puntos van quedando derramados en el camino como si fueran vino que se escapa de una damajuana pinchada. Es el momento de reaccionar. Hay que despabilarse.
NECESITAMOS VOLVER AL SENTIR INDIANO DEL BORRACHO.
Si no recuperamos el espíritu, mejor será estar muertos.
Si no recuperamos el espíritu, mejor será estar muertos.
Deportivo Rejunte 1 - Gato
Esa Estrella era mi Lujo - 2
Tras una semana en la que los capitanes nos volvimos completamente locos para poder completar el equipo ante la masiva cantidad de bajas, Rejunte llegaba al sábado, milagrosamente, con 24 piernas dispuestas a la guerra y con el ánimo bien arriba para tratar de arrancar una remontada. El regreso del Gato Stone trajo vibras positivas al grupo que de movida salió con toda la confianza a jugar en la de sintético:
Herno
Piña Colorado Néstor Licha
Feliciano Ciarlo Pablo
Federico
Flaco Gato
Como es habitual en las presentaciones de este año, el cielo nublado decoraba el escenario idílico en el mediodía de Ciudad Universitaria, Rejunte movía la bola y daba inicio a un partido que fue luchado e intenso de principio a fin, principalmente por el ritmo que imponían los jóvenes players de Esa Estrella, equipo caracterizado por un medio aguerrido y puntas con mucha polenta y técnica.
Con la presencia estelar de Herno bajo los tres palos, la kermés se mantenía ordenada en el fondo mientras esperaba a que el medio entrara en sintonía con la debutante dupla delantera: un regreso esperado como el del Gato Stone,y una grata bienvenida al Flaco, nuevo refuerzo fluorescente del mercado de invierno, una negociación exitosa a cargo de Ciarlitto que obtuvo el transfer del préstamo a último momento. En el banco esperaba otra reciente incorporación, acercada por el mismo grupo inversor: Niko.
Tuvo que pasar media hora para que Rejunte tuviera su primera ocasión clara de gol, comandada por el Flaco, que desbordó por derecha y metió un lindo pase atrás para la entrada de Fede que le pegó cómo venía y la bocha pasó muy cerquita. A los pocos minutos Feli lo encontró bien parado de nuevo al 11 de Rejunte y le sirvió una bola afuera del área que Fede remató con mucha precisión pero poca fuerza, y terminó controlando el arquero. Poco y nada de Rejunte, el rival había empujado mucho todo el PT teniendo la más clara con un tiro en el travesaño tras una serie de rebotes en el área, pero tampoco había sido un dominador del juego.
El ST arrancaba con un cambio, Niko por Feliciano. Haciendo honor a la locura asesina de Steven Seagal en dicha película, el refuerzo kermesero imprimió mucha velocidad a la banda y todo el tiempo que tuvo la bola, fue para adelante. Rejunte se animó un poco más, viendo que el rival dejaba jugar, y empezó a buscar con más insistencia a los jugones del día. Así llegó el grito fluorescente cuando promediaban los 10 minutos. Una pelota que recupera Ciarlo en el medio y sirve corta para Fede que levanta la vista y lo tiene al Flaco tirando una diagonal. El de Comodoro le lanzó la bola y el Flaco generó la jugada del día: apiló a dos rivales, giró, buscó el espacio y abrió para el Gato que ya sin marca y mano a mano con el arquero le entró a la bola como venía para sacar un disparo sutil al lado del palo. Golazo de Rejunte, por la forma en que se dio, porque representó cómo tenemos que jugar, la simpleza de tocar y buscar los espacios para recibir, sin demasiada vuelta ni firuletes.
Con el resultado en contra, Esa Estrella quemó las naves y salió con todo a buscar el empate. Allí se abrieron más espacios y comenzó a verse lo mejor de Rejunte, las subidas de Niko por derecha, el buen manejo de bola del Gato, las apariciones siempre punzantes del Flaco, un Fede que hacía bien el laburo ofensivo....pero el medio de a poco se iría quedando sin gambas para la lucha. Ya con Feli por Pablo, el equipo trató de asentarse, pero poco duró la ventaja fluorescente, a los 20 del complemento, con el team mal parado en un contra-ataque, una desatención de la defensa por la derecha terminó en la jugada del empate y nuevamente había que salir a buscar el partido, ya con menos energías y volcados en aguantar la presión constante del rival, y en tratar de generar alguna situación para que los de arriba pudieran aprovechar.
Y ahí fue que Rejunte tuvo 3 claritas que podían haber cambiado la historia y por ende, la tonalidad de esta crónica derrotera. Lo tuvo el Gato de nuevo, pero su tiro de afuera del área fue bien atrapado por el arquero, también lo tuvo el Flaco, al ir a presionar un rebote tras un tiro libre a favor,,con una carambola que terminó estrellando la bola en el travesaño y el UHHHH resonaba con fuerza en mentes y corazones kermeseros. También lo tuvo Niko, en una que quedó casi mano a mano, pero no pudo entrarle bien a la bola y la chance se le fue por arriba. En ese contexto, faltando sólo 30 segundos para que terminara la historia, una nueva desatención del medio + fondo terminó con un rival fusilando a Herno adentro del área, ante la pasiva mirada de la última línea rejuntera. Terrible golpazo a la cabeza, el borracho se desmoronaría completamente y el partido terminaría muy caliente, con pierna fuerte y puteadas entre los teams.
Segundo partido al hilo perdido sobre la hora, el equipo sintió con mucha fuerza este último golpe y se notó profundamente en los rostros de los 12 que ayer estábamos sufriendo este triste pesar futbolístico. No hay más palabras para agregar a una situación como la que estamos atravesando. Clavados en el lote de abajo, Rejunte perdió su 4to partido del torneo, evidenciando un pésimo arranque en materia de resultados y puntos obtenidos. Es el momento de reaccionar, algo tiene que cambiar en nosotros para salir de esta situación, no podemos seguir de esta forma. Vamos a estar peleando por no descender tempranamente si no comenzamos a sacar puntos y para eso necesitamos reaccionar, generar un golpe de suerte. Y esto es algo que no se puede entrenar, sino que tiene que salir de adentro de cada uno, que empieza por lo mental y sigue, claramente, por lo físico, para desembocar en la último: lo futbolístico.
Me cansé de escribir y pedir cosas.
Las quiero ver reflejadas en la cancha. Rejunte necesita despabilarse de una buena vez.
No soporto perder un partido más, la sola idea de seguir perdiendo puntos me estremece las bolas, creanmé que si no nos ponemos las pilas ahora, que estamos a tiempo de dar vuelta la historia, el calor de noviembre nos podrá encontrar en una situación completamente jodida.
Tenemos revancha el próximo sábado.
Seamos inteligentes, aprovechemos la oportunidad de recuperarnos.
Depende de nosotros.
PUNTAJES
Como siempre, un anónimo del team me acercó la tabla de puntajes para los borrachines de la kermés. A fumársela:
Herno 7.5
De bien a muy bien, nada que hacer en los goles. Sacó una doble jugada muy jodida. A mejorar en los saque de abajo
Piña 5.5
Partido parejo, tiene que regular las subidas, más si el equipo gana y faltan 20
Colo 6
Punto flojo: es un central y no habla. Lo mejor, la intensidad, debe mejorar en los cruces.
Nestor 4
Lento, no ordenó. Salió y achicó tarde. Debe hacerse más fuerte en lo físico, más roce, más dureza.
Licha 3
Su peor partido del año. Necesita focalizar en marcar y cumplir su rol. Lo mejor, lo que metió.
Feli 4
Opaco partido, durmió en el primer gol. No sorprendió en ataque como de costumbre
Ciarlo 5.5
Buen PT, se desdibujó en el ST. Tiene que mejorar en lo físico, en su posición es clave ese aspecto
Fede 5
Mu frágil de a ratos. Si no marca, cuando no se tiene el balón, se pierde presión. Mejoró en el ST.
Pablo 5.5
Buen PT, se cansó en el ST. Debe ser más intenso en la marca.
Gato 7
Aprobado, sutil y claro para definir
Flaco 8.5
Lo mejor de Rejunte. Entendió el juego, generó, a pura potencia. Juega a otra cosa, ojalá podamos contar seguido con él. Defendió y atacó aereamente
Niko 5
Arrancó bien, generando con velocidad. Debe mejorar tácticamente, no siempre hay que correr para adelante.