CAMPEONATO 2010 - 19° fecha Rejunte 2 vs Atl. Nac. de Argentina 1



sábado 04/12 - 11:30hs - cancha 3 - ciudad universitaria

"la fiestita del borracho putañero"‏

para un beodo podrido y ladilloso como rejunte, ganar un partido es como cogerse una linda puta. ahora, ganarle a un rival con chances numéricas reales de ascender, cagarles la fiesta de principio a fin y terminar el partido haciendo gritos tribales de regocijo, es como cogerse a la mina de tus sueños que se apareció en la habitación de tu hotel barato por sorpresa con una botella de champagne congelada cuando vos ya te estabas yendo a dormir por el dolor de cabeza.

y si mis queridos amigos, la sensación que me quedó fue esa: deportivo rejunte hizo un excelente partido desde el minuto cero y ganó con total autoridad y fútbol a un equipo que en los papeles nos debería haber dado una paliza tremenda. pero como todos sabemos, además de borracho, este equipo no sabe leer, porque le hace partido a todos los que están punteros y que juegan bien, y pierde con los más muertos del torneo, esos que vagan tristemente por los últimos recovecos de la tabla y que al final nos terminan obligando a esta clases de reflexiones.

pero vayamos a lo futbolístico, que es altamente destacable.

ya nos habíamos salvado del descenso el jueves, los bambis perdieron y sepultaron su suerte. más tranquilos, salimos a la cancha con una sola idea: intentar jugar para terminar el año de la mejor manera. y salió todo más o menos como debería haber sido en un mundo ideal, donde deberíamos estar arriba, peleando un ascenso. de movida nomás nos hicimos dueños de la bocha y cuando los dos equipos se acomodaban un muy buen desplazamiento de bola de derecha a izquierda lo tuvo al negro césar como armador cediéndola a fede que con todo el tiempo y el espacio calculó desde afuera del área un zurdazo alto y cruzado que se acomodó en el travesaño y picó adentro. sin más que decir, un terrible gol de nuestro máximo artillero de la temporada.

con ese golazo de chapa, con un fer óptimo para cerrar el medio, con césar moviendo la pelota hasta las bandas, con los delanteros presionando bien arriba, con gus corriendo a todo lo que no fuera fluorescente y la línea de 4 moviéndo a los laterales al ataque, deportivo rejunte fue un verdadero equipo de jugadores de fútbol. atlético no encontraba la manera de entrar directamente al terreno rejuntero y ante cada avance desesperado del rival el medio nuestro distribuía inteligentemente la pelota atacando por las líneas de cal. así casi llega el segundo gol, un gran desborde de pablito con centro a una palomita de nacho -pique al suelo- que el arquero sacó increíblemente al corner.

pero no era sólo que rejunte se había decidido a jugar, también se paró bien en la cancha y la mentalidad ganadora se hizo presente en cada tiro libre a favor que era cabeceado con mucho peligro por cualquier rejuntero que por ahí anduviera. estoy diciendo que ganamos también todas las de arriba, algo que fue uno de nuestros grandes puntos débiles a lo largo del torneo. y así se fue el primer tiempo, 40 minutos de muy buen fútbol y sin llegadas netas de ellos.

la segunda mitad no tendría inconvenientes hasta el empate. claro, porque eso pasa en rejunte, los segundos tiempos son letales. cometimos el error de meternos unos metros más atrás ante un rival que no había hecho nada. le dimos la pelota y metros para presionar y bueno, de un centro de mierda cae un cabezazo bien colocado que ponía las cosas 1 a 1. en ese momento todos pensamos lo mismo: rejunte iba a perder. pero no fue así, porque el equipo entendió que si cerrábamos el año de esa manera no lo íbamos a poder soportar. sinceramente luego del último partido perdido el borracho no estaba en condiciones de tolerar otra derrota. pero más allá de la bronca que a todos nos había quedado por haber dilatado la salvación, tampoco era merecido que empatemos, no había forma de regalar esos 3 puntos y bueno, nos hicimos cargo, como muy pocas veces, del lugar que queremos ocupar y salimos con la lanza.

entraron bocha y maxi para darle al rejunte verticalidad y en la primera que se juntaron armaron una jugada descomunal que terminó en el gol más gritado del año. el bochi le tiró un caño al 4 de ellos, avanzó hasta la esquina del área, por derecha, y deacargó rápido a maxi que recibió, giró para adentro, aguantó unos segundos la marca y asistió a nuestro indio toba embravecido: nacho la paró, miró y cuando el arquero lo salió a partir con los pies hacia adelante, en un sutil movimiento de pezuña la colocó en la ratonera y desató la kermes: la puta ya se había sacado la tanga y esperaba el vergazo de este borracho semi muerto que ahora sólo quería partuzear.

lo que viene a continuación es una serie de imágenes fotográficas a modo de flash que pude registrar inmediatamente luego del gol, para que entiendan lo demente que están algunos jugadores del equipo y porqué no podemos estar más en la C con toda la sangre que nos corre en las venas. entonces, luego del gol de nacho, del golazo de nacho, pasó lo siguiente:

a) al menos 7 rejunteros corrimos hacia el indio toba a rendirle tributo por su gol y a abrazarnos llenos de felicidad

b) hernán, en un brote psicótico sin igual, le gritó el gol al banco de los rivales, rivales que eran más buenos que el putísimo gandhi, un grito desgarrador en la cara de los suplentes que lo miraban sin entender, como hasta con ganas de llorar, como diciendo: "¿por qué a nosotros?"

c) leo ciarlitto desde afuera les hacía con la mano el cómico gestito de "callensé putos" que consiste en poner todos los dedos de la mano juntos, haciendo la forma de una boca que se abre y se cierra sin parar. a todo esto, los rivales nunca nos habían dicho ni a, pero teníamos tanta leche encima que no importó nada.

d) el DT corría por la línea de cal gritándo: "VAMOS REJUNTE CARAJO, VAMOS REJUNTE" con los puños cerrados bien levantados y agitando a todos los que por ahí pasaban

en un punto imaginé un final con boxeo y heridas de arma blanca, porque, en otro caso, si estás bajando al puntero que quiere ascender, le metés un gol cuando faltan cinco minutos para que termine el partido, se lo gritás al banco con cara de enfermo y además le hacés gestitos de barrabrava con la mano desde afuera, y también le hacés gritos de indio cuando termina el partido poniendote a saltar en medio de ellos cantando "vamos lo rejunteeeeroooooo, vamo lo rejunteeeerooooo", lo más probable es que la trifulca sea garantía y que la lluvia de piñas automáticamente diera inicio. faltaba que alguien les mostrara el culo o se agarrara los huevos y ya estaba. pero bueno, creo que en cierto punto atlético se fió y pensó que como no pelábamos nada íbamos a estar blandos. pero claro, esta bien, no peleamos nada del torneo, pero en ese partido todos entramos a la cancha con el orgullo herido y fuimos a cicatrizar y a mostrarnos a nosotros mismos que otro rejunte es posible, que cuando nos mentalizamos y salimos a la cancha decididos no hay muchos equipos que nos puedan pintar la cara.

terminó el año y como ya habrán podido ver, muchas son las cosas que se rescatan más allá de lo deportivo. la clave estará en cimentar todo para la próxima temporada y comenzar el torneo con ganas reales de ascender. no va a ser fácil, lo sabemos, es durísima la categoría, los rivales son ásperos y nadie nos va a regalar nada. pero si lo vamos a buscar, si entre todos los que integramos el plantel nos ponemos verdaderamente las pilas tanto adentro como afuera de la cancha, estaremos, en el final del torneo, hablando de otras cosas más interesantes que de truchar carnets o depender de otros resultados para no descender.

para cerrar, sólo me gustaría decirles que para el año que viene quisiera escribir al menos unas doce crónicas. una por cada partido ganado.

Piñata