Deportivo Rejunte ganó un partido complicado ante un rival áspero que se refugió atrás todo el ST. Las dos victorias seguidas ponen a la kermés en un lugar interesante para encarar la recta final del torneo. Se vienen los mejores partidos del año, los decisivos, y por eso todos los fluorescentes tenemos que estar super metidos para seguir creciendo. La figura de la cancha, La Lombriz Venenosa, pidió tema de alguna banda campanera para sonorizar la crónica y bueno, aca les va algo de punk sucio
¡Salúd pueblo Rejuntero! El borracho putañero está muy entonado y quiere llevar su mambo a otro nivel
PORQUE TENGO....
UN PROBLEMITA MENTAL
La cosa pintaba un toque lastimera para Deportivo Rejunte en la nublada mañana de sábado: faltaban 10 minutos para arrancar el cotejo y sólo había calentando 10 jugadores fluorescentes listos para salir a mover la bocha. Beto intentaba pensar en un diagrama coherente y miraba de reojo los comprimidos de Alplax que tenía en el bolsillo para no sacar un arma y cagar a tiros al mundo. De haber sido 15 la semana pasada para bajar al puntero, ahora ni llegábamos a completar. Una serie de inconvenientes de último momento habían postergado la llegada de algunos players. Pese a este marco, los presentes se mostraban confiados y optimistas, las ganas de hacer las cosas bien superaban cualquier chotada. Afortunadamente cayó Nacho con su bicivoladora y ya estaban los 11 que saldrían a reivindicar la excelente victoria obtenida la semana pasada. Esta vez tendríamos enfrente un equipo más limitado pero no menos complicado: Deportivo Pasto, team que contaba con uno de los goleadores del torneo pero un historial próximo seguido de derrotas.
Apenas se puso en movimiento la redonda, el equipo rejuntero entendió por donde tenía que construir la victoria inspirados por el camino que marcaría La Lombriz Venenosa. Picante de entrada y muy lúcido para tirar diagonales y ganar en velocidad, el Lombri empezaba a preocupar a la defensa de Pasto. Pero la primera situación de peligro sería contra el arco fluorescente: una pelota parada bien colocada al fondo fue cabeceada al centro del área chica donde el 9 rival alcanzó a conectar con el pie pero en una posición incómoda, tirándola afuera. Primer aviso de atención para la kermés que luego iba a replicar tras un corner que Hernán conectó muy bien de cabeza pero se fue por arriba.
Apenas se puso en movimiento la redonda, el equipo rejuntero entendió por donde tenía que construir la victoria inspirados por el camino que marcaría La Lombriz Venenosa. Picante de entrada y muy lúcido para tirar diagonales y ganar en velocidad, el Lombri empezaba a preocupar a la defensa de Pasto. Pero la primera situación de peligro sería contra el arco fluorescente: una pelota parada bien colocada al fondo fue cabeceada al centro del área chica donde el 9 rival alcanzó a conectar con el pie pero en una posición incómoda, tirándola afuera. Primer aviso de atención para la kermés que luego iba a replicar tras un corner que Hernán conectó muy bien de cabeza pero se fue por arriba.
Y es que el partido fue más o menos así, Rejunte tenía la pelota, la ponía en circulación, pero faltaba llegar con profundidad y Pasto molestaba con su 9 que sacaba tiros peligrosos desde cualquier posición donde recibiera la pelota. Pero esa sensación de peligro se desvanecería a los 15 minutos: tras perder una pelota en posición de ataque, el Lombri la recuperó con mucho huevo, tocó con Nacho que devolvió con pared, y en un pique a lo Caniggia desbordó a su marcador llegando a línea de fondo. El campanero tiró el pase atrás para la entrada de Alan que venía como un tren para empujarla pero la bocha dio en el pie de un rival y se metió adentro. Muy buen gol de Rejunte, excelente reacción de Santi recuperando una bocha perdida y reoganizando el ataque, cerrando la jugada con gol. Con el resultado a favor, Rejunte fue a buscar el segundo. Lo tuvo July, tras una muy buena jugada del Lombri por derecha, pero el remate se fue por arriba. La kermés era más que su rival pero no podía facturar.
Pasaban los minutos y Rejunte perdió un poco de orden. Así fue que Pasto avanzó unos metros al campo fluorescente pero no molestaba directamente. Tras otro foul (dudoso, nos había tocado un juez bastante atípico que cobraba lo que imaginaba, ni siquiera lo que veia), la pelota cruza de derecha a izquierda y de izquierda cae una bocha llovida al área que toma un punta rival como viene: el remate se desvía en Nico que había salido a cortar y le cambió el palo al tiro que se coló en la red. Pasto ponía las cosas en tablas y los rejunteros masticaban bronca ante un empate inmerecido.
Para la segunda mitad, los técnicos de ambos equipos harían cambios que impactarían directamente en el desarrollo del partido. Beto metió en cancha a Maxi y Mauro por Alan y Pabli. Con eso, Feli saldría de la defensa para jugar de carrilero por derecha y el Ladrillo se calzaría la ropa de organizador de juego. Del lado del rival, a los 5 minutos del ST salieron el 9 y el 10, los dos jugadores que mejor estaban jugando en Pasto por sendos reemplazos que opacaron el juego rival obligándolo a un repliegue exagerado en su propio campo. Con la bocha controlada, Rejunte tenía que vulnerar una defensa cerrada que si bien no estaba segura, se plantaba con mucha gente.
Lo tuvo la Lombri otra vez, le quedó una bocha que definió por arriba del arquero pero salió apenas desviada. Al toque, otra chance más, centro de derecha a izquierda pero el campanero pudo conectar de cabeza desde una posición incómoda pero sin acertar al arco. Maxi también hacía de lo suyo tras agarrar como venía un rebote de la defensa rival que terminó en córner por la estirada del arquero. Como decía antes, Rejunte tenía todo a favor, la pelota era completamente fluorescente, pero los minutos pasaban y no había forma de meter el segundo. Pero a 15 minutos del final, Pasto se quedaría con uno menos: un defensor fue con un planchazo a marcar al Ladrillo y le estampó los tapones en la busarda. Roja directa, más espacios para la kermés y poco tiempo para jugar.
Pero sin perder la concentración ni la tranquilidad, Rejunte siguió haciendo su juego, moviendo la pelota de acá para allá, y tratando de encontrar los espacios para que nuestros delanteros puedan tener un mano a mano. De repente, cuando sólo quedaban 5 minutos para el final, las nubes comenzaron a moverse y de un breve espacio celestial apareció el sol que calentó el alma del borracho putañero como una larga copa de bourbón: así, animado, motivado y con mucho empuje, iría con todo a ganarlo. Entonces, con el sol a favor, en una buena jugada que hizo Maxi dejando en el camino a dos rivales, entraron el Lombri y Feli por derecha: la pelota le quedó al primero que mano a mano pateó al arco pero el guardamentas rechazó levemente hacia un costado. El rebote le quedó a Feli que le entró como venía y la puso al lado del palo para sentenciar la demencia del día: Gol del Deportivo Rejunte Fútbol Club la concha de sus madres!! Todos corrimos a celebrar el gol, abrazando la enorme cabeza de Feli, una cabeza perfectamente redonda y ahora goleadora. ¡¡Vamos Feli LPMQLP!! Perfecta combinación del ataque para terminar con un pase a la red, Rejunte liquidaba el pleito y tenía la pelota lejos de Diega que fue espectador de lujo durante el segundo tiempo.
El pitido final desató los festejos del equipo que había construido una muy buena victoria sin desesperarse ni desorganizarse tácticamente. Rival duro, Pasto resistió hasta donde pudo con un hombre menos pero no hizo demasiado para evitar que Rejunte se llevara la victoria. De todos modos es mérito exclusivo de todos los rejunteros que ese día se pusieron las pilas como nunca y entre todos hicieron posible una victoria importante, que nos deja bien parados de cara a la recta final, al momento más lindo y desafiante del torneo. Quedan sólo 8 partidos y la kermés sabe que no puede regalar nada: todavía estamos lejos y hay rivales duros por enfrentar, pero la ambición sigue intacta y eso quedó demostrado en cada acción el sábado al mediodía.
El camino está marcado con chapítas de cerveza. Deportivo Rejunte es un grupo de subnormales dispuestos a dejar todo en la cancha para hacer realidad un sueño que hace mucho aparece en las madrugadas oníricas de los players. Estamos bien encaminados, los resultados nos están acompañando pero no podemos aflojar. No ahora. No después de todo lo que nos contó estar donde estamos. Queridos amigos, tenemos que aprovechar este buen momento para consolidar al equipo: las intenciones están claras, las ganas se ven cuando la pelota comienza a rodar, todavía no ganamos nada y faltan muchos partidos, por eso tenemos que seguir en la misma sintonía.
Buen domingo para todos, descansen, recuperen pilas. Salgan a correr en la semana. Ahora viene lo mejor, necesitamos estar todos enteros y con la sangre hirviendo para llevar nuestra ilusión hasta lo último.
Gracias por el asadazo pantanero, luego ampliaremos sobre esto en Fb.
Piñata