Sucio y desprolijo, pero nada eficaz

Segundo amistoso del año para Deportivo Rejunte, esta vez contra los amigos de La Carcova, equipo que  milita en la D y nos ganó con justicia por 3 a 1. El gol fluorescente lo hizo Jack, Poco para rescatar de un partido que se jugó mal, con poco criterio y volumen de juego. A seguir jugando señores que aún estamos más duros que el Carpo en este video



Así es señores, como todos sabemos, Rejunte es una entidad inestable, a veces puede sorprender goleando a un equipo de la A pero a la semana siguiente cae tristemente con un rival de la D. Podríamos meter muchas excusas: que no teníamos arquero, que completamos con lo justo, que se lesionó un jugador a los 30 del PT, que hay gente nueva en el equipo, pero la realidad es que a los partidos hay que jugarlos con lo que haya, y con eso que haya deberíamos ser lo suficientemente inteligentes como para saber nuestros limitaciones y alcance. Bueno, no. Esta vez el equipo salió a jugar como loco y desorganizado, y terminó siendo goleado por un rival que sólo aprovechó las tantas distracciones y malas decisiones de los players con la bola.

Para remarcar, Rejunte salió a jugar un digno primer tiempo en el que arrancó perdiendo pero rápidamente se recuperó con un gol de Jack de cabeza. Hasta ahí se había visto a un equipo ordenado dentro de todo, sin volumen de juego, pero nivelado en la marca. El equipo si bien tenía voluntad, no podía dar dos pases seguidos. Recién los últimos 10 minutos finales se vio lo mejor del equipo, que se animó y comenzó a tocar entre la medular.

Contrario a todo lo anterior, el segundo tiempo fue un carnaval de errores fluorescentes: pases mal dados, pelotazos en exceso y algo que me rompe un poco los huevos: la decisión de la jugada individual frente a 5 rivales. Corría el minuto 20 del ST y desprolijo como nunca, Rejunte corría detrás de la pelota sin sentido, mal parado, siempre perdió la segunda jugada y tras jugadas que no se terminaban arriba, las contras arremetían duramente. El gol del rival llegó tras un centro por derecha que derivó en un rebote con el  9 solo para fusilar al arquero. Rejunte en vez de reaccionar con fútbol empezó a correr más locamente y llegó el tercero, otra vez agarrando al equipo mal parado tras una bocha cedida en terreno rival.

Mucho para mejorar, desde lo posicional casi todo, un equipo desorganizado y perdido es invitación a la cogida fácil. De nada sirve quedarnos con la bronca, hay que seguir jugando. Hay jugadores que aún necesitan entender los movimientos de su puesto, y eso lleva tiempo. Lo bueno de todo es que nadie dejó de correr, sí, corrimos mal, como desquiciados, nunca jugamos al fútbol, pero bueno, podría haber sido más triste.

A recuperar piernas, a seguir viniendo a jugar, nos quedan algunos partidos más antes de comenzar el torneo. Es el momento de meter fichas, de venir con entusiasmo, de hacerse el tiempo necesario para disfrutar con el borracho putañero. El próximo finde seguramente tengamos otro partido y quiero tener la mayor cantidad de gente disponible. Recuerden que seguiremos probando players, así que quienes tengan algún muñeco, lo traen.

Piñata

PD: Antes de irme, comparto el anotador de Jack Vazaios con la crítica que hizo, jugador x jugador. Esto no es para que se ofenda nadie, así que no sean boludos y sepan comprender al griego:

Juan Pablo (amigo de Jack, jugó de 4) jugó bien parado. Poca proyección, no tuvo mucho la pelota. Metió el centro del gol.
Hernan. Muchos inconvenientes con el Colo en el primer tiempo, y  problemas para salir jugando de abajo. Metió como siempre.

Colo: le comieron la espalada más de lo normal, pero en la marca estuvo bien.

Licha: durante el primer tiempo de 3 no controló la pelota pero en el segundo tiempo mejoró de central.

Alan le falta entender su posición, corre mucho y a veces sin sentido. Rescatable la entrega, le falta moverse mejor y aprovechar el cuerpo para aguantar la pelota

Mauro no anduvo mal pero perdió muchas pelotas y se mandó muy adelante al pedo, en posición de enganche, descompensando el retroceso.

Cesar (amigo jack que entró de 8) anduvo bien parado pero se rompió

Gabi no tocó la pelota y decidió mal todas las entregas. Le falta comprender el juego de 11

Gonzalo no pateó al arco ni llegó al área a buscar ninguno de los centros. Poca presencia para moverse de centrodelantero.

Pablo anduvo muy bien, perdió dos bochas que complicaron, pero en líneas generales trató de jugar y tocar.

Piña lo comprometió a Mauro con dos entregas al medio y no se mandó al ataque.

Jack perdió muchas pelotas en el PT y no se entendió con Mauro. Mejoró cuando jugó más adelantado y metió el gol del empate.

Jack Vazaios.

El regreso del hijo beodo

Deportivo Rejunte arrancó su año futbolístico de la mejor manera. Derrotó por 4 - 2 a Costa Rica, equipo que compite dos categorías arriba, y demostró que hay piernas y entusiasmo para este 2015.


Tras haberse salvado del descenso con lo justo, el borracho putañero volvía a Ciudad Universitaria para reencontrar a la banda loca por primera vez en lo que va de 2015. Y así se fueron haciendo presentes en la cancha 5 los distintos personajes que componen esta cosa enferma que se llama Deportivo Rejunte. Para arrancar bien a la manera del beodo, el plantel registró un curioso récord: Mauro se convirtió en el primer jugador de toda la historia del club en presentarse a un partido pero en retirarse antes de que comience el mismo. Por suerte no se trató de ninguna emergencia, una confusión con los horarios de juego y un casamiento al mediodía retiraron al Hurón Tobillero Simi que por lo menos pudo estar para certificar en el precalentamiento que César había bajado  unos 3 kilos.

Con algunas caras nuevas y regresos, el partido arrancó bien para la kermés, que encontró la ventaja por medio de la pena máxima, ejecutada con mucha precisión por el Perro Rabioso de Villa Raffo. La jugada previa había sido muy buena: Feliciano lanzó largo para Santi que ganó las espaldas del central, entró al área hasta el fondo y sirvió atrás para Pablo que de una pateó y un rival que no era el arquero la salvó con la mano. Promediando el PT el equipo tuvo dos chances más, a través de Pablo: una vaselina que se fue desviada ante la salida del arquero y un tiro que agarró yendo hacia el primer palo a buscar un córner de Feliciano. El chute pasó a centímetros. El acto inicial terminó con el empate de Costa Rica en offside.

La segunda mitad arrancó más tranquila en intensidad física. Los dos equipos habían sentido el cansancio y los dolores por la inactividad comenzaban a mover el banco. Costa Rica dio vuelta el marcador pero Rejunte no se volvió loco, Intentando jugar por abajo, presionando al rival en el medio y con mucho ida y vuelta forzó el empate. Una avivada de Cesar para dejar solo al griego puso el amistoso en tablas, pero había más botellas para el borracho. Una buena jugada por derecha terminó con Gonzalo mano a mano con el arquero y su definición ponía otra vez las cosas en su lugar.  Para el descorche final, Gabi tuvo también su gol poniéndola al fondo de la red tras una excelente asistencia de Gonza que había sacado al arquero del área y le dejaba servido el culo del rival a su amigo. ¡Eso es un gesto rejuntero la puta madre!

Muy buen partido en general del equipo,, muy bien todos los que se probaron, los que regresan al team y los que siempre bancan al borrachín pantanero. Hay que seguir jugando para encontrar la mejor versión, pero al menos en este primer partido se vio a un equipo con ganas de jugar, bien parado y filoso en ataque. Ojalá podamos profundizar aún más ese estilo de juego.

Abrazo para todos y a los putos que no van a estar con la kermés este año me pueden chupar bien el mango de la poronga,

Los quiero
Piñata