Noche previa, abstinencia del borracho putañero



Mañana sábado será unos de los días más hermosos del otoño pantanero de Ciudad Universitaria. El sol de las 10.30 nos encontrará una vez más dentro de ese momento sutil que es el comienzo del torneo de fútbol interno de la UBA ¿Cómo explicar esa sensación que es un cosquilleo los días previos y que llegado el instante se convierte en una experiencia placentera sin límites? Narcótica. Profunda. Vívida.

Entiendo que es un poco aburrido decirlo, pero creo que también es pintoresco, y necesario: Deportivo Rejunte lleva más de 7 años en competencia y en ese zarpado recorrido atravesó todas las sensaciones habidas y por haber, absolutamente todas las circunstancias favorables y desfavorables que un grupo de compañeros pudiera experimentar al afrontar un desafío de este clase.

Pasaron partidos magistrales, horribles y dantescos, campañas buenas, malas y surrealistas, lesiones jodidas, simples y muchos amigos, discusiones, litros de birra, golazos, mucha magia, palomas, y hasta dicen que un travesti habría vestido la fluorescente cuando aún era de bastones verdiblancos. También estuvimos como Charlie Sheen (foto de tapa). En fin, muchas son las escenas que hicieron de nosotros una kermés sonora y bulliciosa, un rejunte de personas que brillan con luz propia y que están con el borracho putañero para pasarla bien, divertirse, salir a jugar lindo y romper culitos.

Este año por decisión de unos infradotados me tocó ser capitán, y más allá del embole que tengo por el tema de los papeles y de estarles atrás porque algunos son unos soretes que no traen las cosas a término, estoy zarpadamente contento con el grupo que armamos.

Por un lado son hermosas las jetas nuevas que llegaron al plantel para sumar, a todos ellos les decimos que estén a full con el equipo porque no los va a dejar de garpe. Por otro lado es doblemente motivante contar con los rejunteros de primera hora que siguen al pie del cañón bancando la causa y también con aquellos players monumentales que se fueron incorporando a lo largo del tiempo y que hoy, junto con el aguante de nuestro DT Beto Martinez, son una célula más de esta kermés fluorescente que se ilusiona con un 2012 partuzero, con muchas botellas en el piso.

Mañana volvemos de nuevo al pasto, volvemos al ritual del mate, el calentamiento, la charla previa y el grandioso momento del pitido inicial que nos convierte en comadrejas en celo buscando un oloroso coñito para depositar el miembro. Para cerrar este mensaje, quiero recordarles algunos principios básicos que nos mantendrán por buen camino.

1 - Siempre confiar en el compañero y alentarlo en todo momento
2 - Ser solidario desmarcándose y moviéndose para recibir el pase
3 - Confiar en Beto y colaborar con él para romperla dentro de la cancha
4 - No regalar nunca nada. Al borracho lo tienen que matar.


Gracias por su atención, descansen bien, coman rico y mañana a la mañana empezamos a limarla juntos.

Piñata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uhh que regalo tener una crónica antes del partido. Alta motivación. Mucho sentimiento. Gracias capitán por el esfuerzo, el aguante, la paciencia.
Buen año para el Rejunte, muchos goles, nada de lesiones, muchas emociones!