"Pateen al arco, la puta que los parió". Otra pesadilla de Beto Martínez

El borrachín del pantano arrancó perdiendo desde los 20 minutos iniciales y recién pudo llegar a la igualdad de penal, a los 20 del complemento. Con un hombre de más, no supo aprovechar la buena cantidad de claras situaciones de gol, y la cosa terminó empatada. Segunda tabla consecutiva de la kermés que realizó su producción de situaciones récord en lo que va del certamen.

Deportivo Rejunte 1 (Fede)
Deportivo Pasto 1



Minuto 35 del segundo tiempo. Rejunte había empatado de penal y tenía un hombre de más. Con mucha intensidad, iba hacia el frente. De repente, Feliciano encara a los centrales de Pasto con la valentía de un gladiador. Elude a uno, la tira larga para aventajar al otro, pero la jugada se ensucia y lo acorralan en la medialuna del área. De repente, la pelota queda trabada entre sus piernas y los dos centrales. En el forcejeo comienzan a sacudir las patas en el piso como si bailaran un malambo y la tierra comienza a levantarse desde el piso, generando una polvareda que en minutos cubrió la escena de un marrón espeso y fantasmal. Mientras la nube de tierra crecía y Feliciano combatía en inferioridad numérica, los ojos de Ciarlito comenzaban a lanzar rayos de fuego. Tras unos segundos más de confusión, la nube se disipa y del núcleo emerge un gordo tremendo que rechaza la pelota de punta y hacia arriba mientras Feli queda tirado en el suelo. Todos miran cómo el balón eyectado inicia su despliegue salvaje hacia los planetas pero la suerte hace que tras describir una extraña parábola, caiga en los pies de un rejuntero que lanza de nuevo para Fede. El 11 la tiene un poco y lo ve llegar a Jack que queda en posición inmejorable para definir ante el arquero pero amaga, busca el mejor perfil, extiende un segundo más el descenlance y cuando algo está por pasar, el ambiente se corta con un alarido infernal: "PATEEN AL ARCO LA PUTA QUE LOS PARIÓOOOOOO". Parece que el mundo se detiene, hasta el árbitro se voltea para mirar, de las canchas cercanas se asoman algunos de otros equipos: que no cunda el pánico, sólo es mi amigo Leonardo Ciarlitto que está completamente desquiciado.

Quienes llevamos varios años adentro de la kermés, sabemos que a lo largo del tiempo, nuestro director técnico nos formuló una serie de conceptos que luego durante cada fecha se encargaría enérgicamente de resaltar. Dentro de todos ellos, no creo haber escuchado más otro que el "---y chicos, por favor, pateen al arco". Al menos unas 5 veces por partido he sentido esas dulces palabras en mis oídos durante los últimos 3 años: a razón de 19 partidos de torneo más 6 amistosos en promedio, son unos 25 partidos por año, lo que hacen un total de casi 500 veces que esa poética frase, casi súplica, fue transmitida al plantel completo, desde la esencia misma del fútbol. Tan simple de entender como si nos pusieran un plato de ñoquis con estofado un 29. Pero como habrán visto, las técnicas conductistas pasaron de moda y los rejunteros, sacrificando al perro de Pavlov en su arrojo, prefieren seguir intentando pelear el torneo sin chutar a portería. La pesadilla de Beto Martinez ayer se hizo realidad, y vio cómo su mejor latiguillo fue desobedecido con la intensidad de una revolución estética y deportiva.

Para ir rápidamente a los papeles, podemos decir que Rejunte formó de la siguiente manera:

Mariano

Piña  Hernán Colorado  Cozzi

Feliciano  Ciarlitto  Jack

César Federico

Perro

La kermés arrancó bien parada en el PT, presionando bien arriba a su rival y generando peligro al aprovechar las desprolijidades en la salida de Pasto. Sin embargo, el rival arrancó ganando de un rebote tras un corner. Rejunte ya había tenido tres claras, una del Perro que quedó mano a mano tras una mala entrega del arquero rival, y dos de Fede que definió alto. Los rejunteros habían hecho las cosas para ir mejor, pero la realidad decía otra cosa, y por eso los jugadores no dejaban de correr ni intentar. El primer tiempo, con viento a favor, Rejunte aprovechó los envíos cruzados para habilitar al Perro que siempre llegaba acompañado por los mediapuntas. Fede, más adelantado, llegaba claro al gol, no tanto Césaar, que intentó armar juego por abajo en una cancha que estaba horrible. Los volantes fluorescentes tenían sus chances, Jack tuvo su remate entrando en diagonal, Hernán no pudo conectar un excelente centro del negro...las ocasiones se desperdiciaban y los minutos seguían corriendo. El PT terminó con la sensación de que estábamos cerca del empate.

Sin cambios, arrancó el ST con la idea de empatarlo sin volvernos locos. Así las cosas, Rejunte arrancó mal, el viento en contra hacía dificil la estrategia usada en el PT y el equipo debió comenzar las jugadas de muy atrás. A los 10 entró el Gato por César para jugar con dos puntas y así, los espacios se abrieron un poco más arriba. El Perro tuvo su chance pero se fue apenas afuera, el Gato levantó un tiro cruzado que lo tenía entrando por derecha...seguíamos llegando pero no podíamos meterla. Hasta que una linda pelota en profundidad para el Perro lo deja mano a mano con el central. El goleador rejuntero lo deja culo para arriba a toda potencia y recibe de atrás un guadañazo que se convirtió en penal y roja para el defensor rival. Buena noticia para Rejunte pero terrible saldo: el perro afuera con una lesión en el hombro tras la caída. Todo es sacrificio para la kermés, y conseguir un gol le costó nada menos que su delantero más punzante. Fede agarró la pelota y definió con tranquilidad. Ahora el equipo tenía que ganarlo.

Y así pasaron 15 minutos de situaciones que no pudimos meter y que fueron motivo de las puteadas de Leonardo Ciarlitto más resonantes de la historia. Combinaciones increíbles de "tu puta vieja" y "tu hermana bien puta" o también "la vieja bien puta de tu hermana" y así, construcciones de un gran peso sonoro y emotivo que decoraron los instantes finales del partido que, como les dije más arriba, terminó uno a uno. Lo tuvo Fede, pero el arquero se lo tapó cuando entraba Jack solo por el medio, lo tuvo Jack, pero que gambeteó al arquero pero no pudo definir cómodo, lo tuvo Feli, que también desparramo al portero, pero un rival sacó el tiro en la línea con la espalda, los rejunteros llegaban en clara posición de gol pero la hija de mil putas no se dejaba coger y así nos fuimos un poco con los huevitos llenos de lechuga.

Como siempre, las cosas positivas que se pueden rescatar de un partido así. Mejoró notablemente la defensa con respecto al partido anterior, a nivel físico, se corrió parejo durante todo el partido y la entrega estuvo en cada uno de los players, que fue a buscar los 3 puntos en todo momento. Cómo no, destacar la primera aparición goleadora de Fede en lo que va de 2014: tardó 8 fechas en mojar quien alguna vez supo pelear la tabla de top scorer del torneo. Que no se corte Fede!

PD: Ustedes son gente adulta y entienden. Todos los que juegan en rejunte merecen máximo respeto. Sigamos así, metidos, con ganas, bancándonos en la cancha. Pronto tendremos recompensa viejas, al borracho no se lo puede dejar a gamba porque es capaz de darte un alegrón que ni te imaginás!!

Ya lo dijo el Carpo: a las cosas hay que saberlas tomar

Un punto es un punto, y al final del día, siempre es mejor uno que cero. Siempre es mejor un polvo que cero, aunque sea malo o con el pito medio muerto. No hace falta ser científico para comprobarlo. Entonces, desde esta premisa filosófica dictaminada por Norberto Pappo Napolitano, arranco la crónica del empate en el clásico, estruendosamente. Porque veníamos de dos derrotas seguidas y así como lo veo yo, de cara al fin de semana, la tenemos que romper.

 

La cosa estuvo peluda frente a los viejos conocidos de Tarea Fina. Un partido tradicional de la categoría, casi un fundacional. Supongo que algún día alguien levantará una placa en algún lugar del predio con una inscripción en comic sans que conmemore a ambos equipos y sus enfrentamientos. Ya ver a la familia completa de los rivales, hijos, esposas, perros, carritos de niños, mate, nada más daba ganas de jugar. Con respecto a al furbo, Rejunte arrancó ganando con golazos del Perro y Zizzi, que fueron el resultado de un primer tiempo jugado con intensidad y orden. Durante el complemento estos factores se invirtieron, el equipo sufrió dos goles en contra y la cosa terminó empardada. Casi como viene sucediendo desde hace 4 años consecutivos frente a ellos. Les arrancamos ganando y nos empatan. Es decir, el que viene a ver un partido entre Rejunte y Tarea Fina ya sabe cómo termina pero igual viene a sorber de las emociones imperantes en el terreno de juego, que en realidad es de lo que viven los amantes del furbo que se congregaron en masa para vociferar y canturrear alocadamente.

Si me meto en el pensamiento de mis compañeros de equipo, algunos pensarán "qué cagada, nos dieron vuelta un partido que teníamos ganado", y bueno, sí, técnicamente fue así, pero también estoy seguro de haber entendido reflexiones del estilo "pero al menos rescatamos un punto, porque lo podíamos haber perdido", cosa que también es cierta, vale afirmar esta observación, si tenemos en cuenta lo que una tercera derrota consecutiva podría haber causado en el equipo, cosas como desgarramientos peneanos, Lucho dejaría de asistir a sus clases de teatro, fatalidades de ese estilo con las cuales no estamos seguros de querer lidiar. Entonces, tal vez entre un mate que viene frío y me da un poco de ganas de ir a cagar, pienso que el punto sirve, que tenemos que tomar lo que dijo Pappo y hacer que este punto valga de cara el próximo partido.

Cosas para restacar, como siempre, el buen primer tiempo en general, la vuelta al gol del Perro y la aparición goleadora de este año para Nico Zizzi. Y algo fundamental: pudimos sacar un equipo completo a la cancha y hasta hacer cambios...Hijos de puta, ya van a ver. Gracias a César y a Mauro que bancaron, más vale como siempre, y Beto, armando lo que puede con lo que tiene. En fin, es el momento de mirar hacia adelante.

Viejas, vamos entrando en etapa de definiciones, se está acabando el cuentito del "recién comienza todo", porque ya vamos por la fecha 8, casi mitad de torneo, y el borracho necesita demostrarse a sí mismo cómo van realmente las cosas. ¿Por qué? Porque los demás equipos avanzan y si nosotros nos quedamos en punto muerto, este campeonato lo va a terminar jugando Beto con sus amigos de la remisería y alguno del estacionamiento que esté al pedo por ahí. Vos te reís pero es triste, es triste y a la vez es interesante, porque te pone en un desafío ¿no? Pensar ¿para qué carajo voy a seguir yendo a jugar si no peleamos una verga? Bueno, ahí tenés, para pelear, para estar al palo, necesitamos ganar este sábado, cueste lo que cueste. Me gustaría decir "o habrá corchazo para todo" pero saben que no es mi estilo, digamos, yo soy una persona más bien coherente, no tanto adentro de la cancha, estamos de acuerdo.

Entonces, creo que he sido claro: HAY QUE GANAR ESTE PUTO SÁBADO.