Esa mujer incogible en el Pasto

Como encaprichado con una puta perdida, totalmente enajenado de la fiesta, casi insistiendo en recibir el cirroso amor de esa mala mujer, el borracho volvió a hacer todo bien frente a Deportivo Pasto, pero no la pudo meter y terminó con un dedazo en el ojete. Al igual que el año pasado, el equipo tuvo innumerables chances de gol que no pudo concretar y lo terminó lamentando. La calentura perdura, los huevos cuelgan pesados de tanta acumulación láctea. No me quiero imaginar lo que va a ser la kermés fluorescente cuando destape la olla del delirio: cuiden la garganta, los goles están por venir.

BONUS: un anónimo se encargó de poner puntaje al desempeño de los Rejunteros, sección que ahora será una fija y cambiará de anónimo cada vez.

Stay tunned face of dicks




Deportivo Rejunte 0
Deportivo Pasto 1

Ciudad Universitaria amanecía nuevamente cubierta de nubes cargadas con agua. Los rejunteros iban llegando de a grupos a la cancha 3. El primero en estar es el capitán Leo Ciarlitto, que mira atentamente lo que pasa al lado: juegan Cuero y Vinilo vs Cosa Nostra. El mate se hace presente después del saludo, Licha lo mueve de aca para allá y con eso logra ir despertando a los que llegamos con cara de dormidos. Marian sale a cagar o a poenrse los lentes de contacto. De a poco el grupete de colores fluorescentes aumenta de tamaño, entramos a cambiarnos, tenemos las pelotas infladas, están todos temprano, la kermés es ruidosa y se mueve al compás del griego en el calentamiento y después ya no queda más tiempo, todo pasa rápido con Rejunte, hay que salir a jugar.

Marian

Piña  Herno   Colo    Licha

Planta     Jack      Mauro

Cesar     Mosca

Perro

Los primeros minutos son los de siempre, medio enquilombados, con la pelota viajando por el cielo. A los 10, Rejunte ya está bien parado en la cancha y comienza a mover la bola por el pasto sin miedo. Con mucho orden, el equipo empieza a generar peligro. Los primeros avisos vinieron desde afuera del área: Jack roba una pelota en el medio y encara hasta media luna del área sacando un tiro rasante que se va cruzado cerca del palo. Más tarde Mosca tira una diagonal desde la derecha sacando un chute desde afuera que se levanta y se va arriba del palo. Con mucho movimiento, el equipo tiene variantes para arrinconar al rival que no llegaría en todo el primer tiempo al arco de Marian.

Cuando Mosca y Perro cazaron la onda del partido, la kermés brilló con más fuerza: el sabueso de Caseros entendió que se tenía que llevar a la defensa por arriba y a pura potencia comenzó a probar la resistencia de la línea de fondo rival. En una que entró por izquierda apiló a defensores y se la dejó a Mosca que pateó fuerte y bien, pero pegó en el palo. A los pocos minutos, Jack roba una bola en el medio y habilita al canario que elude al arquero pero se queda corto en la definición porque un rival le ahoga el grito en la línea.

Rejunte era mucho más que Pasto, con un juego ordenado e inteligente ponía a su rival contra las cuerdas pero no podía meterla como para dejar el partido en una escena favorable. Para el segundo tiempo Fede ingresaría por Cesar y Feliciano por Piña, manteniendo el mismo esquema de juego. Rejunte volvía a tener la iniciativa del partido pero le costaba más generar juego, aunque no peligro, porque las situaciones siguieron llegando. La primera fue otra vez de Mosca: bien perfilado desde afuera del área sacó un potente remate cruzado que se fue muy cerca del palo. Luego de esa jugada, el equipo bajó la intensidad y Pasto comenzó a ir con más frecuencia a la zona peligrosa de la kermés. Por primera vez, Marian tuvo laburo y respondió muy bien tapando un tiro abajo que metió un player filtrando por la derecha.

Los minutos pasaban, el partido era más trabado y predominaba la pelota larga. Entró Ciarlo a la cancha por Mauro y Rejunte quería volver a la senda del toque, pero el match se había empantanado y ahora la cosa era de ida y vuelta. Los minutos pasaban, Rejunte ya no atacaba tanto y el empate parecía hacerse presente en el resultado, pero la mala fortuna llegó al borracho con la forma de una enfermedad venérea: cuando quedaban 10, una pelota que estaba muerta por izquierda terminó convirtiéndose en un centro rasante al punto penal: ni Marian ni el Colo se entendieron y el 9 rival aprovechó para convertir su única chance de toda la mañana, y que le terminaría dando los 3 puntos a Pasto. El equipo iba a seguir yendo, con más riego. Al fin tuvo una clara el Perro, pero su volea fue bien tapada por el arquero. Rejunte tuvo el empate con Jack, que quedó mano a mano tras excelente habilitación de Mosca, pero el griego le entró mal a la pelota y se la regaló al arquero con moño. Hernán tuvo la suya también, pero de mediavuelta la colgó en el alambrado.

El pitido del final ponía otra vez la calentura de nuestro lado y la vena bien hinchada. Pero de nada sirve lamentarse compañeros, el equipo jugo bien, intentó los 80 minutos, siempre lo quiso ganar, no se guardó nada, y eso es lo que más importa, no dar lástima, no salir a la cancha a que las cosas pasen por obra y gracia del Divino Misericordioso, sino de salir pensando que cada jugada es especial, cada momento con rejunte tiene que ser aprovechado al máximo, cada pelota peleada hasta la muerte porque así sentimos el fútbol la mayoría que nos reunimos a despuntar el vicio. Creo que nunca tuvimos un grupo tan motivado y entero como el de este año, y lo tenemos que aprovechar y hacer funcionar a nuestro favor.

Recuperen las piernas, como decía un gran rejuntero del pantano, salgan a correr en sus plazas del barrio, jueguen al fútbol en la semana, no se queden quietos, necesitamos estar pilas y con energías para revertir este momento. Estoy seguro que cuando metamos el primer gol, empiezan a entrar todos los tiros, le tengo una fe ciega a este plantel de subnormales. No hace falta decir que banco a muerte a todos los que vienen a transpirar la casaca, pero sepan una cosa: siempre se puede dar un poco más. Con ese plus, con ese esfuerzo extra que tenemos que hacer. comenzarán las victorias.

PUNTAJES DEL PARTIDO


Mariano 5,5. Tuvo una buena bocha abajo. Y después muy abajo de los tres palos. Le Falta salir un poquito en el gol da la sensación que algo podría haber hecho.

Piña 5. Atento en la marca. Poco y nada en la proyección.  Fue amonestado al pedo.

Colo 6. Estuvo bien en la marca del temible delantero rival. Arriesgo un poco en la salida. Por suerte saló bien. 

Herno 6. Correcto en la marca. Bien amagando a darle un roscazo al rival en el piso después de una falta innecesaria del puto a rayas verdes. Peuchele al lado de la linea de cal listo para entrar. Casi lo empata y cerramos la cancha.

Licha 5,5 bien marcando y flojo yendo al ataque. Buen primer tiempo. Mucho sacrificio. Amonestado fue fuerte al piso en mitad de cancha,con riesgo de expulsión.  Atentiii

Planta 6. Bien con la pelota. Una pegada exquisita. Cada pelota de él es una situación de gol latente. Se lo vio un poco estático en el segundo tiempo.

Jack 7 el mejor jugador de rejunte cuando jugo de 5. Claro para jugar y muy bien para marcar. Tiene que poner un poco màs la pelota al piso.  Se desdibujò un poco jugando por izquierda y casi empata el partido yendo a jugar de punta con una definición  mano a mano. Era por abajo jaaaackkkk.

Cesar 5.5 no pudo generar su fútbol, ese que todos conocemos. Mucho sacrificio para tratar de jugar. Hizo lo que pudo. 

Mauro 6. Mucho despliegue,  mucha garra y corazón va y va y va. Flojo con la pelota. Impresión fue su apellido hoy

Mosca 6. Buscó y buscó y las tuvo pero no fue su tarde. Un defensor, El arquero y un palo le dijeron que no. Al final se cayó un poco. Lo bueno, no se peleó. 

Perro 6 tuvo sus chances. Se las generó él. Faltó un poco más de suerte. Una volea hermosa que murió en las manos de arquero hubiera sido un gran premio al perro por sus huevos. Y lo digo porque se atrevió a boquear al gordo grandote de la defensa. Bien perro.

Feli 5. entró y le costó acomodarse de 4, y de 8 le falto esa explosión, e ida y vuelta que lo caracteriza. Jugo casi de 4 bis. Muy impreciso con la caprichosa

Fede 5 entró para jugar al lado y por delante de Ciarlo y no pudo agarrar la bocha. Una lástima porque el casi pelado nro 11 le hace mucha falta al equipo.

Ciarlo 5.5 entró ya empezado el segundo tiempo, como siempre mucha presencia en la cancha pero no pudo ni pegar una patadita. Fue todo marca y poco juego para pelado nro 5.

Una botella rota no es el fin de la borrachera

La kermés fluorescente hizo su presentación en el Torneo 2015 de la UBA con caída dolorosa ante un clásico rival de la categoría. Sin merecer los palos pero tampoco sin haber encontrado la mejor forma de darlos, el equipo dejó los primeros 3 puntitos en la renovada cancha 6 de Ciudad. A no desanimarse, esto recién comienza: quedan 18 fechas en donde todo puede pasar.

Deportivo Rejunte 0
Gatorai 2

 

 La lluvia, que todo lo convirtió en especulación y misterio desde las noches previas, comenzaba a soltarse suavemente en la mañana de sábado. Aún bajo ese cielo que amenazaba con desmoronarse explosivamente, los rejunteros fueron llegando a la cancha 6, con la jeta dormida, arrastrando las gambas, pero con el ánimo templado de saber que era la hora de salir a luchar por los puntos. Mate por medio, se fue dando la charla técnica y la entrada en calor, una atmósera agradable del grupo combatía severamente las condiciones climáticas y la llegada del árbitro activó la locura mental: PASIÓN FLUORESCENTE MODE ON.

Dalmiro

Piña Herno Néstor Licha

Jack Ciarlo Mauro

Cesar Mosca

Perro

Como toda primera fecha de torneo, el partido arrancó friccionado, mucha pelota larga e imprecisiones. Hasta que el borracho dcidió jugar por abajo, y de a poco, Rejunte se iba haciendo dueño del primer tiempo. Bien parado, rápido para tocar y con movilidad, el team iba intentando el juego que le daría las primeras ocasiones claras del partido. Iba a llegar de la mano del 9 beodo que tiene la kermés, el Perro de Villa Raffo, que durante la primera mitad estuvo muy movedizo y se entendió bien con Mosca y Cesar para encontrar los espacios y lastimar. El problema era cuando se perdía la bola, el rival apretaba hasta el fondo, pero no lograba inquietar. Así las cosas, Rejunte fue buscando la manera de lastimar. Lo tuvo el Perro cuando la intentó colar por arriba al arquero, pero un defensa la reventó cuando se  metía. Cada avance de Mauro era doble peligro, a favor porque Cesar y Mosca podian recibir y tratar de meter el pase gol, y en contra porque al equipo le costaba mucho retroceder cuando todo el medio se volcaba al ataque.

Sin embargo, cuando mejor estaba la kermés, el rival pegó primero. A los 30 min quiero jugar una bola a la derecha pero me anticipa el tiro un carrilero, se la da a un compañero que muy rápido mete una pelota cortada entre los centrales para dejar al 9 mano a mano con Dalmiro. Injusto el resultado, el equipo no merecía perder, pero un error defensivo en la salida ponía el partido cuesta arriba. Sin bajar la intesidad, Rejunte buscó el empate con fuerza, y lo tuvo otra vez con el Perro, pero el arquero rival a puro reflejo sacó su remate bajo al primer palo. Los minutos pasaban y si bien el team tenía la bocha, la movía mejor, no hallaba la manera de entrar con claridad a la zona de peligro y lo comenzaba a padecer por la desnaturalización de las cosas producto del 0 a 1.

Para el ST entró Fede por César mandando a Mosca de 9, pero así estuvo más lejos de la pelota y le costó asociarse con el resto de los players. Los primeros 15 minutos fueron todos de Rejunte que controló la bola y arrinconó a su rival que aguantaba a base de foules y amarillas. Una gran cantidad de tiros libres y corners a favor fueron sucediéndose de manera frenética. Pero el borracho no estaba fino con la pelota parada y ni siquiera podía aprovechar lo poco que el rival otorgaba en la cancha. Las sensaciones eran nuevamente positivas, teníamos la pelota, las intenciones de jugar y atacar, pero no podíamos filtrarnos con claridad entre la última línea ni encontrar una zona de tiro al arco para empardar el asunto. Y se repitió la escena: cuando todo era fluorescente, un rechazo corto de la defensa le quedó servido a un rival que adentro del área y en posición inmejorable le pegó fuerte arriba y sentenciaba el match.

Entraron Planta y Pablo por Nestor y Mauro, el equipo pasó a jugar con 3 defensores y el riesgo se incrementó industrialmente. Cada avance no terminado de Rejunte era contra con peligro de gol para el rival que tuvo muchos acercamientos a la zona frágil de la kermés durante la parte final. Con más gente en el medio y arriba, pero sin encontrar cómo aprovecharlos en el juego y espacio, Rejunte caia preso de la impotencia y se exponía a una goleada que no sucedió porque el rival tampoco estaba tan fino arriba: su trabajo fue aprovechar los errores nuestros y ahí tuvieron su negocio. Nosotros no supimos nunca como entrar y pagamos caro el atrevimiento de querer ir a ganarlo. Pero a la larga esto se termina revirtiendo muchachos, pese a la derrota la sensación que me queda es de satisacción porque el equipo intento jugar pese a las circunstancias y hubo mucho apoyo entre los compañeros.

El partido se moría. Mosca iba a tener tiempo para una que otra vez el arquero sacó a puro reflejo y casi llegamos al descuento en el décimo tiro libre a favor del segundo tiempo, una pelota hermosa de Planta al segundo palo que cabeceó Herno con fuerza, pero el arquero estaba bien parado y la embolsó con seguridad. Ya no había mucho tiempo pero Rejunte igual lo intentaba: entró César por Ciarlo y más gente buscando el gol del honor. Pero el gol se disipó entre la neblina, no así el honor, intacto en mi equipo que lo intentó hasta el final con todos los recursos disponibles. Mal trago amigos, no por ello una tragedia, es recién el primer partido, queda banda de torneo por delante. Hay que seguir bancando como hasta ahora, el grupo está más unido que nunca, eso se nota fuerte, tenemos que hacerlo andar entre todos y lo vamos a lograr.

Al pedo sería decirles que me hubiera encantado arrancar con una crónica victoriosa, de esas celebratorias, con muchas puteadas y palabras mágicas, pero esto es Rejunte, no hay espacio para la ilusión infantil, hay espacio para el trabajo duro, el compromiso, las ganas, el esfuerzo y la amistad. Para salir adelante tenemos que ser conscientes de lo que podemos dar y hasta donde está claro que tengamos de alta la vara, de nuestras expectativas y también, de lo que cada uno pueda rendir en el campo de juego. No podemos ser tan pedorros de caernos apenas recién comenzada la fiesta, jugar con Rejunte es un sábado eterno, una noche sin final, una gira interminable. Tenemos la gente, las ganas y la locura: no podemos fallar. Hay cosas para mejorar, pero vamos por la senda correcta, no me cabe ninguna duda.

Cuiden las gambas. Tal vez en una semana tengamos revancha