Diferencia de categoría

Dicen que en el fútbol hay que vivir de pequeños objetivos para ir sumando hacia uno más grande. Rejunte lo hizo toda su historia, tratando de sumar para no descender en esos duros primeros años de esta década, zafando en las últimas fechas para luego empezar a codearse con los arriba.
Jugó expectante todo 2016 hasta pegar el zarpazo campeonando a la B, y jugó toda la B con un ojo en cada tabla, al punto tal de que a falta de 5 fechas no estaba ni siquiera salvado de volver a la C.
Y tocó Delphi esa mañana en cancha 5, que pareció sepultar todos los sueños, pero el destino parece que siempre tiene una carta guardada para el Borracho, y así fue que hilvanó 4 partidos sin perder, con 14 puntos sobre 15 para quedar a la espera de algo que se sentía pero que no era confirmado.
Así estuvimos dos meses exactos, en la nebulosa de no saber si pensar como un equipo de la B, como uno de la A o si nos íbamos a la mierda del torneo si nos choreaban el ascenso.
Por fin, esta semana llegó primero el "muchachos...." con el que Hernán empieza cada comunicación importante y feliz (quien no se acuerda del "muchachos....ascendimos!!" luego de que el Tribunal nos diera los puntos hace dos años), para luego recibir la foto oficial de la tabla 2018 de la A con Rejunte ahí metido, en un lugar que hace tres años ni soñábamos, o si, pero sentiamos que era tan difícil que hasta parecía ridículo.
Pero hoy la realidad dice que este año lo jugamos en la A, con varios equipos conocidos y a lo que ya enfrentamos con honor, por lo que las cartas están tiradas para que las juguemos como mejor sabemos: dejando todo en cada pelota, ayudando al compañero, comiendo el hígado del rival, tocando cuando hay que tocar, acelerenado cuando hay que apretar y durmiendo el juego cuando hay que frenar el mundo. O sea, como hoy.
Bienvenidos al breve recuerdo de Rejunte 2 (herno, perrazo)- Delphi 0.
República Delphi nos había bailado hace 6 meses en ciudad, mostrando un juego muy superior al Rejuntero, y más allá del ascenso logrado, los de la kermes toman cada partido como una posible revancha contra cualquiera que le hubiera mojado la oreja, así hayan pasado 10 años.
Por eso este partido se quería ganar y se debía ganar cómo se lo hizo, con garra, inteligencia y despliegue, sumado a la cuota de suerte que siempre se necesita.
Para lograrlo, salieron estos once:
          
           Volcán
David Herno Colo Juan
Gio Jack Planta Fede
        Gato Perro
El cotejo comenzó como habitualmente pasa. Minutos de estudio recíproco y Rejunte buscando prolijamente, aunque sin profundidad. Defensa bien plantada, medio que tocaba pero faltaba la última (y hasta anteultima) estocada para los delanteros.
Un poco de Fede, Jack marcando y buen tiempo de Planta para el quite, aunque todos un poco imprecisos con el último pase.
Gato y Perro corrían todas pero tampoco podian generarse ellos mismos las chances.
Apenas tuvo una el Perro entrando por derecha pero en lugar de darle al arco eligió el pase al medio que fue interceptado por la defensa. 

Por el lado de Delphi, tuvieron dos llegadas y en ambas fue protagonista Mariano. En una, tras un buen centro desde derecha Volcàn le dio pifiado al puñetazo y la pelota quedó al delantero que la mandó a chocar con el palo, pero en lo otra se reivindicó volando espectacularmente para sacar la bola al córner.

A los 25, David pincha ¿muy bien? un tiro libre frontal al punto del penal que parecía ir a manos del arquero, hasta que de la nada apareció Herno para meter la punta del botín y meter el 1-0.

No hubo más en la etapa, y la segunda siguió igual, con Rejunte dominando, tal vez un poco menos acelerado pero igualmente sin gran cantidad de chances.

Entraron Feli por Planta, con una molestia, Black por Fede, Agus por Herno y Axel por Perro. 

La defensa se comía a los delanteros mientras la figura de Jack crecía en el medio bien acompañado por los ingresados y por Gio que aportaba toques con sutileza. Axel las peleaba todas y el Perro esperaba su oportunidad, la que le llegaría a los 20 cuando en la puerta del área llegando por izquierda se hamacó ante el defensor y sacó una comba hermosa que se coló casi en el ángulo contrario. Golón del Can para sacarse la mufa luego de varios partidos sin mojar.

Entró Pablo por David, y reingresaron Fede, Gato y Herno. Y como era de esperarse todo siguió igual, lo cual fue algo de lo más destacado del encuentro: la regularidad de todo el equipo aún con la gran cantidad de cambios.

Nada más pasó, y Rejunte durmió el encuentro esperando al final, salvo Fede que quiso jugar dos veces a pegarle pelotazos a los nidos de pájaros en las alturas.

Terminó el partido, Rejunte ganó y se prepara con entusiasmo para la nueva categoría, esa que hace tres años veíamos casi como un imposible, pero a la que llegamos por huevos, entrega, compañerismo y por nunca dejar de soñar.

Nos espera entonces la A, en la que podemos hacer buen papel si mantenemos lo hecho hoy: presión, actitud, concentración, despliegue, firmeza y toque. 

Si hacemos eso, que parece tan fácil como dársela al compañero (como Feli que me mostraba la camiseta para decirme "a los de verde"), seguro vamos a andar bien.

Me voy a dormir contento por el partido que hicimos, todos rindieron y todos tienen que estar listos para entrar y jugar donde haga falta, ese fue uno de nuestros secretos para subir de categorìas dos veces seguidas y esa tiene que seguir siendo la fórmula en este 2018.

Tengan buena semana Rejunteros, les mando un abrazo de gol. Abrazo con A de Ascenso, con Amigos, con A de "Ahora me voy a ver a Esa Estrella jugando con Cosa Nostra".



Los dejo con Su Majestad.


Volcan 7: pocas participaciones por el trabajo defensivo. Saca pelotón 1°tiempo se queda en salida 2°tiempo.

David 6.5: bien cubriendo espacios, impreciso con pases largos y se tomó más tiempo en algunas jugadas que dio tiempo  al rival para presion. Buena salvada en 1° tiempo

Hernán 8: firme en defensa a eso le suma gol. Bien parado.

Colo 7: lo mismo, firme marcando muy bien al 9 rival. Estaba para 8 pero por no llevar canilleras tuvo que salir antes.

Juan 7: partido, estuvo bien en marca, le faltó pasar más al ataque. Bien teniendo en cuenta el parte.

Gio 6: le costó jugar de 8, se demoro en soltar pelota, por lo que perdio varias. cuando paso de 5 jugó mucho mejor. En momentos debe ser más intenso.

Jack 7.5: 1° tiempo regular, le costó ubicarse, 2° mucho mejor bien parado, recuperando y jugando como sabe.

Fede 6.5: le costó hacer la banda, desorientado por momentos, cuando  entro al medio se paró mucho mejor, debe complementarse mejor con Juan.

Planta: Buen primer tiempo, cortando y tocando. Sólo faltó precisión en el pelotazo largo. Salió por precaución.

Gato 6.5: impreciso en 1° tiempo, raro en el, el parate afectó parece, en 2° tiempo jugó mucho mejor tocando y yendo a buscar.

Perro 8: partido raro para el goleador, bien marcado por el rival, sin muchas chances  1° tiempo. 2°tiempo metió más y la genialidad que vale 2pts

Agustín 6.5: entro bien complemetandose co como y luego con Hernán firme. A veces salidas con displicencia, en amistosos vale ojo por los puntos.

Axel 7: entro muy bien, aprietando, aguantando, tocando, tiene que seguir  así con confianza.

Feli 7: bien de 8 como siempre metiendo y exigiendo, de 4 sin sobresaltos.

Negro 6.5: sin mucha participación, entro bien aunque no tocó tanto la bola, se notó el parate. Es fundamental su participacion para hacer jugar al resto.

Pablo: 6.5 entro Bien, cubriendo la banda bien, bien también cuando fue a presionar arriba