y si señores, sean bienvenidos a la categoría C de la UBA, un sector bastante surrealista en donde se ven muchas cosas locas, incluso cuando uno menos se las espera. así fue que la kermés fluorescente llegaba confiada a la fecha 3 luego de dos triunfos consecutivos pero las cosas no salieron ni parecidas a la que todos nos imaginamos: a los 7 minutos perdíamos 1 a 0 y no sabíamos ni cómo estábamos parados. un paisaje dantesco podría decirse.
diego espacial
feliciano hernán ciarlo juancho
nico néstor mauro
fede
alan lombriz venenosa
la cuestión fue que sport omar tenía dos players rápidos y un 9 que aguantaba bien y se movía. combinación suficiente para complicar a un borracho que de entrada se sintió incomodísimo. y entonces, habiendo planteado el rival su juego y con el marcador en contra, llegó una tanda terrible de minutos en los cuales podíamos haberla ido a buscar adentro del arco por lo menos 4 veces más. una la salvó hernán en la línea, otra la tapo diego con los pies, una se fue arriba del travesaño y así iban sucediendo las llegadas para los contrarios y los fallidos ACV al corazón de fatiga.
rejunte estaba adormecido, el gol tempranero había pegado como un whisky berreta y el esquema nunca pudo tener sentido, porque ninguna de las líneas hizo lo básico: mantener el equilibrio y el orden. así entonces, en esa anarquía estructural, los delanteros estaban lejos y recibían malas pelotas que perdían rápido, el medio no recuperaba ni generaba y el fondo se mostraba inseguro: todo era sensación de gol rival. un tiro de fede de larga distancia que se fue apenas arriba del travesaño a los 33 minutos fue toda la producción fluorescente. se iba un primer tiempo de pura angustia.
nacho, julián y cesar entraron por alan, nico y nestor. adentro mauro quedaba como 5 en un mismo dibujo. si no quería ser goleado, rejunte tenía que intentar otro plan para el segundo tiempo y hasta cierto puntó se logró. con las líneas más juntas pero sin una referencia de área concreta ni demasiadas ideas en ataque, arrinconó a sport omar contra su arco y tuvo dos chances claras de gol: en ambas estuvo involucrado julián, una la sacó excelente el arquero por arriba y la otra también achicada por el arquero que derivó en un rebote que ni fede ni santi pudieron aprovechar.
iban 20 min y rejunte era más que su rival, estaba cascoteando el rancho y tenía la pelota. con un córner a favor, el equipo decide armar una línea de 3 y en ese pasaje surgieron una serie de desatenciones facilitaron una contra evitable que concluyó en el segundo gol de omar y en el punto final de las ambiciones rejunteras para ese mediodía. vino después un tercer gol para quemar en el hígado como una sirrosis inmediata. el pitido final sonó como la sirena de la ambulancia para atender a un borracho que se había quebrado en la fiesta de otro.
rejunte pagó caro su desorden táctico, porque al haber tenido todas las líneas tan desequilibradas, el equipo no podía generar ni recuperar. al mismo tiempo, sin la correcta interpretación del esquema frente a un rival que exigía máxima concentración y sacrificio, la desesperación se hizo presente y se abusó de pelotazos, del intento individual y quedó en evidencia la ausencia de movilidad o esa frescura para atacar que tuvimos en los partidos anteriores.
para rescatar del equipo: la actitud para salir ordenado a empatar el partido en el segundo tiempo, el buen partido de nacho agarrando la pelota, abriendo el juego por todo el flanco de ataque y corriendo mucho, y punto. como verán, fue un mal partido, lo cual es algo que estaba dentro de los posibles: siempre se puede hacer un mal partido, lo importante identificar en qué la pifió cada uno en base a lo que sucedió en la cancha, a lo que vio, a lo que sintió y a lo que hizo.
la verdad que no es para hacerse demasiado problema señores de la kermés. en una semana probablemente tengamos que salir a defender la fluorescente otra vez, y para ese entonces, nada de lo que sucedió esta mañana tiene que estar presente ni en nuestras mentes ni en nuestro ánimo ni en nuestros espíritus para ese momento. será otra oportunidad para sentirnos a gusto dentro de la cancha, siempre y cuando no repitamos la misma historia.
buenas jornadas venideras para todos, a no desanimar. a meterle físico para no perder estado, a practicar tiros al arco, saques de arco, córners, lo que sea, cuando sea con lo que se pueda. salgan a correr por sus barrios, muévanse, generen adrenalina y vengan como bueyes calientes para recuperar lo que nos pertenece, que es el derecho a soñar.
piñata