Ya vas a ver que hay revancha

Esta crónica comenzó hace ya dos semanas, y fue mutando a medida que pasaban los días. Alguno tal vez pensó que seríamos como aquella vieja redacción que no relataba derrotas, pero acá estamos para ponerle el pechito, como dijo la hermana de un jugador que no voy a nombrar. 
Post derrota con Ya Van a Ver, el lunes empezó con una sensación extraña en el cuerpo que se mantuvo durante toda la semana. Parecía hambre, o acidez, y hasta por un momento pensé que podía ser estrés laboral. Esto último fue descartado al ver que eran las 11 y aún no había salido al laburo, así que seguramente fuera algo estomacal. 
El martes parecía que el malestar se iba, pero ahora eran las piernas las que pasaban factura. Ya sé, el cambio de clima. Me sentí doña Rosa, la señora del almacén que por todo le tira el bardo al clima. Tenés sueño, es el clima, tenés resaca, es el clima. Tomás tiene insomnio y es el clima y no que está pensando en como Elio se lo empoma cada fin de semana. 
Ya el miércoles la sensación iba bajando, y se fue por completo al saber que nos habían programado para el lunes 14. 
Más allá de algunas bajas sensibles, la ilusión de tener revancha ganaba terreno en los pensamientos, así que encaramos el último tramo esperando el día de volver a pisar Ciudad Universitaria. Pero otra vez el puto clima nos postergó las ganas de reventar un arco con un grito de gol, asì que no quedó otra opción que esperar y rogar ser programados para la fecha siguiente, sabiendo que ya se había pedido no jugar el día de la madre.
Entonces, una movida heroica de Mesa Chica, de esas que hacen que la gilada que quiere el poder quede chiquita como Espert en el debate, se consiguió día, cancha y horario inmejorables para volver a ponernos la verde, futura negra.
El preámbulo es solo una forma de recordar que pese a que perdimos el partido, el invicto, la punta y una media, mañana tenemos la oportunidad de demostrar que podemos. Pero no gritemos Zi ze puede, porque el rival nos va a ver como boludos y nos va a embocar en primera vuelta.
Recordemos ahora si, por que perdimos el 6 de octubre en cancha 6 y pensemos en cambiar la imagen pálida de aquel Deportivo Rejunte 0 - YVAV 1

Rejunte llegaba embalado a su tercer partido del Torneo de Trancisión. Puntero, invicto, teniendo enfrente a un equipo al que había derrotado claramente en el torneo anterior, por lo que cierto aire de confianza se percibía en el aire. Wrong. Primer error, ya que eso llevó a hacer una breve entrada en calor, tan breve que una paja de madrugada hace quemas más calorias.
Encima el rival tenía solo 9 jugadores en la hora de inicio, por lo que los rejunteros casi no hablaron del partido, ni mucho menos hicieron arenga.
Néstor y Pablo decidieron no meter mucha mano en la formación y entonces estos once salieron al marrón terreno:
         Fucce
Axel Herno Teté Mau
Tomi Gio Fede Black
   Chancla Perro

Como el rival empezó con diez hombres, Rejunte se plantó a presionar alta y enseguida provocó sustos con jugadas que no pudieron ser bien culminadas, un poco por malos piques y otro tanto por errores en la decisión o la ejecución del pase. 
Sobre los 15 Black habilita filtrado a Mauro "Robertocarlos" Simi que encaró por el centro y cuando se iba solo fue volteado en la medialuna. Black y Fede le ofrecieron a Tomás el tiro libre pero el de San Martín haciendo honor al barrio declinó el desafío. Fue el Negro que buscaba seguir de racha goleadora a patear, la pelota pasó la barrera y cuando iba al arco, no muy esquinada, fue sacada de cabeza por un jugador rival que leyó bien el tiro.
Rejunte tuvo un par más de aproximaciones por izquierda con un Mauro gigante que marcaba y se proyectaba, pero no mucho más.
Ya han pasado varios días y cuesta recordar con claridad, por lo que queda la sensación de que era un partido tranquilo, contra un rival decidido a hacer tiempo pese a contar con 11 desde los cinco minutos. Con una defensa firme que no sufría, un medio que intentaba con más desaciertos que buenas jugadas y unos delanteros que no encontraban el arco
Se fue el primer tiempo anodino, salió Tomi, entró Jack al medio y todo siguió igual, con la salvedad que Rejunte en esta etapa tuvo tres situaciones claras de gol. Enseguida un gran pelotazo cruzado de Fede a Black de izquierda a derecha encontró al hombre del Oeste con la pelota picando en carrera entrando al área pero su tiro cruzado fue más feo que 
Luego lo tuvo Chancleta, quien arrastró a dos jugadores y cuando tenía para reventar el arco sacó un pedito de vieja que se diluyó en las manos del arquero. Y finalmente lo tuvo el Perro tras gran jugada individual por izquierda, pero su buen remate fue increìblemente sacado al còrner por el golero.
Así estaba un partido en el que Rejunte buscaba el segundo antes que el primero, cuando en una salida de abajo por derecha, la pelota es recibida por Axel Pinball Whalberg quien debe tocar forzado a Jacobo el Griego. Éste, apremiado peca de confianza al querer eludir al rival que ya lo comía y pierde el balón que es abierto a la derecha a su mejor jugador (que había sido eclipasado por Teté pero que ahora recibía solo). El puntero fue por derecha, entrando al área tocó al medio y el que entraba por derecha (sólo ya que la jugada agarró al equipo saliendo) nada más tuvo que tocar abajo para poner el injusto 1-0 con que terminaría el encuentro.
El análisis en caliente dijo que de 10 partidos nos ganan uno y empatan otro, y luego ya más fríos vimos que de 10 sólo pueden ganar uno y perder 9. Se dio esta vez, jugaron el juego que debían jugar y Rejunte no supo ser protagonista.
Un error de concepto, ejecución individual y posterior reacción grupal estática general nos dejó con las manos vacías, puede pasar y está en el mazo.
Ahora tenemos revancha mañana, así que preparen las neuronas, las piernas, el mate y el corazón para dejar todo en cancha 5, porque para mí ese es el único clásico que vale: el del grupo rejuntero tomando mate antes de dejar la piel en cada pelota.
Abrazo amigos, a los que tengan huevos los veo mañana. Rejunte está de vuelta. Ya van a ver.

Elio, para que junten bronca y salgan a ganar mañana:

Mariano 6 salió bien a cortar arriba sacó una buena pelota abajo en el primer tiempo, sin responsabilidad en el gol
 Axel 4,5 arrancó bien pero tuvo muchos problemas con la pelota en los pies. De una indecisión suya nace el error en la jugada del.
Herno 6 marco firme y no perdió casi nunca. Metió un cabezazo en el palo ganando de arriba como todo el partido
Tete 5.5 había marcado muy bien al mejor del rival pero perdió la marca en el mlgol. Resto del partido sin complicaciones
 Mau 7 bien firme en la marca y se proyecto con mucho criterio. Llegó dos veces con mucha claridad al área rival y salió lesionado en el segundo tiempo. Pronta recuperación maurito
 Tomi. 4.5. Empezó enchufado. Después la nada misma
 Gio 5.5. una de cal y dos de arena. Aportó marca e intentó jugar en el primer tiempo en el segundo desapareció.
 Fede 6. De lo mejorcito en una mañana negra del equipo. Metió dos excelentes habilitaciones a Mauro y al negro.
 Black 5.5. arrancó bien presionando arriba y metió dos buenas asistencias en el primer tiempo. Después la tocó poco y nada. en el segundo tiempo atacó bien los espacios pero definió mal tras gran pase de fede
 Chancla 5. No pudo ganar de arriba como venía sucediendo. Pivoteò pero no tuvo mucha compañías.
 Perro 5.5. muy errático primer tiempo. En el segundo levantó y se generó varias. El arquero le sacó una increíble
 Jack 3.5. Venía de un partido que no era ni bueno ni malo hasta que perdió una pelota por arriesgar demás y terminó en gol en contra. Se lo banca, pero debe corregir ese error ya que no es la primera vez. Seguramente la falta de ritmo influye
 Pablo. Poco tiempo para calificar. Entró a pelear con el árbitro
 Ivo. 4.5 quedó mal parado en el gol rival aunque es el menos responsable. Salió jugando bien en las que tuvo que hacerlo
Pana: 0. Pidió que lo llamen para despertarlo y no atendió a nadie. Tuvo sexo con Vittorio y quedó de cama